Diplomado en Organizaciones Saludables y Sustentables

Diplomado

Online

$ 1.600.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

El diplomado responde a la necesidad de conocimiento actualizado y aplicado acerca de las nociones fundamentales de sustentabilidad de una empresa en términos de su entorno social y natural. Combina estas herramientas con la responsabilidad de la empresa hacia sus propios colaboradores en términos de bienestar psicológico y físico.


Curso: Organizaciones saludables
Este curso desarrolla habilidades para lograr una mayor efectividad organizacional en un sistema entorno dinámico. Propone un modelo de acción basado en la psicología positiva y el desarrollo de habilidades para gestionar conflictos, entendiendo la importancia del bienestar de las personas, las inter-relaciones saludables, y la necesidad de tener una misión compartida para una cultura sustentable, creativa y efectiva.

Curso: Energía y medio ambiente
El curso entrega claves para comprender la importancia de la energía y su balance con el medioambiente, el marco regulatorio, y los efectos de las decisiones tanto públicas como privadas en la matriz energética y medioambiental. Se analiza la relación entre procesos industriales y energía, las herramientas de eficiencia energética, y las nuevas tecnologías para la sustentabilidad.

Curso: Empresas y ecosistemas
El curso aborda la evolución del concepto de desarrollo sostenible como aspecto central de la discusión política y económica, y cómo esta temática ha marcado las estrategias tanto de compañías como de países, en la búsqueda de mejores prácticas para crecer y desarrollarse en un contexto complejo, equilibrando desarrollo económico y calidad de vida.

A tener en cuenta

Al término del programa el alumno será capaz de:

Comprender los elementos principales del concepto de sustentabilidad en las empresas.
Aplicar conceptos y herramientas claves de economía circular, energía, procesos productivos y medio ambiente, well being y engagement en los equipos de trabajo.
Emplear herramientas de evaluación e intervención en sustentabilidad.
Emplear modelos y herramientas del liderazgo y transformación organizacional que sustentan este tipo de prácticas sustentables.

Directivos y profesionales responsables o especialistas en unidades de gestión de personas, desarrollo organizacional, responsabilidad y comunicación corporativa, y/o relación con comunidades.
Profesionales de cualquier área funcional de la empresa con interés en los procesos de sustentabilidad en sus dimensiones ecológicas, sociales, de bienestar interno y engagement de sus equipos de trabajo.

Nivel de estudios: Licenciatura o título profesional (8 semestres lectivos).
Otros: Currículum Vitae y cédula de identidad (por ambos lados).

Nota mínima (4,0) + Porcentaje de asistencia (75).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • DOS
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Ecología industrial
  • Energia
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas Sociales
  • Economía circular
  • Organizaciones saludables
  • Entornos sustentables
  • Herramientas contemporáneas
  • Ecosistemas naturales

Temario

CONTENIDOS

Dos tendencias sociales, económicas y culturales han impactado a las empresas en las dos últimas décadas: el desarrollo de la llamada transformación digital y la creciente preocupación por el bienestar humano y el equilibrio ecológico. Ambos procesos se relacionan y fortalecen mutuamente. En una sociedad de redes sociales y empresas hiperconectadas a sus consumidores, la exigencia de la ciudadanía de que las organizaciones colaboren en la mantención de ecosistemas naturales, sociales y económicos se ha vuelto poderosa.

Es por ello, que este diplomado aborda dos líneas temáticas: las herramientas contemporáneas de la sustentabilidad en relación a los ecosistemas en que funcionan las empresas, y las prácticas de salud y engagement organizacional que procuran a sus propios colaboradores para sustentar una cultura de responsabilidad corporativa.

Curso 1: Organizaciones saludables – 20 horas.
Curso 2: Energía y medio ambiente – 20 horas.
Curso 3: Empresas y ecosistemas – 20 horas.
Curso 4: Ecología industrial y economía circular – 20 horas.
Curso 5: Transformación organizacional para entornos sustentables – 40 horas.

Información adicional

VALOR MATRÍCULA

$ 100.000

DESCUENTOS

25% Alumni UDD / 20% Administrativos UDD y 2 o más personas de una organización / 15% Caja Los Andes / Descuento por matrícula anticipada (* Descuentos no son acumulables).

Diplomado en Organizaciones Saludables y Sustentables

$ 1.600.000 IVA inc.