Universidad Diego Portales

      Diplomado en Edición

      Universidad Diego Portales
      En Santiago

      más de $ 1.000.000
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      22676... Ver más

      Información importante

      Tipología Diplomado
      Lugar Santiago
      Inicio Fechas a escoger
      • Diplomado
      • Santiago
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El Diplomado en Edición está dirigido a profesionales y licenciados interesados en profundizar sus conocimientos y destrezas en el ámbito de la producción y edición de libros, revistas y nuevos medios.

      Instalaciones (1) y fechas
      ¿Dónde se da y en qué fecha?
      comienzo Ubicación
      Fechas a escoger
      Santiago
      Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
      Ver mapa
      comienzo Fechas a escoger
      Ubicación
      Santiago
      Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Carta de interés que explique los motivos de la postulación al programa. Certificado de nacimiento original Currículum Vitae Ensayo breve (máximo 3 páginas) sobre algún ámbito a estudiar en el programa Entrevista personal Fotocopia del título profesional legalizado

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.5
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      C
      Carlos Navarrete Onfray
      5.0 22/09/2016
      Lo mejor: Es una universidad sería, dedicada, sin pérdidas de tiempo en asuntos triviales, se estudian las materias con profundidad, pluralista y objetiva.
      A mejorar: Todo perfecto.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      * Reseñas recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      3 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Edición
      Editorial
      Lectura
      Traducción
      Libros
      Producción
      Medios
      Comunicación
      Comunicación impresa
      Corrección de estilo
      Gramática
      Vocabulario
      Lenguaje

      Temario

      El programa de cursos regulares del diplomado tiene una duración de dos semestres, que corresponden a 18 créditos (ECTS). Las actividades académicas son de dos tipos: cursos obligatorios y cursos optativos. El curso Edición general es un primer acercamiento al funcionamiento actual de la industria del libro en Chile, y como tal cubre todos los aspectos del proceso editorial. En Edición de textos se aprende a presentar un manuscrito y nociones básicas para corregir ortografía, redacción y estilo, así como destrezas para sintetizar textos en un plazo breve. Anatomía del libro analiza al libro como artefacto cultural y transmisor de todo tipo de ideas y contenidos. Hoy está mutando hacia otro tipo de artefacto cultural, por lo que es necesario conocer tanto las partes del libro como sus paratextos, con el fin de entender su lógica y sus variantes, sin importar la forma física que adopten. Historia de la lectura es un recorrido por los hitos del texto impreso, con énfasis en el ámbito chileno y latinoamericano, de manera que los futuros editores tengan una base contextual sólida para comprender y enfrentar los retos de las transformaciones presentes de la industria editorial y los modos de lectura. Derechos de autor entrega conocimientos sobre el marco jurídico en que se insertan los temas de propiedad intelectual, negociación y contratación de derechos de autor. El alumno aprenderá sobre las prácticas y técnicas de negociación y contratación de derechos, y competencia en la lectura y evaluación de un contrato de edición. Marketing y promoción del libro dotará a los alumnos de diversas herramientas que les permitirán adaptarse a los enormes cambios que están produciéndose en el ámbito de la edición y promoción de libros. Estrategias de comunicación, relación con los medios escritos y audiovisuales, uso de internet y las redes sociales, elaboración de campañas de lanzamiento y análisis de las formas de recepción de las mismas son algunos de sus contenidos centrales. InDesign para editores profundiza específicamente en el manejo de este programa de diseño editorial, y se da en coordinación con el curso Diseño editorial, de segundo año; aun así, pueden tomarlo los diplomados. Tecnología de la lectura reflexiona sobre el futuro de la lectura desde la perspectiva de que el libro siempre ha sido un artefacto tecnológico. Tanto Corrección de textos como Corrección de pruebas profundizan en la edición y revisión de textos. Traducción literaria es un taller donde se evalúa un proyecto de traducción literaria para la industria editorial local. El objetivo principal es explorar proyectos viables y establecer criterios para juzgar una buena traducción desde el punto de vista de un editor. Publicaciones académicas revisa los estándares y características especiales de la edición académica en la actualidad, con casos reales y normas de calidad. Literatura infantil y Literatura juvenil profundizan en estos ámbitos de la producción literaria y editorial.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares