Especialización en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud .

Postítulo

Online

$ 1.399.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Postítulo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

En cuestiones de salud cada decisión tomada ha de ser evaluada con suma precisión, pues se trata de un campo de trabajo delicado donde no se puede permitir ninguna clase de error. Esto requiere que los profesionales dedicados a la dirección clínica y sanitaria tengan unas habilidades de gestión y liderazgo exquisitas, con las que tener determinación a la hora de resolver conflictos o complicaciones importantes. TECH ha elaborado la presente titulación para responder a esta exigente demanda, recapitulando todos los conocimientos necesarios para que el profesional pueda ascender con garantías en el organigrama sanitario, optando a mejores y más reputados puestos de trabajo.

Información importante

Documentación

  • 199-especializacion-liderazgo-habilidades-directivas-salud-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos
- Desarrollar capacidades metodológicas e instrumentales para utilizar adecuadamente los distintos sistemas de información en salud en las decisiones de dirección y gestión de las unidades clínicas 
- Interpretar y aplicar de forma apropiada las herramientas más adecuadas en cada contexto para la valoración y toma de decisiones clínicas
- Diseñar y conducir procesos de mejora, innovación y transformación en las unidades, servicios y centros 
- Identificar, conocer e integrar las habilidades directivas en los procesos diarios de la gestión en salud

El objetivo de la presente titulación es el de capacitar a sus alumnos para el liderazgo y dirección sanitaria al más alto nivel. Con conocimientos especializados en la relación laboral entre personas, toma de decisiones en entornos con presión e incluso comunicación y Marketing en el ámbito de la salud, el alumno estará preparado para asumir el liderazgo de cualquier equipo sanitario complejo

Este Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud
N.º Horas Oficiales: 425 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Motivación
  • Liderazgo
  • Comunicación
  • Gestión
  • Salud
  • Conflictos
  • Planificación
  • Organización

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Gestión de personas y talento

1.1. Derechos y deberes. Retribuciones

1.1.1. Derechos y deberes
1.1.2. Deberes de los empleados públicos. Código de conducta
1.1.3. Retribuciones del personal funcionario y estatutario
1.1.4. El personal laboral en las administraciones públicas y en los centros privados
1.1.5. Los sindicatos. Representación, Participación y Negociación Colectiva. Las juntas de personal y los comités de empresa

1.2. Jornada de trabajo en las unidades y servicios

1.2.1. Tipos de organización del trabajo a turnos
1.2.2. Planificación de recursos humanos
1.2.3. Derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional
1.2.4. Contenido del convenio
1.2.5. Gestión de efectivos en función de la demanda asistencial

1.3. Herramientas para la empleabilidad en el ámbito público y privado

1.3.1. Los procesos selectivos
1.3.2. Artículo 64
1.3.3. Renuncia. Artículo 65
1.3.4. Pérdida de la nacionalidad
1.3.5. Artículo 66
1.3.6. Artículo 67
1.3.7. Jubilación
1.3.8. Artículo 68
1.3.9. Rehabilitación de la condición de funcionario
1.3.10. Oferta de empleo público
1.3.11. Procesos selectivos
1.3.12. Provisión de puestos de trabajo y movilidad. Libre designación
1.3.13. Suspensión de funciones
1.3.14. Extinción del contrato
1.3.15. Por jubilación del trabajador
1.3.16. Por despido del trabajador

1.4. Evaluación de personas y desarrollo del talento. Clima Social e institucional

1.4.1. Evaluación de personas
1.4.2. Desarrollo del talento
1.4.3. Clima social e institucional

1.5. Visibilidad en gestión Clínica y asistencial: blogs y redes

1.5.1. La revolución digital en la práctica asistencial y la gestión clínica. Descripción de las nuevas herramientas digitales
1.5.2. Experiencias en redes y blogs de profesionales de salud


1.6. Profesionales de la salud y tipos de relaciones


1.6.1. Clasificación del personal estatutario
1.6.2. Personal estatutario sanitario
1.6.3. Personal estatutario de gestión y servicios
1.6.4. Vinculación del personal estatutario

Módulo 2. Gestión del liderazgo

2.1. El liderazgo en el equipo

2.1.1. Concepto de liderazgo
2.1.2. Pasos a seguir para el liderazgo de éxito
2.1.3. Cualidades del líder
2.1.4. Actividades que debe llevar a cabo el líder
2.1.5. Los siete hábitos de las personas de éxito y liderazgo
2.1.6. El Término Staff, Esquema Jerárquico Funcional, Distintos tipos de Staff, Conceptos de Línea y Staff.; Teorías, Influencia de las Culturas en el Liderazgo

2.2. La motivación

2.2.1. Motivación intrínseca y extrínseca
2.2.2. Diferencias entre motivación y satisfacción y sus diferentes teorías
2.2.3. Evidencia disponible sobre cómo motivar a los profesionales

