Máster en Organización de Eventos.

Magíster

Online

$ 2.999.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Al ritmo incesante de la evolución tecnológica y comunicacional, deben ajustarse los planes y procesos a los que se estaba acostumbrado. Ya no es suficiente con conocer el protocolo o las reglas ante un evento especial, sino que la idea debe ir mucho más allá para adecuarse ante las nuevas formas y procedimientos. En el entorno social y empresarial puede que los objetivos sean los mismos: celebrar, comunicar, conmemorar, entre otros. Pero ahora hay que conocer las nuevas propuestas y actualizar las técnicas y teorías desfasadas antes de sumergirse en el desafiante mundo de la comunicación, el diseño, las nuevas tecnologías, la producción o la escenografía. Para ello se ha creado este programa 100% online y con una duración de 12 meses, especialmente diseñado para dominar a profundidad el arte de organizar un evento. Herramienta comunicacional poderosa cuando se es bien utilizada.

Información importante

Documentación

  • 38maestria-organiizacion-eventos.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Adquirir y comprender los conocimientos que aporten una especialización u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
Š Desarrollar habilidades de relaciones interpersonales que permitan gestionar equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales
Š Desarrollar competencias de Dirección Financiera (Financial Management)
Š Conocer en profundidad las tendencias actuales en materia de organización de eventos

Objetivos específicos

Módulo 1. La industria de los eventos y el turismo de negocios
Š Profundizar en el conocimiento de los Key Players del sector MICE
Š Dominar la importancia de los Convention Bureaus y la cocreación con ellos
Š Dirigir la comercialización de un destino/evento

Módulo 2. Diseño de los eventos
Š Dominar el diseño de los eventos en el contexto de la economía de la experiencia, la cocreación, Design Thinking y el Marketing
Š Aprender a planificar los eventos para aumentar el retorno de la inversión (ROI)

Debido a la importancia de la comunicación y el Marketing para la fluidez y productividad de los negocios y la sociedad en general, la Organización de Eventos es una herramienta fundamental que hay que aprovechar. Es por eso que este Máster Título Propio está enfocado en brindar competencias necesarias al profesional, que aporten una especialización u oportunidad de ser originales
en el desarrollo y/o aplicación de ideas, así como su puesta en práctica, a través de la gestión de equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales, tomando decisiones que contribuyan a la consecución de los objetivos planteados.

Este Máster Título Propio en Organización de Eventos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Organización de Eventos
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Organización de eventos
  • Actuación
  • Realización
  • Gestión
  • Comunicación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. La industria de los eventos y el turismo de negocios

1.1. El mundo MICE

1.1.1. ¿Qué es el sector MICE?
1.1.2. ¿A quiénes engloban?
1.1.3. ¿Cuál es su ámbito de actuación?

1.2. Actores y radiografía del sector; impacto económico

1.2.1. Impacto económico del sector en España
1.2.2. Número de eventos y personas que mueve anualmente
1.2.3. Expectativas de crecimiento en la era post – COVID-19

1.3. Congresos, convenciones, incentivos

1.3.1. ¿Qué es una convención, un congreso y un incentivo?
1.3.2. Principales diferencias de estos eventos
1.3.3. Tipos de convenciones, congresos e incentivos

1.4. Ferias

1.4.1. Principales características de las ferias
1.4.2. Tipos de ferias
1.4.3. La exposición comercial

1.5. El rol de los Convention Bureau

1.5.1. ¿Qué es un Convention Bureau?
1.5.2. Propósito de un Convention Bureau
1.5.3. Coordinación ente público y privado

1.6. Comercialización de un destino

1.6.1. Puntos fuertes y débiles del destino
1.6.2. Amenazas y fortalezas del destino
1.6.3. Diferenciación y ventajas competitivas

1.7. Eventos culturales

1.7.1. El mercado de los eventos culturales
1.7.2. Tipos de eventos culturales
1.7.3. ¿Cómo gestionar eventos culturales rentables?

