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Administración de Personal

Curso de capacitación

Online

$ 149.900 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Te presentamos el curso de especialización en Administración de Personal, este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con la Administración de Personal.
El curso consta de varios bloques, entre los que se destacan:
Diferencias entre la Administración de personal a la gestión de Recursos Humanos, Contrato de trabajo, relaciones laborales individuales y colectivas
Además tendrás acceso a nuestro campus virtual, desde donde te impartirán las clases nuestros profesores especialistas. Y te formaras de manera fácil e intuitiva.
Solicítanos información para aclarar cualquier duda que tengas respecto al curso.
Nuestra excelente relación calidad-precio y nuestro cómodo e innovador método de aprendizaje harán que te decidas a matricularte con nosotros.

A tener en cuenta

• Conocer las funciones de la Dirección de RR.HH. y cómo se lleva a cabo la administración del personal.
• Conocer y gestionar algunos de los conceptos básicos para administrar personal.
• Conocer las funciones de la Dirección de RR.HH. y cómo se lleva a cabo la administración del personal.
• Conocer y gestionar algunos de los conceptos básicos para administrar personal.
• Introducir al alumnado en la importancia de la rescisión de contratos, dentro del marco de las relaciones laborales establecidas, entre empresario/a y trabajador/a.
• Conocer de manera específica las diferentes figuras representativas (causas), de la rescisión de contratos laborales.
• Conocer las repercusiones a nivel laboral e indemnizatorio de las diferentes causas de extinción contractual.

Personas que deseen perfeccionar o adquirir nuevas competencias, con un curso en formato online

Curso Válido para 1 persona.

El alumno recibira un certificado por su participación en el curso de capacitación denominado: Administración de Personal

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Materias

  • Seguridad
  • Administración
  • Recursos humanos
  • Administración personal
  • Gestión
  • Recursos
  • Condiciones
  • Modificación
  • Relaciones
  • Política

Temario

UD1.Síntesis de la administración de personal

1. De la Administración de personal a la gestión de Recursos Humanos

1.1. Nacimiento de la dirección de Personal o Recursos Humanos: funciones principales
1.2. La administración de personal en el departamento de RR.HH.

2. Aspectos relevantes en la administración de personal
2.1. La nómina o recibo de salarios
2.2. El salario
2.3. Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF
2.4. El tiempo de trabajo: compensaciones asociadas
2.5. Política disciplinaria de la empresa
2.6. Modificación de las condiciones de trabajo

UD2.Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales

1. La relación individual de trabajo

1.1. El contrato de trabajo: aspectos básicos
1.2. Derechos y deberes laborales básicos
1.3. Trabajo de menores

2. Modalidades contractuales

2.1. Contrato a tiempo completo y contrato a tiempo parcial
2.2. Tipología contractual

UD3.Relaciones laborales colectivas

1. El sindicalismo

1.1. Objetivos y principios
1.2. La configuración jurídica del sindicato
1.3. La libertad sindical
1.4. La representación sindical
1.5. El sindicato en la empresa

2. Comités de empresa y delegados de personal

2.1. Delegados de personal
2.2. Comités de empresa
2.3. Duración y extinción del mandato
2.4. Garantías de los representantes del personal

3. La asamblea de trabajadores
4. Negociación colectiva

4.1. Acuerdo marco
4.2. Pacto colectivo extraestatutario
4.3. Los convenios colectivos
4.4. Comisión Consultiva Nacional de los Convenios Colectivos

5. Medidas de presión colectiva

5.1. Huelga y conflicto colectivo
5.2. El cierre patronal

UD4.Rescinsión de contratos laborales

1. La extinción del contrato de trabajo

1.1. Causas de la rescisión
1.2. Sistematización de las causas

2. Extinción del contrato de trabajo por voluntad conjunta de trabajador y empresario

2.1. El mutuo acuerdo
2.2. Causas consignadas válidamente en el contrato
2.3. Expiración del tiempo convenido o conclusión de la obra y servicio

3. Extinción del contrato por voluntad del trabajador

3.1. Sin causa justificada
3.2. Con causa justificada

4. Extinción del contrato por voluntad del empresario

4.1. Despido disciplinario
4.2. La extinción por causas objetivas
4.3. El despido colectivo
4.4. Despido por fuerza mayor

5. Extinción del contrato por causas que afectan a la persona del trabajador

5.1. Muerte
5.2. Invalidez
5.3. Jubilación

6. Extinción del contrato por causas que afectan a la persona del empresario

6.1. Muerte
6.2. Incapacidad
6.3. Jubilación
6.4. Extinción de la personalidad jurídica del empresario
6.5. Continuidad de las relaciones laborales: la subrogación empresarial

UD5.Cotización a la seguridad social

1. Introducción al sistema de la Seguridad Social

1.1. Niveles de protección
1.2. El sistema de la Seguridad Social: regímenes

2. Contingencias comunes y profesionales

2.1. Accidente de trabajo
2.2. Enfermedad profesional
2.3. Accidente no laboral y enfermedad común

3. La cotización a la Seguridad Social

3.1. Conceptos susceptibles de cotización
3.2. Determinación del importe de cotización

4. Prestaciones básicas de la Seguridad Social

UD6.Gestión laboral y nóminas

1. Gestión Salarial

1.1. El salario
1.2. Estructura salarial: las partidas salariales
1.3. Protección del salario

2. La nómina o recibo de salarios
3. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)

3.1. Naturaleza del Impuesto
3.2. Objeto del Impuesto
3.3. Rendimientos del trabajo
3.4. Cálculo de las retenciones a cuenta del IRPF"

Administración de Personal

$ 149.900 IVA inc.