Estrategias de Marketing Digital

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    30h

Este curso está orientado a conocer la función, estrategias y recursos básicos para entender y aplicar el Marketing Digital, valiéndonos de las herramientas de Google y su sistema de anuncios y analítica. Es así como el curso integra contenidos básicos que van desde el posicionamiento orgánico (SEO), la generación de campañas con Google AdWords (SEM), y el monitoreo de campañas a partir de Google Analytics, acompañado de una mirada elemental sobre la gestión de redes sociales. El curso finaliza con las consideraciones para la asistencia y creación de un Plan de Marketing Digital.

Sedes y fechas disponibles

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Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Av. Pedro de Valdivia 1999 Providencia

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A tener en cuenta

Identificar los elementos básicos de la estrategia en marketing digital, para la comprensión del nuevo escenario comunicacional y la comprensión de los renovados usuarios y consumidores de los ambientes digitales.
Conocer las herramientas de posicionamiento orgánico, promoción, seguimiento y análisis que entrega Google, para la generación de estrategias publicitarias en marketing digital.
Aplicar herramientas de marketing digital en la construcción de contenidos digitales, a través de una campaña publicitaria digital con el fin de reconocer aciertos y brechas de optimización.
Comprender el desarrollo de una estrategia de marketing digital dentro de un plan de marketing más global y su impacto en la toma de decisiones de una empresa, organización o marca.

Profesionales, estudiantes, autodidactas y emprendedores que estén relacionado con el área de las comunicaciones, la información, el diseño, la publicidad o el marketing: web master, desarrolladores, diseñadores, periodistas, fotógrafos, publicistas, productores gráficos, artistas visuales, directores de arte, editores gráficos, ilustradores digitales, profesores, y general emprendedores y microempresarios.

Manejo básico de PC y/o Mac, nivel usuario.
Navegación en la Internet y administración de Redes Sociales, nivel usuario.
Entrevista.

Conocerá los fundamentos y función del Marketing Digital.
Conocerá las herramientas de Google para la creación de estrategias de Marketing Digital.
Creará una estrategia básica para una campaña personalizada sobre una marca, organización o empresa, que le permitirá conocer el ciclo evolutivo de su producto.
Aprenderá las nuevas definiciones del escenario digital actual.
Conocerá el comportamiento de los nuevos usuarios.
Comprenderá la importancia de contar con una identidad digital, su diagnóstico y posicionamiento.
Diseñará y planificará una campaña en Google Adwords, Display y Analytics para un producto, marca, empresa u organización determinada.
Profesor con destacada experiencia profesional y académica.
Curso diseñado y enfocado a las necesidades y requerimientos del mercado.
DIPLOMADO: Aprobado este curso el alumno podrá optar al certificado del “Diplomado en Estrategia y Reputación Corporativa Digital”, después de haber tomado en la UFT los cursos de “Community Management”, “Métricas y análisis de reputación digital corporativa” y “Estrategias y gestión de reputación digital”, completando así un total de 126 hrs. y 42 clases.

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Materias

  • Plan marketing
  • Marketing
  • Estrategias marketing
  • Canales
  • Compra
  • Venta digital
  • Publicidad
  • Mercadeo
  • Negocio
  • Digitalización
  • Métricas

Temario

CONTENIDO
  • Qué es Marketing?
  • ¿Qué SI es y NO es Marketing?
  • Objetivos del Marketing.
  • Marketing Tradicional y Digital
  • Marketing 1.0, 2.0 y 3.0
  • Tipo de Marketing.
  • Alfabetización y Ecosistema Digital.
  • Branding digital y las nuevas marcas.
  • Necesidad, Deseo y Demanda.
  • Concepto de Estrategia y Táctica.
  • Concepto de Emprendimiento.
  • Ejemplo, videos y casos.

Módulo II: El nuevo consumidor digital

  • El consumidor en su nueva era.
  • El protransumidor.
  • Tendencias de consumo en escenarios digitales.
  • Captología.
  • Escenarios sociodemográficos del marketing digital.
  • Manifiesto Clue Train.

Módulo III: Modelo ZMOT

Nuevos consumos de medios.
Penetración digital en la publicidad.
ZMOT.
Canales de compra / venta digital.
Digitalización del negocio.
  • Módulo IV: Posicionamiento en la Web
Posicionamiento Orgánico o SEO.
Posicionamiento SEM.
Google AdWords.
Google AdWords Fundamentals, Search y Display.
Introducción e interface de Google AdWords.
Concordancia de palabras clave.
Costos y métrica cualitativa y cuantitativa.
¿Cuándo me conviene anunciar?
Planificación red de búsqueda / Red de Display.
Política de anuncios.
Targeting.
  • Módulo V: Analítica web
¿Qué es analítica o métrica web?
Google Analytics.
Introducción e interface de Google Analytics.
Cómo funciona.
Marketing viral.
Público / Fuentes de tráfico / Contenidos / Conversiones.
Herramientas y Optimización.
Métrica y usos.
Medición de KPIs.
Herramientas de trackeo.
Optimización.
  • Módulo VI: Plan de Marketing Digital
¿Qué es un Plan de Marketing Digital?
¿Por qué es necesario un Plan de Marketing?
¿Cómo realizar un Plan de Marketing?
Procesos a seguir.
Contenido.
Análisis y objetivos.
Estrategias, tácticas, acciones y conclusiones.


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