Comportamiento del Consumidor
Diplomado
En Peñalolén
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Peñalolén
-
Horas lectivas
182h
Compartir una mirada innovadora e integradora sobre el Consumo, creando un espacio multidisciplinario de pensamiento en torno a este tema y finalmente integrarnos a una conversación global sobre la definición del nuevo consumidor en los procesos de negocios. Dirigido a: El Diploma está dirigido a ejecutivos del área comercial, de marketing, directores de agencias de investigación de mercado, directores de cuentas, directores creativos y de planificación estratégica de agencias de publicidad, product managers, ejecutivos de investigación de mercados y market intelligence de empresas. También a ingenieros civiles con vocación por el marketing, sociólogos, ingenieros comerciales, psicólogos, antropólogos y, en general, a todo el profesional que considera la cultura de consumo, como eje articulador de la identidad moderna.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Temario:
Módulo Introductorio: Desarrollo de Habilidades de Aprendizaje y Escucha.
Módulo 1: Sociedad e Historia del Consumo.
Módulo 2: Marketing, Innovación y Consumo.
Módulo 3: Bases Conceptuales para Entender al Consumidor I (La mirada sociológica y antropológica).
Módulo 4: Bases Conceptuales para Entender al Consumidor II (La mirada sociológica y antropológica).
Módulo 5: Bases Conceptuales para Entender al Consumidor III (La mirada sociológica y antropológica).
Módulo 6: Técnicas Cualitativas y Consumo.
Módulo 7: Etnografía Aplicada al Consumo.
Módulo 8: Tendencias del Consumo.
Tesina
Objetivos Específicos:
Integrar prácticas con conocimiento teniendo como eje el fenómeno del consumo. El foco está en la entrega de herramientas teóricas y metodológicas sólidas, tanto como de habilidades y prácticas que tengan como eje central la comprensión del "Nuevo Consumidor". - Entregar herramientas para entender la relación entre empresa-consumidor y su articulación de los procesos de negocios para la creación de valor. Parte importante de los objetivos se materializan construyendo una comunidad de aprendizaje permanente conformada por alumnos y profesores, que permitan desarrollar contribuciones a la temática del consumidor, tópico en constante desarrollo y cada vez más protagónico y que está cambiando la mirada del marketing y su rol en el desarrollo estratégico de la empresa moderna
Información adicional
Comportamiento del Consumidor