Estrategias para el Tratamiento de No Conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
8h
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Duración
1 Día
Conocer e interpretar los requisitos sobre No Conformidades, de las normas de sistemas de gestión (ISO 9001 / ISO 14001 / OHSAS 18001 / etc. ). Comprender la diferencia entre "apagar incendios" y "resolver problemas para siempre". Aplicar metodologías efectivas para tratamiento de No conformidades. Tomar acciones inmediatas, teniendo en cuenta los riesgos. Analizar efectivamente causas posibles de No Conformidades. Determinar acciones correctivas y/o preventivas para solucionar definitivamente el problema. Verificar la implementación de las acciones. Dirigido a: Responsables de gestión, gerentes y en general todas las personas involucradas en la mejora de procesos del SGC.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Formación en Sistemas de Gestión
Opiniones
Profesores
Gloria Tirado
Relator Calificado IRAM
Profesional con más de 20 años de experiencia en empresas productivas, de servicios y organismos públicos, liderando procesos productivos y de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad multidisciplinarios, dirigiendo a los equipos de trabajo, con facultades para trabajar bajo presión. Orientada al cliente, al trabajo por objetivos, resultados, capacidad para enfrentar desafíos y gran superación.
Temario
TALLER DE TRAMIENTO DE NO CONFORMIDADES
"CÓMO EVITAR QUE LAS NO CONFORMIDADES VUELVAN A OCURRIR"
PORQUÉ ASISTIR:
A menudo las organizaciones pierden tiempo ocupándose de problemas repetitivos, que nunca alcanzan a resolver en forma definitiva. O cuando ocurre un problema importante, sólo se conforman con apaciguar la situación. La desmotivación del personal, y el deterioro lento de los sistemas de gestión que se produce consecuentemente, se deben fundamentalmente a que no se resuelven en forma eficaz los problemas.
Los costos (y tiempos) involucrados en los procesos de corrección / prevención / mejora, y en los de insatisfacción del cliente, son altísimos, y vale la pena hacer algo productivo al respecto. Esta capacitación le brindará los conocimientos y habilidades necesarias para resolver los problemas una vez y para siempre.
CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS
• Presentación del curso
• Introducción al tratamiento de problemas, metodologías de prevención y corrección
• Requisitos de las normas de sistemas de gestión
- Definiciones
- Requisitos ISO 9001 y otros
• Análisis de caso práctico: Acciones inmediatas
• Análisis de caso práctico: Acciones correctivas
- Recolección de datos
- Análisis de causas raíz
- Selección de causas probables
- Propuesta de acciones
• Análisis de caso práctico: acciones preventivas
- Recolección de datos
- Causas potenciales
- Propuesta de acciones
• Verificación de implementación y eficacia de las soluciones
• Uso de formularios típicos
• Workshop grupal: Resolución de una No Conformidad
• Consultas
• Evaluaciones
OBJETIVO GENERAL
- Conocer e interpretar los requisitos sobre No Conformidades, de las normas de sistemas de gestión (ISO 9001 / ISO 14001 / OHSAS 18001 / etc.)
- Comprender la diferencia entre "apagar incendios" y "resolver problemas para siempre"
- Aplicar metodologías efectivas para tratamiento de No conformidades
- Tomar acciones inmediatas, teniendo en cuenta los riesgos
- Analizar efectivamente causas posibles de No Conformidades
- Determinar acciones correctivas y/o preventivas para solucionar definitivamente el problema
- Verificar la implementación de las acciones
- Comprobar que las acciones tomadas son efectivas para evitar la recurrencia del problema
- Diseñar y Utilizar correctamente los registros pertinentes
Estrategias para el Tratamiento de No Conformidades, Acciones Correctivas y Preventivas