Diplomado en Fundamentos de las Relaciones Públicas
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las Relaciones Públicas son fundamentales a nivel empresarial, al lograr crear un proceso de comunicación estratégica que dé a conocer, de manera efectiva, las marcas y sus valores. Por ello, las compañías cada vez más apuestan por lograr crear un departamento competitivo, compuesto por profesionales con amplia cualificación, que consiga llegar al público para alcanzar los objetivos previstos. Este programa de TECH, específico para los periodistas y profesionales de la comunicación, ha sido diseñado pensando en sus necesidades académicas en este campo para convertirlos en especialistas de referencia en el sector.
Información importante
Documentación
- 140diplomado-fundamentos-relaciones.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos generales
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas
Conocer en profundidad las particularidades de las Relaciones Públicas
Objetivos específicos
Conocer los ámbitos de la publicidad y de las Relaciones Públicas, y de sus procesos y estructuras organizativas
Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las Relaciones Públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
Dominar los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación, utilizando para ello el conocimiento de la lengua española, analizando los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales
Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
El principal objetivo de este Diplomado en Fundamentos de las Relaciones Públicas de TECH es ofrecer a los alumnos la información más actualizada del momento en este campo para que adquieran el nivel de capacitación superior que demandan las empresas en la actualidad. Una meta que podrán alcanzar con
esfuerzo y dedicación, pero, sobre todo, con la ayuda que les ofrece la universidad a través de todos los recursos didácticos que pone a disposición de los alumnos en cada programa.
Este Diplomado en Fundamentos de las Relaciones Públicas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Fundamentos de las Relaciones Públicas
N.º Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Medios
- Comunicación
- Relaciones públicas
- Comunicación estratégica
- Organización
- Gestión
- Fundamentos
- Imagen
- Características
- Relaciones internacionales
- Comunicación efectiva
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Fundamentos de las Relaciones Públicas
1.1. Marco teórico de las Relaciones Públicas
1.1.1. Introducción
1.1.2. La investigación en Relaciones Públicas
1.1.3. Principales teóricos de las Relaciones Públicas
1.1.4. Relaciones Públicas y elementos afines
1.1.5. Definición de Relaciones Públicas
1.2. Evolución histórica
1.2.1. Etapas
1.2.2. El origen de las Relaciones Públicas
1.2.3. Las tendencias en Relaciones Públicas
1.3. La comunicación externa
1.3.1. Características y públicos
1.3.2. Las relaciones con los medios de comunicación
1.3.3. Suministro de información
1.4. La comunicación interna
1.4.1. Introducción
1.4.2. Funciones y objetivos
1.4.3. Tipos de comunicación interna
1.4.4. Herramientas de comunicación interna
1.5. Relaciones Públicas y opinión pública
1.5.1. Imagen poderosa de los medios
1.5.2. La influencia limitada de los medios comunicativos
1.5.3. Efectos estructurales sobre la sociedad
1.6. Relaciones Públicas internacionales
1.6.1. Características de la sociedad internacional
1.6.2. Definición
1.6.3. El papel de las Relaciones Públicas internacionales
1.6.4. Tipologías de actuación
1.7. Relaciones Públicas y crisis
1.7.1. La organización ante una crisis
1.7.2. Características de las crisis
1.7.3. Tipologías de las crisis
1.8. Etapas de las crisis
1.8.1. Fase preliminar
1.8.2. Fase aguda
1.8.3. Fase crónica
1.8.4. Fase post-traumática
1.9. Preparación de un plan de crisis
1.9.1. Análisis de posibles problemas
1.9.2. Planificación
1.9.3. Adecuación del personal
1.10. Las tecnologías de la comunicación en las crisis
1.10.1. Ventajas
1.10.2. Desventajas
1.10.3. Herramientas
Diplomado en Fundamentos de las Relaciones Públicas