Máster en MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia

Magíster

Online

$ 3.599.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La atención sanitaria ha cobrado más relevancia que nunca en los últimos tiempos. En un escenario en el que esta necesidad se ha vuelto extrema, sobre todo la farmacia y la atención del farmacéutico, se han convertido en uno de los pilares para la población. En este programa, se ofrece a los profesionales de farmacia, las herramientas de dirección y gestión más apropiadas para desarrollar la actividad con la soltura necesaria en los terrenos más prácticos. De esta manera, tendrán una visión más generalizada de lo que es el trabajo en estos centros dispensadores de fármacos, que son de primera necesidad para
la sociedad en general. Por tanto, la actividad se debe llevar a cabo siguiendo los más altos estándares de calidad, puesto que cualquier error puede suponer un daño para la salud de los usuarios.

Información importante

Documentación

  • 20maestria-mba-direccioon-geestion-oficinaa-farmaaciaa-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos Generales

-Adquirir los conocimientos y técnicas imprescindibles para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de una Oficina de Farmacia
-Aprender sobre gestión responsable
-Saber cómo llevar el área financiera de la farmacia 
-Saber cómo gestionar todos los aspectos de los recursos humanos 
-Aprender sobre el cliente/paciente en todos sus aspectos
-Analizar los procesos de compra y las maneras más eficientes de logística
-Aprender sobre gestión de servicios en la Oficina de Farmacia

Este MBA dotará al alumno de los conocimientos y técnicas imprescindibles para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de una Oficina de Farmacia. Una capacitación que le habilitará para liderar y dirigir proyectos, de
menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de gestionar de manera fluida y de dirigir con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza.

Este MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Opiniones

Materias

  • Planificación
  • Dirección
  • Ética
  • Calidad
  • Estrategia
  • Implantación
  • Strategic Management
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategia corporativa
  • Otras

Profesores

María Eugenia  Aunión Lavarías

María Eugenia Aunión Lavarías

Profesor

Temario

Módulo 1. La Gestión Responsable de la Oficina de Farmacia

1.1. El papel de la farmacia comunitaria. Ámbito de actuación del farmacéutico comunitario. Misión de la organización
1.2. Análisis del entorno de la Farmacia comunitaria
1.3. La promoción de la salud desde la farmacia comunitaria
1.4. Implantación de las buenas prácticas en la farmacia comunitaria
1.5. Uso racional de medicamentos en las oficinas de farmacia
1.6. Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
1.7. El Secreto profesional. Fundamento moral del secreto. Farmacéutico y secreto profesional
1.8. Concepto y funciones de los códigos deontológicos. Ejercicio responsable de las competencias profesionales. Competencia desleal
1.9. Responsabilidad social corporativa aplicada a la Oficina de Farmacia. Respeto al medio ambiente y gestión de residuos
1.10. Organización de la Oficina de Farmacia

Módulo 2. Gestión Económica-Financiera de la Oficina de Farmacia

2.1. Fundamentos de la administración de la farmacia
2.2. Procesos administrativos en la farmacia
2.3. Análisis de ratios financieros y económicos en la farmacia
2.4. Gestión de inventarios

Módulo 3. Dirección y Gestión de los RR. HH. en la Oficina de Farmacia

3.1. Modelos de organizaciones. Estructura y organigramas
3.2. El equipo como motor. Perfil del titular y colaboradores
3.3. Selección y entrevista de personal
3.4. Familiares en la farmacia
3.5. Definición de la misión. Grupos de interés o Stakeholders
3.6. Interdependencias y el liderazgo
3.7. Modelo de gestión y desarrollo de personas por identificación con la misión
3.8. Motivación: formación y desarrollo profesional, retribución
3.9. Prevención de riesgos laborales
3.10. Organización y comunicación interna

Módulo 4. Optimización de los Procesos de Compra y Logística de la Oficina de Farmacia

4.1. Los operadores logísticos y sus modelos de aprovisionamiento
4.2. La compra
4.3. Gestión y negociación de proveedores
4.4. La cadena de distribución
4.5. El surtido de productos
4.6. La gestión del surtido
4.7. Gestión de compras
4.8. Gestión del stock
4.9. Los productos
4.10. Promoción y lanzamientode novedades

Módulo 5. La Gestión del Cliente/Paciente

5.1. La farmacia como un espacio para la gestión de la salud
5.2. La comunicación para el abordaje del binomio cliente/paciente
5.3. Segmentación de clientes
5.4. Psicología y comportamiento del consumidor
5.5. Responsabilidad profesional, motor de la gestión
5.6. Cliente habitual y nuevo cliente
5.7. Programas de fidelización de clientes
5.8. Atención al cliente

Módulo 6. Marketing Farmacéutico

6.1. Fundamentos de Marketing
6.2. El Marketing farmacéutico y relacional
6.3. Mercados. Posicionamiento
6.4. Investigación de mercadosen la Oficina de Farmacia
6.5. Merchandising farmacéutico: ofertas y comunicación
6.6. Publicidad y promoción
6.7. Digitalización de la farmacia: del 1.0 al 3.0
6.8. Marketing estratégico
6.9. MicroMarketing

Módulo 7. Ventas en la Oficina de Farmacia

7.1. Psicología y técnicas de venta
7.2. Ciclo de ventas
7.3. Previsión de ventas
7.4. Políticas de fijación de precio
7.5. Tipologías de productos
7.6. Orientación a la rentabilidadde los productos
7.7. Tipologías de compras y clientes
7.8. Venta cruzada y venta aumentada
7.9. Situaciones comprometidas
7.10. Digital e-commerce Management

Módulo 8. Comunicación en la Oficina de Farmacia

8.1. Concepto y valor de la comunicación interna
8.2. Comunicación con empleados
8.3. Gestión de conflictos
8.4. Liderazgo y gestión de equipos
8.5. Comunicación con el cliente
8.6. La imagen de la Oficina de Farmacia
8.7. Soportes técnicos de comunicación
8.8. Estrategias para actuar en las redes sociales
8.9. Marketing digital para captary fidelizar clientes

Módulo 9. Gestión de los Servicios Profesionales de la Oficina de Farmacia

9.1. Servicios que se pueden desarrollar en la farmacia
9.2. Selección e implementación de servicios
9.3. Requerimientos para el desarrollo de los servicios
9.4. Oferta y seguimiento de los servicios
9.5. Gestión económica de los servicios

Módulo 10. Gestión de la Calidad en la Oficina de Farmacia

10.1. La calidad
10.2. Certificaciones de calidad de la Oficina de Farmacia
10.3. Gestión Estratégica y de Calidad Total (TQM)
10.4. Puntos de control e Indicadores de mejora
10.5. Identificación de nichos estratégicos y ventajas competitivas
10.6. Cuadro de mandos

Máster en MBA en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia

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