1.8. Eventos musicales

1.8.1. Estudio del mercado de los grandes conciertos en España
1.8.2. Importancia del Ticketing
1.8.3. Merchandising y patrocinio de los conciertos

1.9. Eventos sociales

1.9.1. El mercado de las bodas en España
1.9.2. El rol del Wedding Planner
1.9.3. Celebraciones y otras fiestas

1.10. Eventos deportivos

1.10.1. Grandes eventos deportivos
1.10.2. Normativa de los eventos deportivos
1.10.3. Sponsoring

Módulo 2. Diseño de los eventos

2.1. Gestión de proyectos

2.1.1. Recopilación información, inicio proyecto: ¿Qué debemos saber?
2.1.2. Estudio posibles ubicaciones
2.1.3. Pros y contras de las opciones elegidas

2.2. Técnicas de investigación. Design Thinking

2.2.1. Mapas de actores
2.2.2. Focus Group
2.2.3. Benchmarking

2.3. Design Thinking experiencial

2.3.1. Inmersión cognitiva
2.3.2. Observación encubierta
2.3.3. World Café

2.4. Definición público objetivo

2.4.1. ¿A quién va dirigido el evento?
2.4.2. ¿Por qué hacemos el evento?
2.4.3. ¿Qué se pretende con el evento?

2.5. Tendencias

2.5.1. Nuevas tendencias de puesta en escena
2.5.2. Aportaciones digitales
2.5.3. Eventos inmersivos y experienciales

2.6. Personalización y del diseño del espacio

2.6.1. Adecuación del espacio a la marca
2.6.2. Branding
2.6.3. Manual de marca

2.7. Marketing experiencial

2.7.1. Vivir la experiencia
2.7.2. Evento inmersivo
2.7.3. Fomentar el recuerdo

2.8. Señalética

2.8.1. Técnicas de señalética
2.8.2. La visión del asistente
2.8.3. Coherencia del relato. Evento con la señalética

2.9. Las sedes del evento

2.9.1. Estudios de las posibles sedes. Los 5 por qué
2.9.2. Elección de la sede en función del evento
2.9.3. Criterios de selección

2.10. Propuesta de puesta en escena. Tipos de escenarios

2.10.1. Nuevas propuestas de puesta en escena
2.10.2. Priorización de proximidad con ponente
2.10.3. Escenarios afines a la interacción

Módulo 3. Planificación de los eventos

3.1. Timing y organización del programa

3.1.1. Tiempo disponible para la organización del evento
3.1.2. Días de duración del evento
3.1.3. Actividades del evento

3.2. Organización de los espacios

3.2.1. Número de asistentes previstos
3.2.2. Números de salas simultáneas
3.2.3. Formatos de sala

3.3. Los ponentes e invitados

3.3.1. Elección de los ponentes
3.3.2. Contacto y confirmación de ponentes
3.3.3. Gestión de la asistencia de los ponentes

3.4. Protocolo

3.4.1. Rango de las personalidades invitadas
3.4.2. Disposición de la presidencia
3.4.3. Organización de los parlamentos

3.5. Seguridad

3.5.1. Control de acceso: el punto de vista de la seguridad
3.5.2. Coordinación con las FCSE
3.5.3. Control interno de los espacios

3.6. Emergencias

3.6.1. Plan de evacuación
3.6.2. Estudio de las necesidades en caso de emergencia
3.6.3. Creación punto asistencia médica

3.7. Capacidades

3.7.1. Evaluación de las capacidades
3.7.2. Distribución de los asistentes en la sede
3.7.3. Capacidades máximas y decisiones a tomar

3.8. Accesos

3.8.1. Estudio de número de accesos
3.8.2. Capacidad de cada uno de los accesos
3.8.3. Cálculo Timing para entrada y salida en cada acceso

3.9. Transporte

3.9.1. Evaluación de las posibilidades de transporte
3.9.2. Accesibilidad en el transporte
3.9.3. Transporte propio o público. Pros y contras

