Magíster en Comunicación Social

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El Magíster en Comunicación Social del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile pone énfasis en una rigurosa formación metodológica. Su objetivo es llenar una necesidad del desarrollo de la investigación en el campo disciplinar de la comunicación en América Latina, pues para ello se requiere formar investigadores de alto nivel.

Lo que está a la bases es el diagnóstico de la profunda transformación de los procesos de producción, circulación y consumo comunicacional, y las tecnologías elaboradas son propias de la época del consumidor masivo de la década de los 70, de allí que para que emerjan nuevas tecnologías comunicacionales se deba partir de la investigación profunda de dichos procesos de producción circulación y consumo.

Las actividades académicas que componen el plan de estudios del Magíster en Comunicación Social están diseñadas para que los estudiantes articulen preguntas respecto del cambio de la comunicación pública y masiva a enfoques hipersegmentados; de las nuevas relaciones entre globalización, identidades y multiculturalidad; de las transformaciones de las plataformas tecnológicas y de los públicos como productores y receptores de importantes volúmenes de datos; de la hipertextualidad y multimedialidad y la consiguiente variación de las estructuraciones perceptivas; de las mutaciones en el campo de la producción cultural industrializada y sus impactos en los circuitos de producción, distribución y consumo, entre otros problemas; y que desarrollen la competencia metodológica, cuantitativa y cualitativa para hacerse cargo de ellas. El foco no está en la teoría sino que en la prueba, en la validación y confiabilidad de los instrumentos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formar estudiantes capaces de realizar investigaciones que contribuyan creativamente y significativamente a enfrentar los problemas más actuales de la Comunicación, desde una perspectiva transdisciplinaria.
Desarrollar en las y los estudiantes las capacidades para observar, problematizar y analizar sistemas complejos de Comunicación.
Generar competencias metodológicas y teóricas que permitan que las y los estudiantes desarrollen investigación aplicada con altos estándares de cientificidad.

El Magister en Comunicación Social es un postgrado orientado a profesionales, académicos e investigadores que se encuentren en posesión de un grado académico o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios corresponda a una formación equivalente a la del grado de Licenciado en la Universidad de Chile.

Completar ficha de consulta y preinscripción disponible
Enviar una carta de presentación exponiendo la motivación para iniciar estos estudios
Adjuntar certificado de Título Profesional o Grado Académico
Adjuntar concentración de notas y certificado de ranking académico.
Enviar currículo completo que detalle antecedentes académicos y laborales.
Asistir a una entrevista personal.

Grado académico :
Magíster en Comunicación Social
Facultad o Instituto :
Instituto de la Comunicación e Imagen
N° de decreto:
006334/2011

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación Social
  • Producción
  • Comunicación
  • INDUSTRIA CULTURAL
  • Estrategias de Análisis Cualitativo
  • Metodologia cualitativa
  • Metodología cuantitativa
  • Teoría de la comunicación
  • Investigación
  • Confiabilidad de los instrumentos

Temario

PRIMER AÑO

PRIMER SEMESTRE

  • Teoría de la Comunicación
  • Metodología Cuantitativa
  • Metodología Cualitativa

SEGUNDO SEMESTRE

  • Estrategias de Análisis Cualitativo
  • Identidad y Cultura
  • Visualidad
  • Industria Cultural
  • Comunicación Estratégica

SEGUNDO AÑO

TERCER SEMESTRE

  • Taller de Tesis
  • Cursos Monográficos (4)

Magíster en Comunicación Social

Precio a consultar