Diplomado en marketing digital y transformación de negocios

Diplomado

Online

$ 2.500.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

El entorno dinámico y evolutivo, no solo cambia, sino que se transforma. También lo deben hacer los individuos que lo componen y las organizaciones. El Diplomado en Marketing Digital y Transformación de Negocios entrega herramientas para la toma de decisiones en el negocio, que ayuden a la operación y a los servicios adyacentes a tener información clave acerca de tendencias y conductas aprendidas gracias a las interacciones con los clientes, usuarios, proveedores e interesados en los productos de la empresa. Esta información es muy relevante a la hora de planificar la producción, el almacenamiento, el transporte, las adquisiciones, los recursos humanos, las operaciones, los servicios generales y la tecnología, ya sea ampliando, concentrando, tercerizando, diversificando, virtualizando o transformando el negocio, tal y como lo conoce en la actualidad.

El proceso de transformación no se completa con la ejecución de una orden desde la Dirección, sino que involucra a cada uno de los eslabones de la cadena del negocio: metodologías, capacidades, actualizaciones, adaptaciones y capacidad de puesta en marcha son fundamentales.

Al terminar el diplomado, el estudiante será capaz de planificar estratégicamente su marketing digital, diseñar un Plan de Redes Sociales (Social Media Plan), ejecutarlo y medir las repercusiones, utilizando el aprendizaje de cada campaña para hacer predicciones y correcciones, a través de herramientas estadísticas y de bases de datos. Esto permitirá que el resto de la organización tenga elementos de decisión para ayudar a su transformación cultural, digital, o de procesos.

A tener en cuenta

Comprender cómo la estrategia del negocio puede transformarse gracias al uso de técnicas asociadas al Marketing Digital y al uso de determinadas tecnologías.
Aplicar los conocimientos derivados del estudio del Social Media Plan en campañas basadas en productos reales haciendo uso de analítica aprendida en el diplomado.

.Profesionales, directivos de empresas medianas y pequeñas, emprendedores, ejecutivos de alta dirección y altos cargos de la administración y empresas públicas y privadas, que tengan una clara visión estratégica sobre la necesidad de transformar sus organizaciones. Líderes y colaboradores de áreas de marketing, agencias de publicidad y comunicaciones, departamentos de planificación, innovación, operaciones, tecnologías, relaciones públicas, recursos humanos, asuntos corporativos o comunicación, que manifiesten inquietud por potenciar sus conocimientos sobre cómo llevar a cabo actividades de marketing digital y/o de transformación de negocios, aprovechando las oportunidades que dichos cambios y las tecnologías afines aportan.

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Opiniones

Materias

  • Campañas digitales
  • Marketing digital
  • Marketing tradicional
  • Identidad Digital
  • Marketing relacional
  • Entorno digital
  • Social Media Plan
  • Difusión digital
  • Información corporativa
  • Transformación organizacional

Profesores

Sergio Maturana Valderrama

Sergio Maturana Valderrama

Profesor Titular, Ingeniería Industrial y de Sistemas UC

Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC. Ingeniero Civil Industrial UC. Master of Science y PhD, The University of California, Los Ángeles. Especialidad: Sistemas de apoyo a la toma de decisión, logística y marketing.

Temario

CURSO: MARKETING Y CAMPAÑAS DIGITALES

Introducción al marketing
Conceptos y convergencia de marketing tradicional y marketing digital.
Ecosistema del marketing interactivo
Branding e identidad digital.
Marketing directo / marketing relacional.
Componentes del entorno digital.
Tipos de consumidores y medios en el mundo digital.
Ser digital y otras tendencias
Digital Customer Experience.
Factores decisivos: Tecnología, usabilidad, confianza.
Formatos digitales (display).
Posicionamiento corporativo
Inbound marketing / re-marketing.
SEM (Search Engine Marketing).
SEO (Search Engine Optimization).

CURSO: SOCIAL MEDIA PLAN

Difusión digital
Desarrollar y editar contenidos digitales.
Posicionar, promover y vender una marca en la red.
El plan de social media.
Convivencia en la comunidad digital
Papel de las comunicaciones sociales en el contexto de la transformación de organizaciones.
Social media management, gestión propia o externa.
Comunicación de la marca con los fans.
Medición de la interacción en redes sociales.

CURSO: BUSINESS ANALYTICS

Introducción y conceptos básicos
La información, su valor y ciclo de vida.
Origen y evolución del concepto de business analytics.
Componentes.
Consolidación y entorno analítico en una empresa.
Gestión de la información corporativa
Data warehousing, procesos ETL (Extract – Transform – Load).
Visualización de información, reportes y análisis multidimensional.
Trabajo de laboratorio: Uso de herramientas de integración y visualización de datos.
Estadística para business analytics
Metodologías para análisis de datos.
Modelos descriptivos.
Modelos predictivos.
Gestión de un proyecto de business analytics.

CURSO: TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL

Entramado transformacional
Transformación cultural y herramientas.
Transformación tecnológica y herramientas.
Transformación en un entorno digital.
El camino de la transformación
De oruga a mariposa.
Adaptabilidad reactiva y proactiva.
Futuro transformacional.
Transformación de la organización
Integración de factores fundamentales.

TALLER: PLAN DE MARKETING DIGITAL Y TRANSFORMACIÓN

Marketing digital
Branding digital corporativo.
Generación de una campaña de medios.
Medición del posicionamiento de un sitio web o landing page.
Social media plan
Plan de redes sociales.
Mix de campaña en redes.
Business analytics
Data analytics.
Business intelligence / big data.
Targeting.
Transformación organizacional
Tendencia inducida del comportamiento en campañas.
Factorización y gestión del cambio.

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