Ingeniería en Administración Mención Marketing
Carrera profesional
En Santiago, Viña del Mar, Concepción y 4 sedes más
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
El campo laboral del Ingeniero en Administración considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, gestionando la cadena de valor del negocio, desempeñándose en cargos de administrativo, ejecutivo y/o administrador. Además, con la especialidad en Marketing, puede desenvolverse en áreas comerciales, marketing y ventas en cargos como analista, especialista o jefe de área o proyectos del área marketing y/o comercial para los procesos de experiencias de clientes, posicionamiento de marketing e investigación de mercado. Puede generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área de la administración y de su especialidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El Ingeniero en Administración al finalizar sus estudios estará capacitado para desarrollar estrategias de gestión del negocio con el fin de agregar valor y sustentabilidad a la organización, estimando su impacto en las distintas áreas funcionales, transmitiendo confianza y motivando hacia metas comunes, con foco en mejorar la productividad y la competitividad de la gestión empresarial, de acuerdo al marco regulatorio vigente.
Opiniones
Materias
- Administración
- Marketing
- Marketing Mix
- Segmentación
- Análisis Económico
- Trade marketing
- Merchandising
- Estrategia
- Plan de marketing
- Investigación de mercado
- Mercados financieros
- Economía para la Gestión
Temario
ADMINISTRACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIOSHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASMARKETING MIXSEGMENTACIÓN
2º semestre
DIAGNÓSTICO EMPRESARIALCONTABILIDADOMNICANALIDADEXPERIENCIA DE CLIENTESÁLGEBRA
3º semestre
ANÁLISIS ECONÓMICOTRADE MARKETING Y MERCHANDISINGESTRATEGIAS DIGITALESVENTAS CONSULTIVASESTADÍSTICA DESCRIPTIVAINGLÉS BÁSICO I
4º semestre
CONTROL PRESUPUESTARIO Y COSTOSPLAN DE MARKETINGGESTIÓN DE CLIENTES Y FIDELIZACIÓNESTADÍSTICA INFERENCIALINGLÉS BÁSICO II
5º semestre
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICAINVESTIGACIÓN DE MERCADOMERCADOS FINANCIEROSPRÁCTICA LABORALINGLÉS ELEMENTAL
6º semestre
CONTROL DE GESTIÓN Y BSCECONOMÍA PARA LA GESTIÓNGESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTROMODELAMIENTO MATEMÁTICOINGLÉS INTERMEDIO
7º semestre
GESTIÓN DE CALIDADECONOMÍA CIRCULAR Y SUSTENTABLE
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOSGESTIÓN DE PERSONASESP MARKETING
8º semestre
PORTAFOLIO DE TÍTULOPRÁCTICA PROFESIONAL
Ingeniería en Administración Mención Marketing