Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Universidad Central de Chile tiene como propósito principal formar personas integrales que contribuyan al desarrollo de la sociedad y del país. En particular, los egresados(as) de la Universidad Central, poseen un conocimiento profundo del medio humano, social, y cultural, y participan en un entorno global mostrando compromiso con la sociedad, con actitud permanente de responsabilidad social. Fomentando entre otros aspectos la calidad en todas sus dimensiones, la honestidad y responsabilidad social, política y cultural; respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Central tiene como propósito principal contribuir a la formación de profesionales de excelencia en el ámbito de la ingeniería. Esto es, formar una persona que destaca por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en una mirada crítica de la realidad• Una característica predominante en la formación de postgrado de la Facultad de Ingeniería está en la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad profesional del país. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus egresados(as) para identificar los problemas y enfrentarlos con visión estratégica, integradora e innovadora, entregando orientaciones y soluciones pertinentes y efectivas, aplicando criterios basados en un enfoque de excelencia, calidad y mejora continua. Dichas características se suman a un enfoque que releva el trabajo colaborativo, participativo, abierto y flexible..
La formación profesional del Diplomado en Gestión de la Innovación de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la gestión de la innovación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Santiago:Toesca 1783

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Objetivo general
El programa de Diplomado en Gestión de la Innovación tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la Ingeniería Industrial que permitan al profesional desempeñarse con éxito en el mundo industrial, tanto en el sector de la producción de bienes o servicios, ya sea en el ámbito público o privado, y así, generar y evaluar soluciones innovadoras, eficaces, eficientes y contextualizadas basadas en la gestión de la innovación organizacional.
Objetivos específicos
Desarrollar competencias en la gestión de la innovación a objeto de permitir innovación en las estrategias de desarrollo de la organización, desarrollo de nuevos productos, sean éstos bienes o servicios, innovación en procesos de la organización, sean estos estratégicos, tácticos u operacionales e innovación en modelos de dirección, gestión y control de los recursos de la organización.


CARACTER DEL PROGRAMA
El Programa de Diplomado en Gestión de la Innovación, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de la industria productiva, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan la gestión de innovación en productos, servicios, procesos y tecnologías.
PERFIL GENERICO DEL GRADUADO
El objetivo de este programa es construir saberes que permitan la comprensión y la gestión de proyectos, operaciones, logística e innovación en el ámbito de una sociedad dinámica y globalizada a través del análisis, discusión y reflexión crítica en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar de la ingeniería industrial.
El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Gestión de la Innovación es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas creativas, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del profesional conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.
 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Organización
  • Competitividad
  • Innovación
  • Proyectos
  • Créditos
  • Ingeniería
  • Gestión
  • Calidad
  • Profesional

Temario

Malla Curricular

Consultas Postulación

DESCRIPCION DE ASIGNATURAS

Gestión de la Innovación (4 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de analizar y gestionar procesos y/o proyectos de innovación tecnológica en organizaciones de diversa complejidad. El(a) alumno(a) desarrollará sus competencias a objeto de identificar oportunidades de negocio, definir escenarios futuros, definir soluciones innovadoras a problemas que permitan desarrollar negocios de impacto positivo en la organización. Igualmente el(a) alumno(a) podrá identificar y conocer los efectos en la competitividad de una organización de los métodos prospectivos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, de los sistemas de protección de la propiedad intelectual y de las formas de gestión que permiten rentabilizar los procesos de innovación.
Inteligencia de Negocios (2 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de analizar, diseñar y gestionar proyectos de inteligencia de negocios a objeto de proponer mejoras en innovación en organizaciones de diversa complejidad. El(a) alumno(a) podrá analizar los datos de una organización y determinar el impacto en las variables críticas del negocio (indicadores de desempeño). Igualmente, el(a) alumno(a) será capaz de analizar el comportamiento de los procesos críticos del negocio utilizando herramientas estadísticas avanzadas a objeto de determinar patrones o comportamientos característicos, y de esta manera predecir el comportamiento de un proceso o un sistema.
Gestión de Tecnologías de la Información (2 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de identificar, seleccionar, evaluar, implementar, operar y mantener las tecnologías de la información que requieran organizaciones de diversa complejidad para aumentar su productividad y competitividad. Estas tecnologías permiten apoyar la gestión de los procesos claves de la organización: gestión de la relación con el cliente, gestión de la cadena de suministro, gestión de transporte y distribución, y en general, la gestión de los recursos críticos que la organización requiere para asegurar el cumplimiento de su misión y proyección futura.

Taller de Emprendimiento y Liderazgo en Negocios (2 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de desarrollar sus capacidades para emprender y liderar nuevas iniciativas o proyectos que permitan a organizaciones de diversa complejidad mejorar su posicionamiento, desarrollar nuevos negocios, y de esta manera mejorar los niveles de competitividad en la industria. La capacidad de liderazgo responde al desarrollo de habilidades de comunicación, coordinación, cooperación, trabajo en equipo, como también de motivación, orientación y guía de equipos de trabajo de alto rendimiento para el logro de los objetivos organizacionales.
Taller de Marketing (2 créditos)
En esta asignatura el(a) alumno(a) se formará para ser capaz de desarrollar sus capacidades para aplicar técnicas y herramientas que permiten a organizaciones de diversa complejidad conocer y monitorear el mercado, detectar oportunamente las necesidades de los clientes, ofrecer soluciones a los mismos que agreguen valor y, de esta manera, generar una cercanía y relaciones de confianza entre la organización y sus clientes.

Información adicional

PERFIL DE INGRESO Este programa está diseñado, para profesionales titulados(as) asociados a la ingeniería, o con grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, o licenciatura en especialidad afín, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la innovación en diferentes ámbitos de la industria, dotándoles de habilidades, técnicas y herramientas de altos estándares. REQUISITOS DE ADMISIÓN Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos: Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar. Destacando características personales y académicas que el estudiante espera lograr del programa, y expresar competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional. Completar formato de carta de recomendación. Copia de Cédula de Identidad por ambos lados. Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres. Curriculum vitae. En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por: El cónsul chileno en el país de origen. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile. La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa,presentando los documentos originales y/o la validación de las copias legalizadas respectivas. DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN. Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) alumno(a) curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso

Diplomado en Gestión de la Innovación

Precio a consultar