Category Management - Octubre de 2009
Curso
En Providencia
Descripción
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Tipología
Curso
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Dirigido a
Para empresas
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Lugar
Providencia
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Horas lectivas
16h
Conocer y Estudiar el Modelo y las técnicas utilizadas en la aplicación de la Administración por Categorías. Aplicar los conocimientos en forma profesional y ayudar a mejorar la toma de decisiones de aquellas organizaciones que apliquen Administración por Categorías. Reconocer oportunidades de mejora en la Administración de Categorías. Llevar a Cabo estudios del consumidor y determinar árboles de decisión de compra. Realizar proyectos de Administración por Categorías. Visualizar la Administración por Categorías como una poderosa herramienta en el crecimiento y desarrollo para fabricantes o. Dirigido a: Product Manager. Category Management. Trade Marketing. Brand Manager. Gerentes de Compra. Gerentes de Venta. Gerete Comercial. Gerentes de Marketing. BTL. Para Empresas del Comercio Minorista, Mayorista y de Servicio al Retail.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Opiniones
Temario
1. Categorías, Estrategias y Tácticas
- Introducción Category Management en Chile.
- Canales y Concentración.
- Decisiones del Modelo.
- Las Categorías y la Estructura, Evolución desde PM a CM.
- Roles de las Categorías para la Compañía y el Consumidor.
- Los Ciclos de Vida.
2. El Comportamiento del Consumidor.
- Aproximación Científica.
- Visión interdisciplinaria.
- Cómo Piensa el consumidor.
- El valor de la Marca, Identidad, Pertenencia, Usos y Aspiraciones.
- Modelos de Comportamiento del Consumidor.
3. ECR, Parámetros y Beneficios.
- Por qué tener un socio Proveedor.
- Asociaciones de Mejores Prácticas.
- Cubos de Data WareHouse.
4. El Arbol de Decisiones aplicado al surtido y la exhibición por Categoría.
- Qué y Cuánto Tener; Las Categorías y los Cluster de Salas.
- Cómo Exhibir lo que hemos dejado en el Surtido.
- Primera Marca y Primer Precio.
- Heavy Buyers.
- Cross Selling.
5. La Definición de Objetivos Tácticos para Administrar una Categoría.
- Share de Optimización.
- I.P. EDLP vs. HI-LOW.
- IEC
- Las Marcas Propias
6. Las Actividades Promocionales según el Rol de Las Categorías.
- Detectar la inversión correcta según el Objetivo.
- Penetración, Frecuencia, Intensidad.
7. La Categoría y la Negociación.
- Análisis de Proveedores.
- Variables Logísticas.
8. La Categoría Como Unidad de Negocios.
- El Control de Gestión y la Estructura Comercial.
- Scorecard de la Categoría.
- El Concepto Ampliado de Categoría.
9. El Plan de Trabajo Proveedor Distribuidor.
- La Confidencialidad y el Alcance del Trabajo.
- La participación según Jerarquía Organizacional.
- El Cronograma de Actividades.
10. El Plan de Trabajo Proveedor Distribuidor.
- La Confidencialidad y el Alcance del Trabajo.
- La participación según Jerarquía Organizacional.
- El Cronograma de Actividades.
11. Las Categorías y la eficiencia logística.
- Segmentación de Objetivos.
Category Management - Octubre de 2009