Máster en MBA en Dirección de Empresas Creativas

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Existen ciertas empresas que, por su propia naturaleza, deben apostar por la creatividad y la innovación para diferenciarse y destacar en el mercado. Para ello, es preciso que los profesionales del sector obtengan unas habilidades específicas, principalmente a nivel tecnológico, que les ayuden a alcanzar la excelencia laboral. Así mismo, hay que tener en cuenta que los empleos dentro de esta rama profesional evolucionan constantemente, por lo que este programa de TECH pretende que el alumno adquiera las competencias necesarias para desarrollar y evolucionar su perfil profesional tanto en entornos empresariales como de emprendimiento.

Información importante

Documentación

  • 6xmaestria-mba-direccion-empresas-creativas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su que hacer personal y profesional
Š Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Š Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad

Objetivos específicos
Módulo 1. Nuevas Industrias Creativas
Š Adentrarse en el conocimiento de las nuevas Industrias Creativas
Š Conocer a profundidad el peso de las Industrias Creativas a nivel económico
Š Profundizar en las artes visuales y escénicas

Módulo 2. Protección de productos creativos e intangibles en el mercado actual
Š Conocer las normativas que afectan a los productos creativos e intangibles, como la propiedad intelectual, industrial o el derecho publicitario
Š Aplicar las normas estudiadas al trabajo diario como director de empresas creativas

Módulo 3. Gestión económica y financiera de empresas creativas
Š Conocer la estructura financiera de una empresa creativa
Š Tener conocimientos suficientes para realizar la gestión contable y financiera de una empresa creativa
Š Entender cómo deben realizarse las inversiones en este sector

El MBA en Dirección de Empresas Creativas es un programa dirigido a los profesionales del diseño que quieren obtener una cualificación superior para la gestión de todas esas nuevas compañías que han surgido en los últimos tiempos, favorecidas por el avance de las nuevas tecnologías. Sin duda, un ámbito totalmente novedoso que precisa de una elevada cualificación por parte de los profesionales para lograr alcanzar el éxito deseado.

Este MBA en Dirección de Empresas Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: MBA en Dirección de Empresas Creativas
N.º Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Dirección de empresas
  • Diseño
  • Moda
  • Publicidad
  • Creatividad
  • Rentabilidad
  • Mercado
  • Propiedad industrial

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Nuevas Industrias Creativas

1.1. Nuevas Industrias Creativas

1.1.1. De la industria cultural a la industria creativa
1.1.2. Las Industrias Creativas actuales
1.1.3. Actividades y sectores que componen las Industrias Creativas

1.2. Peso económico de las Industrias Creativas en la actualidad

1.2.1. Contribución
1.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
1.2.3. Panorama laboral en las Industrias Creativas

1.3. Nuevo contexto global de las Industrias Creativas

1.3.1. Radiografía de las Industrias Creativas en el mundo
1.3.2. Fuentes de financiación de las Industrias Creativas en cada país
1.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas

1.4. El patrimonio natural y cultural

1.4.1. Patrimonio histórico y cultural
1.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
1.4.3. Patrimonio cultural intangible

1.5. Artes visuales

1.5.1. Artes plásticas
1.5.2. Fotografía
1.5.3. Artesanía

1.6. Artes escénicas

1.6.1. Teatro y danza
1.6.2. Música y festivales
1.6.3. Ferias y circo

1.7. Medios audiovisuales

1.7.1. Películas, TV y contenido audiovisual
1.7.2. Radio, Podcasts y contenido auditivo
1.7.3. Videojuegos

1.8. Publicaciones actuales

1.8.1. Literatura, ensayo y poesía
1.8.2. Editoriales
1.8.3. Prensa

1.9. Servicios creativos

1.9.1. Diseño y moda
1.9.2. Arquitectura y paisajismo
1.9.3. Publicidad

1.10. Conexiones de la economía creativa o economía naranja

1.10.1. Modelo cascada – círculos concéntricos
1.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
1.10.3. Cultura al servicio de la economía creativa

