2º Ciclo de Enseñanza Media

Curso de capacitación

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    250h

Al término del Semestre de clases, el alumno estará capacitado para dar su examen ante comisión evaluadora asignada por el Ministerio de Educación. Los cursos de nivelación de estudios del 2do. Ciclo de Educación Media (3ero. y 4o. Año Medio), fueron diseñados conforme a los planes y programas formales no regulares de estudio contemplados en el Título II del Decreto N° 683, de 2000, del Ministerio de Educación, y sus modificaciones posteriores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Erasmo Escala N° 2009 (Comuna Santiago, altura Metro Los Héroes)

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos:

Capacitación y Desarrollo LTDA. ( C&D), Es un Organismo Técnico de Capacitación reconocido por SENCE según Res. Exta. N°7827 del 09 de Septiembre de 1997, y por el Ministerio de Educación como Entidad Ejecutora del Programa de Educación y Capacitación Permanente para el Servicio de Nivelación Educacional Básica y Media para Adultos mediante el ROL N° 02/121 del 30 de junio de 2002.

Al término del Semestre de clases, el alumno estará capacitado para dar su examen ante comisión evaluadora asignada por el Ministerio de Educación.

Los cursos de nivelación de estudios del 2do..Ciclo de Educación Media (3ero.y 4o. Año Medio), fueron diseñados conforme a los planes y programas formales no regulares de estudio contemplados en el Título II del Decreto N° 683, de 2000, del Ministerio de Educación, y sus modificaciones posteriores.

Contenidos:

I.- Lengua Castellana y Comunicación. MOD.: LCC 1 MED. )

I.1. Reconocer y utilizar con propiedad los principales elementos, recursos y procedimientos del discurso argumentativo oral y escrito, fortaleciendo el respeto por los puntos de vista divergentes.

I.2. Incrementar el dominio léxico y afianzar el uso adecuado de estructuras gramaticales y de elementos ortográficos.

I.3. Interesarse, reflexionar y discutir acerca de temas y problemas relevantes del mundo actual, mediante la lectura comprensiva de textos literarios y no literarios.

I.4.Analizar críticamente los mensajes de los medios masivos de comunicación , evaluarlos en relación a los propios objetivos y valores y formarse una opinión personal.

II. Idioma Extranjero Inglés.

II.1.Entender textos escritos y orales simples, extrayendo las ideas generales, entregando información personal , oral o escrita, traduciendo o interpretando un texto con ayuda del diccionario.

III. Matemáticas.

III.1. Resolver problemas que involucran ritmos de crecimiento contextualizados en diversos fenómenos y situaciones, utilizando modelos matemáticos:

Funciones lineal.

Afín.

Cuadrática.

Exponencial.

Logarítmica.

Potencia.

Raíz cuadrada.

Tablas de valores.

Expresiones gráficas o algebraicas..

IV. Ciencias Sociales.

IV.1 Identificar las grandes etapas dela historia de la humanidad, comprendiendo que en la historia han existido diversas formas organizativas de modos de vida y de sistemas de pensamiento..

V.- Ciencias Naturales.

V.1. Comprender los conceptos de movimiento, fuerza, trabajo y energía, conocer el principio de conservación de la energía, observar fenómenos cotidianos asociados a la electricidad y comprenderlos sobre la base de conceptos físicos.

VI. Filosofía.

VI.1.- Entender el pensamiento mítico como un tipo de pensamiento diferente, poseedor de una lógica interna propia.

Se propone darle relevancia a la mirada de los pueblos originarios respecto del cuidado de la naturaleza y de la mirada crítica de los avances tecnológicoLengua Castellana y Comunicación.

2º Ciclo de Enseñanza Media

Precio a consultar