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Curso en atención y trato al usuario
Curso
En Santiago ()
Descripción
-
Tipología
Curso
Curso semi presencial de 40 horas orientado a capacitar a técnicos en enfermería de nivel superior y administrativos que se desempeñan en atención primaria, en la adquisición de las competencias necesarias para la adecuada atención y trato a los usuarios de un centro de salud primario.
A tener en cuenta
Al final de este cuso el alumno se habrá capacitado en torno a la importancia de la atención de calidad y buen trato al usuario, fortaleciendo sus competencias comunicacionales y potenciando sus habilidades de resolución de conflictos.
Este curso está dirigido a equipos de salud, específicamente personal Administrativo y Técnicos de enfermería de Nivel Superior (TENS), de los centros de Atención Primaria de Salud.
- Copia simple de título o licenciatura.
- Copia del carnet de identidad.
Opiniones
Materias
- Calidad
- Ventas
- Comercialización de bienes
- Comercialización de servicios
- Venta productos
- Negociación
- Liderazgo
- Entrenamiento
- Coaching
- Venta de servicios
Temario
• Reconocido la importancia del buen trato al usuario y su relevancia en la atención de calidad en salud.
• Identificado elementos centrales de la calidad de servicio en salud.
• Identificado y discutido alcances e implicancias de la ley de derechos y deberes.
• Reconocido elementos básicos en la atención al usuario.
• Revisado conceptos sobre comunicación efectiva para la atención del usuario.
• Practicado habilidades comunicacionales para la adecuada atención al usuario.
• Identificado y practicado técnicas de solución de problemas en la relación con el usuario.
• Reconocido la importancia del trabajo en equipo y del auto cuidado de los agentes de salud.
• Identificado las normativas que regulan la atención y buen trato al usuario.
CONTENIDOS
- Calidad del servicio en salud: características de un buen servicio en salud, ley de derechos y deberes.
- Atención al usuario: tipos de atención, relación con el usuario, primer contacto, planificación en la atención al usuario.
- Comunicación efectiva.
- Técnicas de resolución de problemas frecuentes en atención primaria.
- Métodos de solución de problemas y manejo de pacientes difíciles.
- Trabajo en equipo y Auto cuidado en salud.
- Marco regulatorio (ley de deberes y derechos de los pacientes, entre otras).
La metodología educativa combina actividades presenciales con actividades educativas a distancia.
- Componente de e-learning: el curso cuenta con un sistema educativo a distancia basado en una plataforma educativa virtual (), lo que favorece la vinculación e interactividad entre docentes, alumnos y comunidades de formación-acción. El componente de educación a distancia busca la revisión y aplicación de los contenidos del curso a su experiencia profesional, entrega de tareas y participación en foros de discusión.
- Componente Presencial: éste se lleva a cabo a través de 3 talleres educativos que usan la metodología educativa de docencia en pequeño grupo, basada en los principios del aprendizaje del adulto, combinado con presentaciones audiovisuales, lectura personal, aplicación a casos, etc.
Clases Prresenciales
07/09/2017
12/10/2017
16/11/2017
Curso en atención y trato al usuario