Administración de Empresas de Márketing y Comunicación Digital

Carrera profesional

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Providencia

  • Duración

    3 Años

Debe ser capaz de gestionar con propiedad las áreas de marketing y comunicación en la empresa u organización, para incorporarlas al nuevo entorno de los negocios y comunicaciones digitales. La base cultural, y el manejo de las tecnologías de comunicación digital, otorgan a esta persona una sólida y actualizada formación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avda. Ricardo Lyon, 1177

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Internet
  • Administración de Empresas
  • Administración
  • CrossMedia UGM
  • Comunicación digital
  • Nuevas tecnologías
  • Diarios electrónicos
  • Canales de televisión

Temario

El marketing y las comunicaciones conforman hoy una de las actividades más estratégicas para las empresas y organizaciones. Estas disciplinas tienen como importante objetivo conectar los productos y servicios, que la empresa produce, con los consumidores y clientes; en definitiva con el mercado consumidor. Las estrategias necesarias para alcanzar este objetivo, han cambiado radicalmente debido a dos fenómenos principales:

1) Globalización: que ha traído consigo la disolución de las fronteras, o su facilitación para efectos del comercio, así como el creciente aumento de las exportaciones, permitiendo llegar a mercados nuevos, a veces muy lejanos, que sin embargo, plantean nuevas exigencias, tales como conocer además de los costos y precios de los bienes y servicios, la cultura, la historia, las costumbres, el estilo o modo de operar, la lengua, los gustos y las preferencias de su población. Estas exigencias conforman una base de conocimientos y fundamentos de gran valor, para desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

2) Internet: esta tecnología de redes de comunicación digital, que ha permitido comunicar al mundo entre sí a un bajo costo y de una forma amigable y comprensible, ha impactado profundamente la forma de comunicación mejorando la efectividad de los mensajes a través de: Internet, mail y web. Entre otros, los medios de comunicación impresos: diarios y revistas, están siendo amenazados en su supervivencia por las publicaciones electrónicas o páginas Web. La televisión digital y HD están cambiando el modelo de negocio de los canales de televisión, cruzándose al igual que los diarios electrónicos, con los canales de video por Internet que tienen un menor costo y mayor variedad.

Todo esto representa un nuevo escenario para la competencia de las empresas y organizaciones, ya no sólo del mundo de las comunicaciones sino que de todos los sectores de la economía. Esta realidad de cambio tan relevante exige una forma de administración y gestión que debe contar para su éxito con una persona que conociendo y dominando las técnicas de administración de empresas, conozca la comunicación, la cultura, y las nuevas tecnologías de comunicación digital.



¿Por qué en la UGM?

• La UGM es la primera universidad privada de Chile, creada en 1981

• La carrera de Marketing y Comunicación Digital es una disciplina pionera, que adoptando los nuevos conceptos de la educación superior moderna, incorpora cátedras de las carreras de: Administración de Empresas, Periodismo y Crossmedia.

• La carrera de Ingeniería Comercial, que sirve de base sustentable a esta especialidad, es una de las pocas en Chile que cuenta con la especialidad en Economía, lo que otorga al programa mayor fortaleza.

• Los ramos de Administración de Empresas conforman la base de conocimientos necesaria para desempeñarse en empresas u organizaciones, o, emprender las propias.

• Las cátedras del área de Comunicaciones bajo la supervisión de la Escuela de Periodismo, enfatizan la formación en cultura y las técnicas de comunicación necesarias para comunicar a la empresa con su medio.

• La carrera de CrossMedia UGM, es la primera que integra en Chile los tres mundos de las tecnologías de comunicación digital: gráfica, web y video digital. El dominio de estas tecnologías permite un alto nivel de productividad y autonomía para la producción de elementos creativos, y la gestión de áreas de marketing o agencias de publicidad.

Administración de Empresas de Márketing y Comunicación Digital

Precio a consultar