Universidad Central de Chile

Diplomado en Digital Business

Universidad Central de Chile
En Santiago

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
25826... Ver más

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Diplomado
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA
El avance de la globalización y la rápida incorporación de las economías emergentes a los mercados globales, han impulsado la competencia en todas partes del planeta y establece la necesidad de contar con productos y servicios de calidad mundial e innovación en la gestión, para aumentar la eficiencia administrativa de procesos y tecnológica. Este proceso en marcha genera la necesidad de contar con profesionales capacitados que apoyen la toma de decisiones en empresas e instituciones públicas y privadas, potenciando su desempeño en un contexto en constante cambio.
En este sentido, la Universidad Central de Chile busca en cada uno de sus egresados de postgrado, un fiel reflejo de sus valores institucionales, esto es, una persona que destaque por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, crítica y creativa. Sus egresados obtienen un conocimiento profundo del medio empresarial, social y tecnológico, con una perspectiva humanista y participan en un entorno global mostrando compromiso con la modernidad, con una acción ética y una actitud permanente de responsabilidad social.
Una de las características predominantes en la formación de postgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, es la aplicación del conocimiento en la práctica del aula con casos y ejercicios de alto nivel, contextualizados a la realidad nacional y/o global, los cuales buscan desarrollar la capacidad de sus egresados para identificar la esencia de los problemas que enfrentan las empresas y organizaciones y la habilidad de considerarlos dentro de una visión estratégica, que les permita entregar soluciones efectivas y eficientes. Características que se suman al desarrollo de habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, rendimiento de alto desempeño y una visión integradora.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Santiago:Toesca 1783, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO GENERAL El Diplomado en Digital Business tiene como objetivo que sus participantes desarrollen habilidades, destrezas, comportamientos, actitudes y competencias técnicas, para gestionar estratégicamente organizaciones, frente a los nuevos desafíos de competitividad que impone el entorno globalizado. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Adquirir competencias laborales en el ámbito digital, aplicadas a negocios, con énfasis en emprendimiento y gestión en un contexto Internacional.

· ¿A quién va dirigido?

CARACTER DEL PROGRAMA El programa es de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional. PERFIL GENERICO DEL(A) GRADUADO(A) El programa de Diplomado en Digital Business, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado. El objetivo de este programa es generar y fortalecer habilidades, destrezas y actitudes, que contribuyan al desarrollo estratégico de la organización a través del análisis, discusión y reflexión en torno a los negocios digitales que fortalezcan la gestión estratégica de la organización. El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Digital Business es un profesional habilitado(a) para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la gestión de los negocios.  

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Economía
Cursos online
Qué es la economía
Planificación
Calidad
Liderazgo
Administrativa
Competencia
Marketing
Negocios
Mercados
Innovación
Modelos
Productos
Créditos
E business
profesional

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

DESCRIPCION DE ASIGNATURAS

Digital analytics (2 créditos)
El curso tiene por finalidad conocer los conceptos básicos de análisis de marketing incluyendo una variedad de herramientas de análisis de marketing digital y numerosos tipos de problemas que presentan distintos tipos de empresas, desarrollando una comprensión profunda de los(as) consumidores, sus interacciones web con marcas y diferentes herramientas de "analytics" para medir esas interacciones.

Los(as) participantes aprenderán los pasos del proceso de análisis de marketing, datos no estructurados, y los tres métodos principales para recopilar datos basados en la Web y el análisis de herramientas que puede utilizar para recopilar, almacenar y analizar datos. Como resultado de estas actividades, aprenderá ampliamente sobre la planificación y recopilación de datos para sus proyectos.

Digital marketing (2 créditos)
La masificación de Internet en hogares y en teléfonos móviles smartphones en el siglo XXI ha cambiado los grandes paradigmas del marketing. El mundo es una aldea global, y dentro de esta aldea son algunos los llamados a destacarse como pioneros(as) en una economía digital. La transformación de los clientes, nuevos modelos de negocios, la era de innovación en soluciones de valor, mercados mundiales son grandes interrogantes a tratar dentro del nuevo marketing.

En este módulo, se profundizará en los conceptos de marketing digital, analizando casos de éxito y fracasos, viviendo la experiencia de desarrollar actividades reales y aprender creando.

User experience (2 créditos)
Esta asignatura tiene como propósito crear nueva manera de entender los negocios, basado en planificación, diseño e implementación de experiencia real de clientes de manera estratégica. Se trata de una transformación del entendimiento de organizaciones tradicionales en nuevas organizaciones en función de variables de experiencia. El curso pone énfasis en casos y aplicación al mundo real.

E-business (2 créditos)
Este módulo se desarrolla bajo la premisa que las empresas no pueden quedarse atrás en el ámbito de las tecnologías de información, pues es un apoyo o una herramienta para lograr objetivos. La construcción de modelos de negocio digital es cada vez más un prerrequisito para sobrevivir en la economía de la información.

Al finalizar el módulo, los(as) participantes comprenderán los problemas a los que deben hacer frente las empresas cuando pasan de estar offline a online y cómo pueden crear modelos de negocios online como una parte integral de productos, procesos y las interacciones del cliente. Analizarán y evaluarán cómo está cambiando la forma en que las empresas crean valor a través de redes y colaboración entre los distintos players del e-Business.

Innovation & creativity (2 créditos)
Este módulo que tiene como propósito romper paradigmas en el mundo de los negocios y búsqueda de oportunidades. En el aprendizaje del cuestionamiento constante, se cimientan las bases de un(a) profesional innovador. Se trata de modelos de innovación es una visión estratégica y metodológica para la inclusión de la innovación en el ADN organizacional. El curso pone énfasis en Innovación en Modelos de Negocios.

Digital design (2 créditos)
Vivimos en un mundo en constante evolución, la mayoría de los productos quedan obsoletos pocos días después de su lanzamiento. Somos la sociedad de la inmediatez, queremos las cosas aquí y ahora y además podemos conseguirlo desde cualquier lugar del mundo con un simple teléfono móvil. No es de extrañar que dadas estas circunstancias las empresas necesiten un plus para diferenciarse de las demás, para atraer a un público concreto, y posicionarse en el mercado.

Información adicional

PERFIL DE INGRESO El programa de Diplomado en Digital Business va dirigido a personas que independiente de su profesión de origen requieran ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades para la gestión y dirección de organizaciones en un mundo globalizado. Para ingresar al programa de Diplomado en Digital Business, se requiere haber completado una formación especializada a través de una Licenciatura o Título Profesional de las áreas de las Ciencias Económicas, Ingeniería o afines interés profesional. Los(as) postulantes deben demostrar un fuerte compromiso e interés en la gestión de negocios y deseo de fortalecer sus competencias ejecutivas y empresariales en ese campo. El perfil de ingreso de los(as) postulantes al Diplomado en Digital Business, es un(a) profesional que asume en la práctica, roles de gestión para la ejecución de las políticas en las áreas de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos en empresas de diversos rubros y tamaños y que es capaz de comprender el contexto económico en un mundo globalizado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos: Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales o profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia y trayectoria profesional. Copia de Cédula de Identidad por ambos lados. Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional. Currículum vitae En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares