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Curso en gestión del proceso de la capacitación

Curso

En Santiago ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

Este curso nace de la demanda de empresas por cursos de capacitación en la gestión del proceso de capacitación interna, para cumplir con el logro de los objetivos estratégicos y operativos de la organización. Ello requiere que cada proceso de capacitación sea bien comprendido, eficientemente administrado y eficazmente aplicado.

Es por ello, que se ha creado este curso que entrega técnicas y herramientas para la detección de necesidades, la planificación, la ejecución y la evaluación de las actividades de capacitación.

Al finalizar el curso los alumnos serán competentes para desarrollar una gestión profesional y estratégica de la capacitación interna.

A tener en cuenta

1. Distinguir la capacitación como una herramienta estratégica de la organización.
1.1. La Capacitación: una herramienta en la gestión organizacional.
1.1.1. Concepto de gestión en las organizaciones y en la capacitación
1.1.2. Ecuación del desempeño y fundamentos psicológicos de este.
1.1.3. Perfiles de cargos y de competencias, su relación con la capacitación.
1.1.4. Relación entre gestión del desempeño, evaluación del desempeño y capacitación.
1.1.5. Ciclo o proceso de la capacitación en la empresa.
1.1.6. Itinerario del proceso de capacitación institucional: identificación y calificación de instrumentos, métodos y prácticas.

2. Analizar instrumentos y metodologías para identificar necesidades de capacitación en la organización.
2.1. Detección de necesidades de capacitación.
2.1.1. Concepto de capacitación y de necesidades de capacitación
2.1.2. Las necesidades manifiestas o evidentes y las necesidades encubiertas de capacitación.
2.1.3. Necesidades en la empresa completa o en un área específica.
2.1.4. Objetivos de la detección de necesidades de capacitación.
2.1.5. Técnicas de detección de necesidades de capacitación: fortalezas y debilidades.
2.1.6. Metodologías para la detección de necesidades de capacitación: por cargo, competencias, desempeño, indicadores de gestión.
2.1.7. Pauta de entrevista de detección de necesidades de capacitación para un programa o curso.

3. Aplicar herramientas para el diseño de programas de capacitación.
3.1. Diseño del Programa de Capacitación: desafíos estratégicos y plan de trabajo.
3.1.1. Elementos para el diseño de programas: a) métodos de capacitación. b) Principios del aprendizaje adulto.
3.1.2. Relación entre métodos de capacitación y principios del aprendizaje adulto.
3.1.3. Diseño de objetivos de capacitación. Objetivos generales y objetivos específicos, según taxonomía de Bloom.
3.1.4. Indicadores de gestión en el proceso de capacitación..
3.1.5

Encargados de capacitación, jefes y coordinadores de área.

Conocimientos básicos del proceso de capacitación interna.

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Opiniones

Materias

  • Psicología laboral
  • Legislación laboral
  • Administración Del Talento Humano
  • Estadística aplicada
  • Comportamiento organizacional
  • Diseño De Cargos
  • Desarrollo De Talento Humano
  • Gestion del desempeño
  • Reclutamiento
  • Selección Del Talento Humano
  • Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Comunicación organizacional
  • Habilidades Gerenciales
  • Psicosociología laboral
  • Responsabilidad Social Empresarial

Temario


El curso se realizará mediante el desarrollo de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas. La metodología emplea ejercicios estructurados y diseñados para facilitar la participación de los alumnos, internalizando los contenidos, aplicando herramientas y ejercitando competencias.

En las horas teóricas los relatores desarrollarán los contenidos con medios audiovisuales (presentaciones power point), basado en una metodología participativa.

En las horas prácticas se realizarán las siguientes actividades en clases:
1. Talleres de casos prácticos (grupos de 5 participantes máximo).
2. Debates dirigidos con apoyo y supervisión del relator.
3. Entrevistas guiadas para detectar necesidades de capacitación.

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