U Negocios U. de Chile

Curso Marketing y Ventas

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Semipresencial en Santiago

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Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar Santiago
Horas lectivas 28h
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Semipresencial
  • Santiago
  • 28h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El curso marketing y ventas, pretende incorporar conceptos del marketing actual, considerando las nuevas realidades del siglo XXI, conociendo las principales funciones que pueden desempeñarse en el campo del marketing.

Este curso te preparar para:
- Conocer el mundo del marketing y comprender que el área de marketing y ventas son generadores de valor dentro una compañía.
- Obtener una visión actualizada de los conceptos clásicos de marketing, incorporando las nuevas variables que afectan esta área, como las comunicaciones, internet, cambios en el retail, etc.
- Entender las principales funciones que se pueden desempeñar dentro del campo del marketing.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Diagonal Paraguay 257 P.9 Of.903, Santiago, Chile
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Santiago
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Entregar conceptos introductorios de marketing y ventas. Comprender como el área de marketing es un generador de valor para la compañía. - Incorporar conceptos del marketing actual, considerando las nuevas realidades del siglo XXI. - Conocer las principales funciones que pueden desempeñarse en el campo del marketing.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Profesora: Sandra Bauer Ingeniera Comercial, Universidad de Chile, Chile. MTB International Business

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

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¿Qué aprendes en este curso?

Funciones
Ventas
Marketing
Negocios
Capacitación
Negociación
Negociación comercial
Plan de marketing
Captación de clientes
Marketing
Proceso de la Negociación
Estrategia de ventas
Planeación comercial
Forecast
Previsión Área comercial
Marketing Mix

Temario

Módulo 1: Introducción al marketing
Comprender los conceptos más tradicionales del marketing Temas
• ¿Qué es el marketing?
• Conceptos claves de marketing.
• El marketing mix clásico.

Módulo II: Marketing en el siglo XXI

Conocer los nuevos elementos de la contingencia actual y cómo estos impactan en el marketing

Temas:

- El marketing en el silo XXI, incorporación de nuevas realidades

- Los 10 “mandamientos” del marketing actual

- Los 10 “pecados” del marketing actual

Módulo III: Venta para la Gestión Estratégica

En este módulo, revisaremos el área de ventas, la cual es inseparable de marketing

para una gestión exitosa en la empresa. En este módulo revisaremos como sucede

el proceso de decisión de compra así como distintas estrategias de ventas

que nos aportarán una nueva perspectiva de analizar, entender y aplicar la

venta ante clientes que demandan un mejor entendimiento de sus necesidades

y por tanto, demandan también un servicio mas allá del que tradicionalmente

ha entregado el modelo vendedor-comprador.

Temas

- El ciclo de decisión de compra del cliente

- Los principales tipos de ventas: Transaccional y Consultiva.

- El Modelo de venta Consultiva Spin Selling

- Técnicas de incremento de ventas: Cross Selling, Upselling

Módulo IV: Marketing Management

Comprender las principales funciones que desempeñan las gerencias de marketing.

Temas

• Desarrollo de estrategias de marketing

• Investigación de mercado

• Segmentacion de Clientes

• Desarrollo y posicionamiento de marca

• Product management

• Manejo canales de distribución

• Desarrollo de planes de comunicación.


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