Workshop “El poder de la colaboración: herramientas de éxito en equipos de trabajo”
Curso de capacitación
En Concepción y Santiago
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
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Lugar
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Duración
1 Día
El Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) de la Facultad de Psicología y los Programas de Postgrado de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo te invitan a asistir a este taller en el que se trabajará la superación de barreras y el uso de factores que impulsan la efectividad grupal en base a cooperación.
La experta internacional, Patricia Greer, docente de la Universidad de Denver, explicará distintas herramientas para resolver conflictos, mejorar comunicación, participación y decisión grupal. Esta actividad generará un intenso aprendizaje sobre los temas abordados mediante la acción de los participantes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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A tener en cuenta
-Directivos y profesionales que trabajan en procesos de dirección o gestión de personas y transformación organizacional.
-Estudiantes de postgrado de carreras a fines.
Profesión u ocupación: -Directivos y profesionales que trabajan en procesos de dirección o gestión de personas y transformación organizacional. -Estudiantes de postgrado.
Experiencia laboral: No requiere
Nivel de estudios: Pre grado
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Opiniones
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Materias
- Psicología
- Comunicación
- Recursos humanos
- Desarrollo organizacional
- Psicología laboral
- Problemas desordenados
- Necesidad de muchas voces
- Dominio de problema
- Modelos de colaboración
- Miembros comprometidos
- Normas positivas
- Construcción de confianzas
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
14:00 horas Acreditación y entrega de carpetas
14:10 horas Palabras de bienvenida
Daniel Soto
- Director Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) Facultad de Psicología, U. del Desarrollo
14:15 horas Introducción y esquema de trabajo
14:30 horas Qué es la colaboración y por qué se usa.
- - Problemas desordenados.
- - Necesidad de muchas voces.
- - Concepto de “dominio de problema”.
- - Modelos de colaboración.
14:50 horas Elementos esenciales para iniciar la colaboración.
- - Miembros comprometidos.
- - Tiempo.
- - Recursos.
15:10 horas Definición del problema.
- - ¿Cuál es el problema?
- - ¿A quiénes afecta?
- - ¿Los involucrados quieren resolverlo?
- - ¿Cómo podemos conocer estas respuestas?
- - ¿Qué sucede si el problema continua?
15:30 horas Cómo comenzar la colaboración.
- - El papel esencial de ritos y normas positivas.
- - El proceso de construcción de confianzas.
15:50 horas Pausa café
16:05 horas Análisis del problema
- - ¿Por qué es importante el análisis?
- - Ejercicio de aplicación: Análisis del campo de fuerzas.
16:30 horas Comunicación
- - ¿Por qué es importante la comunicación?
- - Ejercicio de aplicación: Conversaciones cruciales y el rol del desacuerdo
- para obtener mejores resultados.
16:55 horas Creatividad
- - ¿Por qué es importante la creatividad?
- - Ejercicio de aplicación: Thinkertoys (“juguetes para pensar”) y 6 Thinking Hats (“6 Sombreros para pensar”).
17:20 horas Toma de Decisiones
- - ¿Por qué es importante la toma de decisiones?
- - Ejercicio de aplicación: checklist de 7 pasos y consenso o votación.
17:45 horas Reflexiones finales
18:00 horas Cierre
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