Diplomado en Marketing Empresarial
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Duración
6 Meses
Los diplomados expertos que imparte CEUPE, buscan que el alumno adquiera las competencias necesarias para mejorar o acceder en el mercado laboral a un puesto de responsabilidad media en las empresas de diversos sectores. Su composición está diseñada por profesionales académicos que tiene en cuenta las demandas formativas actuales para enfocar estos cursos con el mayor rigor académico.
El Diplomado en Marketing Empresarial trata de que los alumnos adquieran las competencias para orientar a las empresas en los productos que consumen su público objetivo haciendo los cambios pertinentes en la misma y así lograr los objetivos propuestos. Además, los contenidos impartidos proporcionaran a los alumnos la capacidad de estar alerta ante los intereses de los consumidores para ofrecer en el mercado lo que realmente se necesita o se desea usando como herramienta principal los medios sociales de comunicación.
A tener en cuenta
Comprender los elementos fundamentales del entorno y del devenir histórico en el que las empresas desarrollan su actividad, así como su incidencia en las diversas áreas funcionales de la empresa.
Conocer qué es el marketing, su evolución en el tiempo y los principales conceptos del marketing como disciplina.
Interiorizar el papel del marketing en una empresa estratégicamente orientada al mercado, así como discernir entre las actividades del marketing estratégico y del marketing operativo.
Conocer las técnicas de marketing disponibles para la toma de decisiones en las organizaciones.
Conocer las herramientas que configuran la estrategia de marketing en la empresa.
Formular soluciones relacionadas con la práctica de marketing en la empresa a partir de datos.
Comprender el entorno y analizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento con influencia en la empresa.
Interiorizar el pensamiento crítico, el valor de la ética y de la responsabilidad social en el ámbito de marketing.
EL curso experto en Marketing Empresarial está dirigido a profesionales o personas interesadas en desarrollar su trayectoria profesional en el campo del marketing tanto digital como tradicional, que deseen ampliar sus conocimientos con el fin de mejorar profesionalmente y personalmente adquiriendo las nuevas competencias del marketing. Por otro lado, también está enfocado a recién titulados o graduados que deseen adquirir aptitudes del área comercial conociendo todos sus canales y estrategias.
Este curso de especialización también está pensado para directores de PYMES que quieran aprender las actividades estratégicas necesarias para complementar sus prácticas comerciales tradicionales con las más innovadoras estrategias de marketing comercial y digital. También este curso está enfocado a emprendedores que deseen que su empresa se posicione en la red de una manera eficiente, aprovechando el potencial a su alcance.
Diplomado en Marketing Empresarial, con Reconocimiento por la Universidad Latinoamericana de Chile, RUT 65.173.013-9 Registro Universidades de Chile Nº C-105, cuyo plan de estudios y memoria académica se encuentra aprobada y convalidada por la propia Universidad.
Experto en Marketing Empresarial, expedido por el Centro Europeo de Postgrado-CEUPE.
METODOLOGÍA
En el momento de acceso al campus virtual, se podrá ver y descargar los materiales del mismo, para poder ir estudiando de manera paulatina y flexible, teniendo en cuenta el calendario y fechas de fin de área. También se dispone de materiales complementarios por módulo, que complementan las unidades principales.
Primeramente, es necesario leer atentamente los materiales de los distintos módulos del área. Se recomienda seguir el orden lógico que propone la plataforma, ya que ha sido estudiado pedagógicamente para que siga una estructura y una progresión lógica, en los conocimientos.
Se podrá ver los casos prácticos que tiene esa área y el número de cuestionarios, al igual que la parte que evalúa cada una.
Existen foros de debate, en los que el tutor correspondiente, expondrá temas de discusión o actividades de reflexión.
Tanto los casos como los cuestionarios están disponibles para el alumno desde el comienzo del área.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Marketing
- Mercado
- Competencias
- Estrategias
- Acción
- Política
- Disciplinas
- Social media
- Redes sociales
- Consumo
- Contenido
Temario
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Un viaje a través de la disciplina del marketing
El pensamiento estratégico en la organización
Poniendo la estrategia en acción
Paralelismos entre el marketing tradicional y el marketing digital
MARKETING MIX
La mezcla de marketing en la empresa
Política de producto
Política de precio
Política de distribución
Política de comunicación
PLAN DE MARKETING
Introducción al planteamiento intregrado de marketing
Fundamentos de marca
Análisis de situación
Comprensión del consumidor
Formulación de objetivos y de la estrategia de marketing
Plan de marketing
La función de control de gestión en marketing
SOCIAL MEDIA MARKETING
Web 2.0 y Web 3.0
New media: El consumo del contenido por encima del consumo del medio
Marca, reputación e influencia
Blog: Conversación en la blogosfera
Redes Sociales
Las funciones del Community Manager
Social CRM
Diplomado en Marketing Empresarial