Módulo 2. Protección de productos creativos e intangibles en el mercado actual

2.1. Protección jurídica de activos intangibles
2.2. Propiedad Intelectual I
2.3. Propiedad Intelectual II
2.4. Propiedad Intelectual III
2.5. Propiedad Industrial I: marcas
2.6. Propiedad Industrial II: diseños industriales
2.7. Propiedad Industrial III: patentes y modelos de utilidad
2.8. Propiedad Intelectual e Industrial: práctica
2.9. Derecho Publicitario I
2.10. Derecho Publicitario II

Módulo 3. Gestión económica y financiera de empresas creativas

3.1. La necesaria sostenibilidad económica

3.1.1. La estructura financiera de una empresa creativa
3.1.2. La contabilidad en una empresa creativa
3.1.3. Triple balance

3.2. Los ingresos y los gastos de una empresa creativa actual

3.2.1. Contabilidad de costes
3.2.2. Tipo de costes
3.2.3. Asignación de costes

3.3. Los tipos de beneficio en la empresa

3.3.1. Margen de contribución
3.3.2. Punto de equilibrio
3.3.3. Evaluación de alternativas

3.4. La inversión en el sector creativo

3.4.1. La inversión en la industria creativa
3.4.2. Valoración de una inversión
3.4.3. El método VAN: valor actual neto

3.5. La rentabilidad en la industria creativa

3.5.1. Rentabilidad económica
3.5.2. Rentabilidad del tiempo
3.5.3. Rentabilidad financiera

3.6. La tesorería: liquidez y solvencia

3.6.1. Flujo de caja
3.6.2. Balance y cuenta de resultados
3.6.3. Liquidación y apalancamiento

3.7. Fórmulas de financiación actualmente en el mercado creativo

3.7.1. Fondos de capital riesgo
3.7.2. Business Angels
3.7.3. Convocatorias y subvenciones

3.8. El precio del producto en la industria creativa

3.8.1. Fijación de precios
3.8.2. Ganancia vs. Competencia
3.8.3. La estrategia de precios

3.9. Estrategia de precios en el sector creativo

3.9.1. Tipos de estrategias de precio
3.9.2. Ventajas
3.9.3. Desventajas

3.10. Presupuestos operativos

3.10.1. Herramienta de planificación estratégica
3.10.2. Elementos incluidos en el presupuesto operativo
3.10.3. Desarrollo y ejecución del presupuesto operativo

Módulo 4. Futures Thinking: ¿cómo transformar el hoy desde el mañana?

4.1. Metodología Futures Thinking

4.1.1. El Futures Thinking
4.1.2. Beneficios del uso de esta metodología
4.1.3. El papel del “futurista” en la empresa creativa

4.2. Señales de cambio

4.2.1. La señal de cambio
4.2.2. Identificación de las señales de cambio
4.2.3. La interpretación de las señales

4.3. Tipos de futuros

4.3.1. Viaje al pasado
4.3.2. Los cuatro tipos de futuros
4.3.3. Aplicación de la metodología Futures Thinking en el trabajo

4.4. Future Forecasting

4.4.1. En busca de Drivers
4.4.2. Cómo crear una previsión de futuro
4.4.3. Cómo escribir un futuro escenario

4.5. Técnicas de estimulación mental

4.5.1. Pasado, futuro y empatía
4.5.2. Hechos vs. experiencia
4.5.3. Caminos alternativos

4.6. Previsión colaborativa

4.6.1. El futuro como un juego
4.6.2. Future Wheel
4.6.3. El futuro desde distintos enfoques

4.7. Victorias épicas

4.7.1. Del descubrimiento a la propuesta de innovación
4.7.2. La victoria épica
4.7.3. La equidad en el juego del futuro

4.8. Futuros preferentes

4.8.1. El futuro preferente
4.8.2. Técnicas
4.8.3. Trabajar desde el futuro hacia atrás

4.9. De la predicción a la acción

4.9.1. Imágenes del futuro
4.9.2. Artefactos del futuro
4.9.3. Hoja de ruta

4.10. ODS. Una visión global y multidisciplinar del futuro

4.10.1. Desarrollo sostenible como objetivo mundial
4.10.2. La gestión del ser humano en la naturaleza
4.10.3. Sostenibilidad social

Máster en MBA en Dirección de Empresas Creativas

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