Workshop “El poder de la colaboración: herramientas de éxito en equipos de trabajo”

Curso de capacitación

En Concepción y Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    1 Día

El Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) de la Facultad de Psicología y los Programas de Postgrado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo te invitan a asistir a este taller en el que se trabajará la superación de barreras y el uso de factores que impulsan la efectividad grupal en base a cooperación.

La experta internacional, Patricia Greer, docente de la Universidad de Denver, explicará distintas herramientas para resolver conflictos, mejorar comunicación, participación y decisión grupal. Esta actividad generará un intenso aprendizaje sobre los temas abordados mediante la acción de los participantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
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Ainavillo 456

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas
Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Plaza 680 Las Condes

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

-Directivos y profesionales que trabajan en procesos de dirección o gestión de personas y transformación organizacional.
-Estudiantes de postgrado de carreras a fines.

Profesión u ocupación: -Directivos y profesionales que trabajan en procesos de dirección o gestión de personas y transformación organizacional. -Estudiantes de postgrado.
Experiencia laboral: No requiere
Nivel de estudios: Pre grado

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2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Comunicación
  • Recursos humanos
  • Desarrollo organizacional
  • Psicología laboral
  • Problemas desordenados
  • Necesidad de muchas voces
  • Dominio de problema
  • Modelos de colaboración
  • Miembros comprometidos
  • Normas positivas
  • Construcción de confianzas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Actividad

14:00 horas
Acreditación y entrega de carpetas
14:10 horas Palabras de bienvenida

Daniel Soto
  • Director Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) Facultad de Psicología, U. del Desarrollo

14:15 horas Introducción y esquema de trabajo
14:30 horas Qué es la colaboración y por qué se usa.
  • - Problemas desordenados.
  • - Necesidad de muchas voces.
  • - Concepto de “dominio de problema”.
  • - Modelos de colaboración.

14:50 horas Elementos esenciales para iniciar la colaboración.
  • - Miembros comprometidos.
  • - Tiempo.
  • - Recursos.

15:10 horas Definición del problema.
  • - ¿Cuál es el problema?
  • - ¿A quiénes afecta?
  • - ¿Los involucrados quieren resolverlo?
  • - ¿Cómo podemos conocer estas respuestas?
  • - ¿Qué sucede si el problema continua?

15:30 horas Cómo comenzar la colaboración.
  • - El papel esencial de ritos y normas positivas.
  • - El proceso de construcción de confianzas.

15:50 horas Pausa café
16:05 horas Análisis del problema
  • - ¿Por qué es importante el análisis?
  • - Ejercicio de aplicación: Análisis del campo de fuerzas.

16:30 horas Comunicación
  • - ¿Por qué es importante la comunicación?
  • - Ejercicio de aplicación: Conversaciones cruciales y el rol del desacuerdo
  • para obtener mejores resultados.

16:55 horas Creatividad
  • - ¿Por qué es importante la creatividad?
  • - Ejercicio de aplicación: Thinkertoys (“juguetes para pensar”) y 6 Thinking Hats (“6 Sombreros para pensar”).

17:20 horas Toma de Decisiones
  • - ¿Por qué es importante la toma de decisiones?
  • - Ejercicio de aplicación: checklist de 7 pasos y consenso o votación.

17:45 horas Reflexiones finales
18:00 horas Cierre

Workshop “El poder de la colaboración: herramientas de éxito en equipos de trabajo”

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