Diplomado en vitrinismo y visual merchandising

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Visual merchandising es una herramienta estratégica, orientada a incrementar la venta a través de una correcta y equilibrada exposición de un producto. Integrando conocimientos del área del arte, del diseño, de la publicidad y del marketing. Generando en su conjunto una comunicación sólida de la marca que representa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santo Domingo Nº789

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Fotografía
  • Comunicación
  • Redes
  • Arte
  • Imagen
  • Merchandising
  • Productos
  • Color
  • Tipos de vitrinas

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Work shop creativo: resolver problemáticas visuales, conceptos de exhibición de una manera empírica a modo de taller.

• Eventos comerciales
• Tipos de vitrinas según temporada
• Concepto en la puesta en escena de una vitrina
• Vitrinas y espacios referenciales
• Rrealización de conceptos y metáforas visuales
• Iimpacto en el consumidor de ciertos mensajes visuales

Relatora
​Estefania Salas

Forma y color en el espacio: potenciar el manejo de los lenguajes y sistemas de comunicación visual por medio de los conceptos: forma, color y espacio.

• Introducción a la teoría del color
• Conceptos básicos: valor, tono, saturación.
• Sistemas de interacción del color.
• Psicología del color.
• Forma y espacio
• Conceptos básicos: forma, volumen, espacio, escala.
• Sistemas modulares: orden y lugar de los objetos en el espacio.
• Percepción del espacio
• Funcionalidad del espacio.

Relatora
Sofía De Grenade

Apreciación visual: ampliar el campo referencial de los alumnos, a través de la búsqueda de nuevos referentes, provenientes de diversas áreas de producción visual, como son; las artes visuales, la música, la ciudad, páginas web.

• Introducción a la estética.
• La imagen en platón
• Semiótica de las imágenes
• El romanticismo y su sobrevivencia
• Vanguardias
• Fotografía
• Arte moderno/contemporáneo
• Cultura visual

Relatora
María Jesús Montes

Vitrinas para la Web: Desarrollar y comprender distintas estrategias de difusión y exhibición de productos dirigidos para redes sociales para las redes sociales.

• Referencias de marcas en la web Perfil en redes sociales (instagram – twitter – facebook)
• Creación de contenido y estrategia. Utilización de una cuenta de instagram
• Creación y desarrollo de marca Formatos para web
• Identidad en instagram Fotografía de productos con un celular
• Edición de fotografía en el celular aplicaciones

Relatora
Matias Prado

Taller de visual merchandising: desarrollar y comprender conceptos y estrategias avanzadas del visual merchandising

• Crear estrategias de implementación y exposición de productos.
• Conocer y aplicar criterios para exhibir productos en promoción.
• Crear imagen corporativa de una marca.
• Interiorizarse de instructivos de avance de temporada.
• Conocer instructivo de exhibición para productos en descuento
• Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
• Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
• Creación de ambientes y atmósferas comerciales
• Proyectos de retail y visual merchandising
• Nuevos conceptos, tendencias, técnicas para la exhibición de productos.

Relator
Arturo Rojas Quevedo

Marketing: relacionarnos con un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto.

• Crear estrategias de implementación y exposición de productos.
• Conocer y aplicar criterios para exhibir productos en promoción.
• Crear imagen corporativa de una marca.
• Instructivos de avance de temporada.
• Conocer instructivo de exhibición para productos en descuento
• Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
• Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
• Creación de ambientes y atmósferas comerciales
• Proyectos de retail y visual merchandising
• Nuevos conceptos, tendencias, técnicas para la exhibición de productos.

Diplomado en vitrinismo y visual merchandising

Precio a consultar