Gestión del Retail
Curso
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
20h
Dirigido a: Ejecutivos y profesionales que trabajen en la industria del retail.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Objetivos:
Conocer, aplicar las herramientas y técnicas necesarias para gestionar y mejorar la productividad y rentabilidad en el retail.
Contenidos:
Introducción
introducción al retail. Cambios en el mercado. Categoría de productos. Gestión.
Área comercial
producto. Clasificación. Layout. Ordenamiento de la exhibición.
Concepto de vitrinas. Tipos. Merchandising y visual merchandising. Aspectos externos e internos del local. Personal. Factores externos o imponderables. Factores controlables. Producto. Categoría de producto. Precio. Formas de determinarlo. Promoción.
Área administrativa
presupuesto de ventas .rotación. Rentabilidad. Movimiento de dinero. Personal. Impuestos. Guías. Boletas. Facturas.
Área humana
selección y contratación del personal. Capacitación y motivación. Jefatura y liderazgo. Conflictos y soluciones. Stress y su manejo.
Planificación estrategica
presupuestos. Unidades de negocios. Planificación estratégica. Recursos. Objetivos. Metas. Estrategias.
Formularios y sistemas de control
formularios. Asignación de tareas. Metas y actividades a cumplir.
Gestión del Retail