3.10. Ubicaciones

3.10.1. ¿Cuántas ubicaciones tiene el evento?
3.10.2. ¿Dónde están ubicadas?
3.10.3. Facilidad de acceso a las sedes

Módulo 4. La creación de las candidaturas del evento

4.1. Elección destino

4.1.1. Estudio del destino
4.1.2. Posibilidades del destino; puntos fuertes
4.1.3. Infraestructura del destino

4.2. Ventajas del destino

4.2.1. Transporte y facilidades de acceso
4.2.2. Alojamiento y sedes
4.2.3. Oferta turística

4.3. Capacidad del destino

4.3.1. Tipo de evento que puede albergar
4.3.2. De cuántos vuelos, autopistas, ave dispone
4.3.3. Palacios de congresos, Venues y oferta hotelera

4.4. Oferta cultural y de actividades del destino

4.4.1. Oferta gastronómica del destino
4.4.2. Oferta cultural y de ocio del destino
4.4.3. Actividades a realizar en el destino

4.5. Alojamiento

4.5.1. Estudio de oferta hotelera
4.5.2. Estudio oferta apartamentos, campings y otros
4.5.3. Ofertas residencias estudiantiles

4.6. Transporte

4.6.1. Facilidad de acceso del destino
4.6.2. Accesos y transporte hacia la Venue
4.6.3. Ofertas del transporte interno del destino

4.7. Universidades y centros de investigación

4.7.1. Conocer el número de universidades del destino
4.7.2. De cuántos centros de investigación disponen
4.7.3. Currículum o prestigio de las universidades y centros de investigación

4.8. Instalaciones deportivas y culturales

4.8.1. De cuántas instalaciones deportivas dispone el destino
4.8.2. De cuántas instalaciones culturales dispone el destino
4.8.3. Capacidades de las instalaciones y posibilidades de uso

4.9. Gastronomía, arquitectura y arte

4.9.1. Oferta gastronómica de la ciudad. Restaurantes estrella Michelín
4.9.2. Ofertas de museos
4.9.3. Arquitectos reconocidos o edificios singulares del destino

4.10. Palacios de congresos y de deportes

4.10.1. Número de palacios de congresos y convenciones
4.10.2. Número de palacios de deportes y pabellones
4.10.3. Infraestructura. Posibilidades de los palacios de congresos y deportes

Módulo 5. Dirección de finanzas

5.1. Presupuesto del evento

5.1.1. Realización del presupuesto del evento
5.1.2. Timing del presupuesto
5.1.3. Presentación del presupuesto

5.2. Ingresos

5.2.1. Tipos de ingresos
5.2.2. Posibilidades de confirmación de ingresos
5.2.3. Facilidades de pagos de los ingresos

5.3. Gastos

5.3.1. Tipos de gastos: fijos y variables
5.3.2. Posibilidades de actuación en función de los gastos
5.3.3. Acuerdos de pagos a proveedores

5.4. Plan de contingencias

5.4.1. Acciones a tomar frente al aumento de gastos
5.4.2. Acciones a tomar frente a la disminución de ingresos
5.4.3. Porcentaje de gastos imprevistos

5.5. Cuenta de explotación

5.5.1. Realización de la cuenta de explotación
5.5.2. Utilidad de la cuenta de explotación
5.5.3. Acciones a implementar en función de la cuenta de explotación

5.6. Gestión de los beneficios

5.6.1. Propósito del evento y sus ganancias
5.6.2. Gestión de becas y ayudas
5.6.3. Posibilidades de inversión

5.7. Cash Flow

5.7.1. ¿Qué es el Cash Flow?
5.7.2. Aportes del Cash Flow
5.7.3. Acciones a llevar a cabo en función del Cash Flow

5.8. Fiscalidad

5.8.1. Fiscalidad de los beneficios en función del uso
5.8.2. El IVA y su repercusión (nacional e internacional)
5.8.3. Diferencia entre sociedad mercantil o sin ánimo de lucro

Máster en Organización de Eventos.

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