Merchandising Operativo - Rentabilidad en el Punto de Venta
Curso
En Concepción
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En empresa
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Lugar
Concepción
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Horas lectivas
16h
Preparar y reforzar a los participantes de esta actividad en lo que concierne al trabajo en el punto de venta y punto de compra. Dirigido a: Jefes de venta, Supervisores, Vendedores, Reponedores, Comerciantes, Dueños de locales comerciales, Administradores de Tiendas.
Sedes y fechas disponibles
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comienzo
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A tener en cuenta
rESIDENTES EN cHILE
Opiniones
Temario
Este curso se diseñó para preparar y reforzar a los participantes de esta actividad en lo que concierne al trabajo en el punto de venta y punto de compra. El programa tiene como objetivo principal, entregar conceptos y técnicas específicas en estas materias, que permitirán promover la venta y rentabilizar la gestión comercial. Todo el programa esta enfocado a reconocer necesidades y comportamientos de clientes y consumidores.
Objetivo General
Al finalizar la actividad los participantes deben comprender cual es la importancia e impacto comercial que tiene actualmente una presentación efectiva del producto en una sala de ventas Entregar los elementos para el desarrollo de eventos comerciales o promocionales al interior de la sala de ventas. Reconocer cuales son los factores motivacionales que permiten convertir al visitante del punto de venta en un cliente y las consecuencias del Merchandising en la eficiencia operativa de una sala de ventas.
Al finalizar este curso los participantes estarán en condiciones de contribuir de manera efectiva al negocio, adquiriendo conocimientos para impactar efectivamente en un punto de venta y de compra, todo mirado desde la perspectiva de la rentabilidad del negocio.
Contenidos
1.- Introducción al Tema
- Definición , Marketing y Merchandising
- Misión del Merchandising.
- Función del Merchandising.
2.- Estrategia para el punto de compra
- Crear demanda.
- Satisfacer demanda.
3.- Indicadores del negocio
- Volumen de ventas.
- Participación de mercado.
- Consumo per cápita
4.- Ejes del merchandising
- Surtido.
- Presentación.
- Animación.
- Gestión.
5.- Motivaciones de compra
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- Economía.
- Seguridad.
- Imagen de sí mismo.
- Productos atractivos.
- Productos competitivos.
- Productos específicos.
7.- Tipos de Promociones
- Promociones según el segmento del mercado y topología del consumidor.
- Impactar con material P:O:P en punto de venta y compra.
- Precio de choque.
- Oferta agrupada.
- Presentación múltiple.
- La venta relámpago.
- Venta de ocasión.
10.- Entorno del producto
- Iluminación y otros.
- Góndolas, lineales.
- Según ventas y flujo.
14.- Análisis Comparativo
- Coeficientes de Rotación
- Coeficientes de Rentabilidad
Metodología
Esta actividad se desarrolla bajo una metodología participativa, con trabajos y ejercicios individuales y trabajos en grupales . Todas las presentaciones están desarrolladas y se presentan en formato Power Point, en el cual se apoya toda la actividad.
Información adicional
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