Curso Marketing y Ventas
Curso
Semipresencial en Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
28h
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Inicio
Fechas disponibles
El curso marketing y ventas, pretende incorporar conceptos del marketing actual, considerando las nuevas realidades del siglo XXI, conociendo las principales funciones que pueden desempeñarse en el campo del marketing.
Este curso te preparar para:
- Conocer el mundo del marketing y comprender que el área de marketing y ventas son generadores de valor dentro una compañía.
- Obtener una visión actualizada de los conceptos clásicos de marketing, incorporando las nuevas variables que afectan esta área, como las comunicaciones, internet, cambios en el retail, etc.
- Entender las principales funciones que se pueden desempeñar dentro del campo del marketing.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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A tener en cuenta
- Entregar conceptos introductorios de marketing y ventas.
Comprender como el área de marketing es un generador de valor para la compañía.
- Incorporar conceptos del marketing actual, considerando las nuevas realidades del siglo XXI.
- Conocer las principales funciones que pueden desempeñarse en el campo del marketing.
Profesora: Sandra Bauer
Ingeniera Comercial, Universidad de Chile, Chile. MTB
International Business
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Funciones
- Ventas
- Marketing
- Negocios
- Capacitación
- Negociación
- Negociación comercial
- Plan de marketing
- Captación de clientes
- Proceso de la Negociación
- Estrategia de ventas
- Planeación comercial
- Forecast
- Previsión Área comercial
- Marketing Mix
Temario
Comprender los conceptos más tradicionales del marketing Temas
• ¿Qué es el marketing?
• Conceptos claves de marketing.
• El marketing mix clásico.
Módulo II: Marketing en el siglo XXI
Conocer los nuevos elementos de la contingencia actual y cómo estos impactan en el marketing
Temas:
- El marketing en el silo XXI, incorporación de nuevas realidades
- Los 10 “mandamientos” del marketing actual
- Los 10 “pecados” del marketing actual
Módulo III: Venta para la Gestión Estratégica
En este módulo, revisaremos el área de ventas, la cual es inseparable de marketing
para una gestión exitosa en la empresa. En este módulo revisaremos como sucede
el proceso de decisión de compra así como distintas estrategias de ventas
que nos aportarán una nueva perspectiva de analizar, entender y aplicar la
venta ante clientes que demandan un mejor entendimiento de sus necesidades
y por tanto, demandan también un servicio mas allá del que tradicionalmente
ha entregado el modelo vendedor-comprador.
Temas
- El ciclo de decisión de compra del cliente
- Los principales tipos de ventas: Transaccional y Consultiva.
- El Modelo de venta Consultiva Spin Selling
- Técnicas de incremento de ventas: Cross Selling, Upselling
Módulo IV: Marketing Management
Comprender las principales funciones que desempeñan las gerencias de marketing.
Temas
• Desarrollo de estrategias de marketing
• Investigación de mercado
• Segmentacion de Clientes
• Desarrollo y posicionamiento de marca
• Product management
• Manejo canales de distribución
• Desarrollo de planes de comunicación.
Curso Marketing y Ventas