2.3. La delegación

2.3.1. ¿Qué significa delegar?
2.3.2. Formas para evaluar la delegación, tareas
2.3.3. Funciones no delegables

2.4. Coaching directivo

2.4.1. Desarrollo
2.4.2. Beneficios en el ámbito organizativo y aplicaciones al sector salud. Ejemplos

Módulo 3. Toma de decisiones y gestión del tiempo

3.1. Toma de decisiones

3.1.1. La decisión como proceso organizativo
3.1.2. Fases del proceso de decisión
3.1.3. Características de toda decisión

3.2. El proceso de la decisión. Técnicas

3.2.1. Escuelas de dirección. Historia
3.2.2. El marco de la función de dirigir y de la toma de decisiones
3.2.3. Tipos de decisiones
3.2.4. Características que debe cumplir una buena decisión
3.2.5. Puntos clave a tener en cuenta en la toma de decisiones
3.2.6. El proceso de razonamiento lógico
3.2.7. Herramientas de ayuda en la toma de decisiones

3.3. Gestión del tiempo, del estrés y de la felicidad

3.3.1. Introducción al estrés en los puestos directivos
3.3.2. Pautas generales para prevenir y/o reducir la experiencia del estrés
3.3.3. Gestión eficaz del tiempo
3.3.4. La planificación de la agenda
3.3.5. El tiempo personal y el tiempo profesional, en busca de la felicidad

Módulo 4. La comunicación interna en gestión

4.1. La comunicación

4.1.1. Aproximación conceptual
4.1.2. La comunicación interna en la organización sanitaria. ¿Tienes un plan?
4.1.3. ¿Cómo se hace un plan de comunicación interna?
4.1.4. Las herramientas. Evolución. De la nota de circulación interior a la Red Social Corporativa

4.2. Las reuniones

4.2.1. Aproximación conceptual
4.2.2. Las reuniones directivas y la gestión del tiempo
4.2.3. Arquitectura de reuniones programadas de equipo. Una propuesta
4.2.4. Claves del éxito en la preparación de una reunión
4.2.5. Manejo de reuniones

4.3. Gestión de conflictos

4.3.1. Aproximación conceptual
4.3.2. Los conflictos laborales
4.3.3. El cambio. Principal fuente de conflicto con la dirección
4.3.4. Manejo de conflictos en los equipos de trabajo sanitario

Módulo 5. Creación de una marca personal

5.1. El Perfil público

5.1.1. Presentarnos al mundo. Nuestra huella digital
5.1.2. Reputación digital. Las referencias positivas
5.1.3. La carta de presentación en el 2.0
5.1.4. La carta de presentación

5.2. La Entrevista para optar a un puesto de gestión

5.2.1. La entrevista
5.2.2. Métodos para realizar una entrevista con éxito

Módulo 6. Comunicación y marketing en salud

6.1. El marketing y las redes sociales

6.1.1. Aproximación conceptual
6.1.2. Marketing en los servicios de salud
6.1.3. Planificación de marketing externo en un centro privado
6.1.4. El Cliente interno. Plan de marketing y comunicación interna en instituciones de salud
6.1.5. Gestión de la presencia institucional en redes. Facebook
6.1.6. Uso de Twitter por la organización
6.1.7. Uso de LinkedIn por la organización y a nivel profesional
6.1.8. Uso de otras redes: Instagram, Tumblr

6.2. La comunicación en las organizaciones

6.2.1. Aproximación conceptual
6.2.2. ¿Qué comunicar en la organización sanitaria?
6.2.3. Las TIC como herramienta de comunicación clave en la gestión clínica
6.2.4. Organización de Jornadas, Congresos y otros actos docentes
6.2.5. Gestión de la comunicación local: prensa
6.2.6. Gestión de la comunicación local: radio
6.2.7. Gestión de la comunicación local: televisión
6.2.8. Gestión de la comunicación nacional: prensa especializada en salud
6.2.9. Conflictos externos. Crisis informativas por malas noticias y su gestión

6.3. Relaciones con agentes sociales, usuarios y proveedores

6.3.1. Financiación y aseguramiento
6.3.2. Regulación Actores del sistema
6.3.3. Mapa de relaciones, qué esperan unos de otros
6.3.4. Internacionalización del sector salud. Turismo de salud

6.4. Responsabilidad Social Corporativa. Buen Gobierno Sanitario

6.4.1. Responsabilidad y ética en las organizaciones
6.4.2. Principios y compromisos para desarrollar la responsabilidad social en el sistema nacional de salud
6.4.3. Buen gobierno sanitario
6.4.4. Buenas prácticas de gobierno
6.4.5. El portal del paciente. Promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de Internet

Especialización en Liderazgo y Habilidades Directivas en Salud .

$ 1.399.995 IVA inc.