Ingeniería en administración de empresas mención marketing y ventas - semipresencial
Carrera profesional
En Puente Alto
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Puente alto
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Duración: El plan de estudio considera 3.545 horas, distribuidas en 8 semestres de carácter presencial.
Requisitos titulación: Malla curricular cumplida y práctica profesional de 360 horas.
Continuidad de estudios: El logro de las competencias habilita al egresado de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas a continuar con estudios de pregrado, ingresando a la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.
Esta carrera otorga el título de Ingeniero en Administración de Empresas, tiene una duración de ocho semestres y considera 3.545 horas, distribuidas en asignaturas lectivas y prácticas, además de una práctica profesional de 360 horas. Además, el alumno puede optar por alguna de sus menciones; Finanzas, Marketing & Ventas o Gestión de Personas.
La carrera se desarrolla a través de asignaturas que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo considerando métodos, técnicas y aplicaciones propias de la especialidad, para el desarrollo profesional competente. También contempla asignaturas transversales que promueven el compromiso, la autogestión y el emprendimiento, que constituyen el Sello del Alumno INACAP y favorecen la autonomía e inserción laboral de sus egresados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Está capacitado para administrar recursos financieros, procesos asociados al ámbito de la gestión de personas, procedimientos de marketing y ventas, en todo tipo de organizaciones y/o emprendimientos, independiente de su rubro, tamaño y complejidad. Dependiendo de su mención, estará capacitado para evaluar proyectos de inversión y financiamiento para la creación de valor en la organización, diseñar soluciones a través del uso de técnicas de marketing y ventas, o diseñar soluciones que aportan a la gestión de personas. Además, podrá trabajar de forma independiente a través del desarrollo de un emprendimiento propio.
El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP:
Administra organizaciones y/o emprendimientos, con visión crítica y responsable de las normas éticas exigidas, considerando elementos de una comunicación efectiva, las variables de las áreas funcionales y del entorno.
Administra recursos financieros de una organización, con el fin de maximizar el beneficio económico y financiero, fundamentando sus decisiones en el ámbito académico y de su profesión, de acuerdo a la normativa vigente y las políticas internas.
Administra procedimientos del marketing y ventas, proponiendo alternativas de solución o acciones factibles e innovadoras, considerando los componentes del mercado y entregando soluciones de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
Administra procesos asociados a los ámbitos de gestión de personas, con capacidad para organizar al equipo de trabajo, de acuerdo a las necesidades de la organización, las condiciones del entorno y la normativa vigente.
Implementa acciones relacionadas a la logística, apoyando el ámbito de las operaciones, que permitan la resolución de problemas, incluyendo diversas variables y el uso integrado de herramientas TIC, para procesar y comunicar la información en la toma de decisiones, de acuerdo a la estrategia definida por la organización.
Título: Ingeniero en Administración de Empresas
Opiniones
Materias
- Marketing
- Administración de Empresas
- Administración
- Ventas
- Comportamiento del consumidor
- Microeconomía
- Fundamentos de administración
- Informática Aplicada
- Ecología y Desarrollo Sustentable
- Contabilidad financiera
- Contabilidad de costos
- Marketing estratégico
- Marketing de servicios
Temario
PRIMER SEMESTRE
Administración
Contabilidad
Autogestión
Comunicación efectiva
Aspectos legales para emprender
Matemática i
SEGUNDO SEMESTRE
Costo y presupuesto
Fundamentos de economía
Tecnologías de la información y la comunicación
Recursos humanos
Inglés i
Tributación
TERCER SEMESTRE
Análisis estadístico de datos
Fundamentos de finanzas
Inglés ii
Fundamentos de marketing
Matemática ii
Aplicaciones computacionales
CUARTO SEMESTRE
Reading for business english
Competencias de empleabilidad
Finanzas de corto plazo
Software de remuneraciones
Taller integrado de empresas i
Software erp
Ventas y servicios
QUINTO SEMESTRE
Cálculo
Microeconomía
Estados financieros e ifrs
Inglés iii
Logística y operaciones
Sistemas de información administrativos
SEXTO SEMESTRE
Emprendimiento
Comportamiento humano en las organizaciones
Inglés iv
Métodos cuantitativos aplicados i
Branding y marketing promocional
Plan de marketing
SÉPTIMO SEMESTRE
Taller de creación de nuevos negocios
Macroeconomía
Evaluación de proyectos
Finanzas de largo plazo
Dirección de personas
Investigación de mercados
OCTAVO SEMESTRE
Planificación estratégica
Simulación de negocios
Métodos cuantitativos aplicados ii
Gestión de la cadena de suministros
E-business y marketing digital
Taller integrado de empresas ii
Información adicional
Ingeniería en administración de empresas mención marketing y ventas - semipresencial