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Curso en técnicas para gestión secretarial ejecutiva: herramientas comunicacionales

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

El presente curso surge debido a la importancia creciente que tiene la gestión secretarial, en su rol de coordinadora en el logro de los objetivos, metas y tareas de cualquier empresa u organización, lo cual demanda la capacitación dirigida al desarrollo y aplicación de conocimientos, herramientas, técnicas y competencias comunicacionales necesarias para respaldar la excelencia y la productividad en el desempeño personal y profesional.

(*) Curso conducente al diplomado en "Asistencia ejecutiva y uso de herramientas computacionales". Si realizas los 3 cursos de la malla programática dentro de un plazo de 18 meses (sin importar el orden) obtienes la certificación del diplomado.
Para más información escríbenos a

A tener en cuenta

Aplicar habilidades comunicativas, técnicas como actitudinales, al ámbito empresarial para fortalecer y desarrollar habilidades personales que potencien el rol secretarial.

Secretarias, asistentes ejecutivas, asistentes comerciales, asistentes administrativas, coordinadoras administrativas o personas que desempeñen un rol secretarial.

- Experiencia mínima en un rol secretarial administrativo.
- Conocimientos básicos, a nivel de usuario, en el manejo de un computador.

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Materias

  • Gestión
  • Diseño
  • Presentaciones
  • Correos
  • Redacción
  • Habilidades personales
  • Secretariado
  • Secretariado bilingüe
  • Secretariado de dirección
  • Secretaria administrativa

Temario


1. Identificar habilidades personales que potencien las funciones del rol secretarial y una mejor calidad de vida.
1.1. Habilidades personales.
1.1.1. Autoconocimiento.
1.1.2. Identificación de las fortalezas y debilidades personales.
1.1.3. Aplicación y entrenamiento de técnicas para el desarrollo personal.
1.1.4. Plan de mejoramiento personal.

2. Aplicar las habilidades comunicativas al ámbito empresarial.
2.1. Desarrollo de habilidades comunicacionales.
2.1.1. Proceso comunicativo.
2.1.2. Estilos de comunicación.
2.1.3. Comunicación verbal, no verbal y el paralenguaje.

3. Construir documentos comerciales aplicando ortografía y los elementos de una redacción correcta y actualizada.
3.1. Redacción administrativa y comercial.
3.1.1. Cualidades y vicios de redacción.
3.1.2. Protocolos de correspondencia administrativa y comercial, textos comerciales.
3.1.3. La carta.
3.1.4. Modelos de correspondencia: consulta, cotización, remisión, recepción, reclamación, cobranza, prórroga.
3.1.5. Correspondencia oficial.
3.1.6. Presentación final de un texto.


4. Usar herramientas de Microsoft Word para la presentación de documentos de alto impacto visual.
4.1. Diseño y gestión de documentos con procesador de textos Word.
4.1.1. Creación y modificación básica de documentos. Formatos: fuentes, párrafos, numeración, viñetas, listas multinivel, bordes y sombreados.
4.1.2. Inserción de imágenes e hipervínculos.
4.1.3. Manejo de estilos, títulos, subtítulos, columnas, letra capital, planillas.
4.1.4. Manejo de secciones: encabezado, pie de página, número de página.
4.1.5. Manejo de saltos: de páginas, sección, columnas.
4.1.6. Insertar autotexto.
4.1.7. Insertar referencias: tabla de contenidos, notas al pie, tabla de ilustraciones.
4.1.8. Combinación de correspondencia: cartas, etiquetas, lista de personas.
4.1.9. Control de cambios en documento.

5. Usar eficientemente correos electrónicos, aplicando la gestión secretarial ejecutiva.
5.1. Administración eficiente de correos electrónicos con Outlook.
5.1.1. Manejo de correos.
5.1.2. Crear contactos y grupos de contactos.
5.1.3. Calendario: crear citas, reuniones, eventos.
5.1.4. Crear tareas y notas.
5.1.5. Diseño de fondos, firmas.
5.1.6. Importar y exportar mensajería.
5.1.7. Crear reglas.

6. Crear presentaciones multimediales con Microsoft PowerPoint aplicado a la gestión secretarial ejecutiva.
6.1. Diseño de presentaciones multimedia.
6.1.1. Creación y diseño de diapositivas.
6.1.2. Manejo de objetos: textos, imágenes, formas, tablas, hipervínculos.
6.1.3. Manejo de transiciones y animaciones.6.1.4. Incorporar audios en transición.


El curso se realizará a través de unidades temáticas que comprenden secciones teóricas y prácticas. La capacitación emplea presentaciones y ejercicios estructurados, diseñados para propiciar la participación activa de los alumnos, internalizando los contenidos para desarrollar habilidades comunicacionales.

La capacitación en laboratorios de computación se basará en el proceso de enseñanza principalmente práctico, en donde el alumno aplicará en clases los contenidos presentados en forma teórica, de tal forma de resolver al instante las diversas situaciones que se presentan en el manejo del computador.

Curso en técnicas para gestión secretarial ejecutiva: herramientas comunicacionales

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