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Curso en atención y trato al usuario

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Curso semi presencial de 40 horas orientado a capacitar a técnicos en enfermería de nivel superior y administrativos que se desempeñan en atención primaria, en la adquisición de las competencias necesarias para la adecuada atención y trato a los usuarios de un centro de salud primario.

A tener en cuenta

Al final de este cuso el alumno se habrá capacitado en torno a la importancia de la atención de calidad y buen trato al usuario, fortaleciendo sus competencias comunicacionales y potenciando sus habilidades de resolución de conflictos.

Este curso está dirigido a equipos de salud, específicamente personal Administrativo y Técnicos de enfermería de Nivel Superior (TENS), de los centros de Atención Primaria de Salud.

- Copia simple de título o licenciatura.
- Copia del carnet de identidad.

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Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Ventas
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Venta productos
  • Negociación
  • Liderazgo
  • Entrenamiento
  • Coaching
  • Venta de servicios

Temario


• Reconocido la importancia del buen trato al usuario y su relevancia en la atención de calidad en salud.
• Identificado elementos centrales de la calidad de servicio en salud.
• Identificado y discutido alcances e implicancias de la ley de derechos y deberes.
• Reconocido elementos básicos en la atención al usuario.
• Revisado conceptos sobre comunicación efectiva para la atención del usuario.
• Practicado habilidades comunicacionales para la adecuada atención al usuario.
• Identificado y practicado técnicas de solución de problemas en la relación con el usuario.
• Reconocido la importancia del trabajo en equipo y del auto cuidado de los agentes de salud.
• Identificado las normativas que regulan la atención y buen trato al usuario.

CONTENIDOS
- Calidad del servicio en salud: características de un buen servicio en salud, ley de derechos y deberes.
- Atención al usuario: tipos de atención, relación con el usuario, primer contacto, planificación en la atención al usuario.
- Comunicación efectiva.
- Técnicas de resolución de problemas frecuentes en atención primaria.
- Métodos de solución de problemas y manejo de pacientes difíciles.
- Trabajo en equipo y Auto cuidado en salud.
- Marco regulatorio (ley de deberes y derechos de los pacientes, entre otras).


La metodología educativa combina actividades presenciales con actividades educativas a distancia.
- Componente de e-learning: el curso cuenta con un sistema educativo a distancia basado en una plataforma educativa virtual (), lo que favorece la vinculación e interactividad entre docentes, alumnos y comunidades de formación-acción. El componente de educación a distancia busca la revisión y aplicación de los contenidos del curso a su experiencia profesional, entrega de tareas y participación en foros de discusión.

- Componente Presencial: éste se lleva a cabo a través de 3 talleres educativos que usan la metodología educativa de docencia en pequeño grupo, basada en los principios del aprendizaje del adulto, combinado con presentaciones audiovisuales, lectura personal, aplicación a casos, etc.

Clases Prresenciales

07/09/2017

12/10/2017

16/11/2017

Curso en atención y trato al usuario

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