Generando relaciones rentables de largo plazo
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Fidelización de Clientes (Online)

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Online

$370.000
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Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En el escenario actual de negocios, los procesos no concluyen con una simple venta, sino que los consumidores exigen cada vez más a las compañías una atención integral, que incluya, entre otras cosas, la “post-venta”. Los consumidores están cada vez más demandantes yal mismo tiempo las obligaciones legales van ejerciendo una presión mayor sobre la gestión de las empresas.
En un entorno crecientemente competitivo e innovador, las compañías no sólo se esfuerzan por conquistar nuevos clientes a quienes ofrecerles y venderles sus productos y servicios, sino que también por establecer con ellos sólidos vínculos que se mantengan en el tiempo. Este fenómeno del marketing se conoce como “fidelización” y es exitoso en la medida que una firma logra mantener relaciones a largo plazo con sus clientes más rentables. Por ello, este curso abordará los principales temas del marketing relacional (cliente/empresa), concentrándose en tópicos relativos a la gestión y satisfacción de los clientes, como parte del éxito de la estrategia.

Información importante

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes podrán utilizar los conocimientos adquiridos para obtener una mayor fidelización de los clientes. Obtendrán herramientas con las que se les hará más fácil sobresalir en el mundo hipercompetitivo y así generar mayores rentabilidades para su empresa. A través de ejercicios prácticos, los alumnos podrán desarrollar un servicio que capte la atención del cliente de manera prolongada.

· ¿A quién va dirigido?

El curso Fidelización de Clientes está dirigido a empresarios o ejecutivos que quieran aprender los principales conceptos del Marketing Relacional y cómo aplicarlos para lograr una mayor satisfacción de los clientes y así establecer una relación de largo plazo con ellos.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Fidelización
Gestión
Cursos online
Cómo retener a un cliente y no morir en el intento
Plataformas tecnológicas para la fidelización: ¿Qué es CRM?
Un amor para toda la vida
Customer Experience: Optimizando la Experiencia del Cliente
Promete
Cumple y crecerás
Customer Intelligence: Tecnologías para conocer mejor a los clientes

Profesores

 Guillermo  Beuchat
Guillermo Beuchat
Docente

Master en Gestión de la Innovación en la Universidad de Barcelona y EAE Business School, España. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, posee además un Diploma en Administración de Empresas ESAE de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ha realizado estudios de especialización en Management en las Universidades de Harvard y Virginia en USA. Profesor en programas de postgrado en la Universidad Adolfo Ibañez y la Universidad de Chile. Consultor y Director de Empresas

Pablo Luis  Canepa
Pablo Luis Canepa
Docente

Executive MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Ingeniero comercial, Universidad de Chile. Diplomado en Marketing, Universidad de Chile. Profesor titular de la UAI. Consultor y Director de Empresas. Actualmente se desempeña como director académico del Diploma en Marketing Integral y como profesor titular de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Temario

Contenidos del Curso

• Cómo retener a un cliente y no morir en el intento
• Plataformas tecnológicas para la fidelización: ¿Qué es CRM?
• Un amor para toda la vida
• Customer Experience: Optimizando la Experiencia del Cliente
• Promete, cumple y crecerás
• Customer Intelligence: Tecnologías para conocer mejor a los clientes
• El antídoto para un consumidor “infiel”
• CRM 2.0: De los procesos administrativos a las redes sociales