Metodología Investigación Juridica.

5.0
1 opinión
  • Estoy interesado en este programa pero no me han dicho si se imparte o no en Santiago de Chile, además no me han dado información a su respecto.
    |

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    2 Semanas

El curso tiene por finalidad entregar herramientas teóricas y prácticas sobre metodología de la investigación jurídica de manera de capacitar a los participantes en la elaboración de trabajos de investigación jurídica, reforzando, actualizando y profundizando sus conocimientos y experiencia. Dirigido a: Requiere que los participantes tengan conocimientos acabados del derecho y experiencia en investigación jurídica (titulo de abogado).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Tenderini 82 - Oficina 502

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Estoy interesado en este programa pero no me han dicho si se imparte o no en Santiago de Chile, además no me han dado información a su respecto.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Juan Esteban Pino Guerrero

5.0
13/10/2020
Sobre el curso: Estoy interesado en este programa pero no me han dicho si se imparte o no en Santiago de Chile, además no me han dado información a su respecto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Detalles :

El curso tiene por finalidad entregar herramientas teóricas y prácticas sobre metodología de la investigación jurídica de manera de capacitar a los participantes en la elaboración de trabajos de investigación jurídica, reforzando, actualizando y profundizando sus conocimientos y experiencia. El curso requiere que los participantes tengan conocimientos acabados del derecho y experiencia en investigación jurídica (titulo de abogado).

Programa

Módulo 1: Introducción al Curso


El curso comenzará con un ejercicio práctico sobre expectativas y proyecciones del mismo. Luego se hará una presentación sobre los m´delos del curso y la metodología a emplear. Se concluirá la sesión con un segundo ejercicio.


Módulo 2: El Método Científico y la Investigación en Ciencias So


Este módulo se apoya en el libro de Humberto Eco, "Cómo se hace una Tesis", en las ideas del profesor Jorge Witker y en las del profesor José García. Precisiones terminológicas. Qué quiere decir "científico". Ciencia, técnica y tecnología. Método y ci

Módulo 3: ¿Cómo se investiga en Derecho?



Este módulo se basa en los textos del profesor Jorge Alberto Gonzales Galván. Preguntas preliminares y fundamentales. Diseño de una investigación jurídica y su presentación formal. El módulo comprende la realización de ejercicios prácticos y preguntas a


Módulo 4: Teoría de la Metodología Juridica



Este módulo se basa en las ideas del profesor jorge Witker: iusnaturalismo, iuspositivismo, jussociologismo, jusmarxismo, filosofía analítica y semiología jurídica. se presentarán las corrientes principales de pensamiento jurídico y sus correspondientes


Módulo 5: Aplicación del método Jurídico


Este módulo se basa en las ideas del profesor Jorge Witker: Creación del Derecho, aplicación del derecho, metodología en la enseñanza del derecho, e investigación jurídica.


Módulo 6: Presentación Formal de un Trabajo de Investigación


Este módulo se apoya en el libro de Humberto Eco, "Cómo se hace una tesis" y en la pauta de tesis de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Se presentará el esquema general del profesor Eco y el esquema detallado de la Universidad de Chile.


Módulo 7: Referencias bibliográficas tradicionales y virtuales


Este módelo se basará en la pauta de tesis de la facultad de derecho de la Universidad de Chile. Se trabajará en un ejercicio práctico durante todo el módulo, analizando tosas las posibles formas de fuentes bibliográficas y su forma de ser recogidas en e

Módulo 8: Interpretación y argumentación jurídica


Este módulo se basará en las ideas del profesor Rodrigo Valenzuela Cori, expresadas en sus libros. "Conflicto y humanidades" y "Los Sueños de la Razón".

Metodología Investigación Juridica.

Precio a consultar