Magíster en Comunicación Política

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El Magíster en Comunicación Política (MCP) expresa la voluntad académica de atender una zona de problemas de alta significación que compromete aspectos de análisis comunicacional, y dedica sus esfuerzos a estudiar aquellos fenómenos sociopolíticos que determinan la vida ciudadana y describen las condiciones macro de gestión y realización de la actividad política y comunicacional.

Este programa, de proyección académica, examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena. Su eje se concentra en estudiar el significado de las transformaciones ocurridas en la esfera de lo político y lo comunicacional, con el objeto de entender e interpretar su finalidad y relevancia. Por ello, el diseño del Magíster en Comunicación Política asume como contenido determinante aquellas transformaciones y la urgencia de emprender una tarea comprensiva, investigativa y analítica sobre las actuales reconfiguraciones de la relación entre comunicación, política y sociedad.

El Magíster en Comunicación Política es el primer postgrado del país que examina las recientes transformaciones en el ámbito público-político y comunicacional de la sociedad chilena.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El Magister en Comunicación Política se orienta al desarrollo de las capacidades investigativas de sus estudiantes en el campo de la comunicación política.

Los objetivos del Programa de Magister en Comunicación Política son :

Desarrollar en el/la estudiante competencias teórico-metodológicas de investigación en el campo de la comunicación política.
Desarrollar en el/la estudiante la capacidad de evaluar criticamente los fenómenos propios de este , tanto en el nivel académico como en el profesional.
Al concluir el Programa los estudiantes serán capaces de: identificar problemas que afecten al campo de estudios de la comunicación política; aplicar conceptos y teorías pertinentes y relevantes para la comprensión de los fenómenos que afectan al campo de análisis, desarrollar herramientas para analizar procesos de comunicación política en los diversos contextos en que ella presente y elaborar propuestas que respondan a los principales desafíos de este ámbito disciplinar.

Los estudiantes que ingresan al programa del Magíster en Comunicación Política son profesionales de la comunicación y áreas afines interesados en la relación indisociable entre comunicación y política, que visualicen en ésta una problemática determinante en la sociedad contemporánea. El programa está destinado para quienes posean interés en formarse teóricamente en los temas que cruzan esta relación para ofrecerles herramientas analíticas y críticas para estudiar los diversos fenómenos vinculados a la materia.

Completar Ficha de consulta y preinscripción disponible en sitio web
Enviar una carta de presentación exponiendo la motivación para iniciar estos estudios.
Adjuntar Certificado de Titulo Profesional o Grado Académico.
Adjuntar concentración de notas y certificado de raking académico.
Enviar Currículo completo que detalle antecedentes académicos y laborales.
Asistir a una entrevista personal.

Grado académico :
Magíster en Comunicación Política
Facultad o Instituto :
Instituto de la Comunicación e Imagen
N° de decreto:
0040.216/2014

El egresado del Magíster en Comunicación Política es un profesional que visualiza críticamente los conflictos, relaciones y procesos que se enmarcan en el quehacer del área, los que puede abordar de manera académica e investigativa, relevando así a un rol central los problemas de la comunicación política para comprender al mundo actual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación política
  • Psicología Política
  • Comunicación
  • Discurso Político
  • Espacio público
  • Sociología política
  • Diseño metodológico
  • Herramientas analíticas
  • Investigación

Temario

Comunicación y Espacio Público

Sociología Política

Discurso Político y Comunicación

Filosofía Política

Psicología Política

Seminario de Investigación

Comunicación Política

Taller Modelos y Campañas

Tesis

Tesis

Monográficos (4)

Magíster en Comunicación Política

Precio a consultar