Diplomado en Comunicación para el Liderazgo

Diplomado

Semipresencial en Santiago

$ 970.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    162h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    03/05/2024

  • Campus online

  • Exámenes presenciales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

Este programa está especialmente concebido para quienes aspiran o han accedido a posiciones de liderazgo, donde se requieren habilidades y competencias para una comunicación efectiva con distintos tipos de interlocutores (colaboradores, estudiantes, clientes) en diferentes ambientes
(virtual, presencial), y usando variadas formas (oral, gestual y escrita). Los recursos que ofrece la retórica, técnicas neurolingüísticas, marketing personal y presentaciones con impacto, entre otras, facilitan el dominio de competencias indispensables para fortalecer la posición de liderazgo, con una sólida comunicación integral.

Información importante

Documentación

  • COMUNICACIÓN PARA EL LIDERAZGO 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
República 71
Horario: Miércoles y jueves de 19:15 a 22:30, y cuatro sábados

comienzo

03 may 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este programa está dirigido a profesionales, emprendedores, gerentes, jefaturas de distintos campos disciplinares e industrias, que aspiran a liderar o han accedido a posiciones de liderazgo,
donde se requieren habilidades y competencias para una comunicación efectiva, ya sea en la propia organización como fuera de ella, a equipos de trabajo, clientes, audiencias, alumnos etc.

• Foto de cédula de identidad por ambos lados.
• Completar Ficha de Preinscripción.
• Foto de Título o Certificado de Título.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Presentaciones
  • Comunicación interna
  • Comunicación Social

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Teoría de la Comunicación, Retórica y Técnicas de NeurolingüísticaLa asignatura tiene como propósito formativo que los estudiantes reconozcan los modelosprincipales de la teoría de la comunicación, considerando sus distintos niveles: interpersonales,grupales, organizacionales, mediáticos y culturales. Además, ayudar al estudiante a identificar eimplementar técnicas y metodologías que le permitan la construcción de discursos efectivosfrente a audiencias diversas. A través de las técnicas de Neurolingüística, los estudiantes podránaplicar los recursos conceptuales, actitudinales, corporales y lingüísticos funcionales a lacomunicación.
Redacción IntencionadaLa asignatura Redacción Intencionada está orientada a que los estudiantes conozcan y apliquendiversas técnicas de escritura y narrativa que les permitan articular mensajes discursivos sobrela base de una argumentación sólida y convincente. El curso explora conceptos semánticos,sintácticos y ortográficos claves para lograr textos expresivos acordes a los principioslingüísticos vigentes y adaptables a contextos, ambientes y situaciones que demandan unacomunicación eficiente.La metodología de la asignatura consta de cátedras sincrónicas, revisión de desempeño yparticipación en entornos virtuales de aprendizaje mediante foros, lecturas, ensayos e informesescritos.
Taller de Habilidades de Expresión, Oratoria y ComunicaciónInterpersonalLa asignatura tiene como propósito que los estudiantes sean capaces de identificar distintos tiposde audiencias y escenarios e implementar técnicas y metodologías que les permitan laconstrucción de discursos efectivos a través herramientas que tienen como objetivo pensar yhablar correctamente, conmover, convencer y persuadir. Además, explora conceptosfundamentales de la proxémica y kinésica, por eso el curso tiene un componente práctico en elcual el alumno podrá adquirir técnicas para hablar frente a cámaras, con un correcto manejo dela voz, gestualidad y postura corporal. Asimismo, los estudiantes podrán reconocer sus propiasfortalezas y debilidades en habilidades blandas y empatía, y canalizarlas para el manejo degrupos.
Facultad de Comunicaciones y Artes
Diseño de Presentaciones y Exposiciones EfectivasAsignatura que pone a disposición de los estudiantes una serie de herramientas digitales paraconstruir presentaciones atractivas que logren un alto impacto en las audiencias. Durante elcurso se analizarán los diversos recursos tecnológicos y comunicacionales disponibles para eldesarrollo de exposiciones capaces de captar la atención del público de principio a fin, conénfasis en la creatividad e innovación para lograr una correcta transmisión del contenido.También se profundiza en la importancia del lenguaje no verbal del presentador como un agenteclave a la hora de enfrentar públicos masivos.
Modelos de InfluenciaLa asignatura Modelos de Influencia presenta como propósito formativo dotar a los estudiantesde las herramientas y metodologías necesarias para asegurar que los cambios que se necesiten,tanto con objetivos individuales como colectivos, efectivamente se produzcan. Estos recursosson especialmente necesarios en la sociedad actual en que la rapidez de las transformacionesgenera resistencia, dificultando el cambio.Los estudiantes conocerán los tipos de liderazgo, las habilidades personales e interpersonalespara ejercerlo, la importancia del trabajo en equipo, la conformación de equipos virtuosos, elaprendizaje en equipo, las habilidades y destrezas comunicativas del líder, las habilidadesemocionales y relacionales en el liderazgo, conflicto, negociación, liderazgo adaptativo yestrategias de liderazgo.
Estrategias de Comunicación DigitalEsta asignatura tiene como objetivo aplicar en una estrategia de comunicación digital, el lenguajey las herramientas de creación de contenido adecuada a estos medios, en función de los objetivoscomunicacionales requeridos.A lo largo del curso los estudiantes conocerán y aplicarán metodologías para el diseño deestrategias, lenguaje especializado y herramientas de medición de la Web 2.0 que le permitirántransformarse en generador de contenido multimedia capaz de adaptarse y desenvolverse endiversos formatos y áreas de la comunicación digital.



Diplomado en Comunicación para el Liderazgo

$ 970.000 Exento de IVA