Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

La evolución de las redes de comunicaciones que permiten el intercambio de la información a distancia, ha cambiado sin duda, las formas de relación en todos los planos de la sociedad actual. Es evidente que las comunicaciones en sus distintas formas juegan un rol significativo en modelar a las sociedades en su cultura, en sus transferencias de conocimiento como también en sus intercambios comerciales y financieros. Esta presencia de las comunicaciones cada vez más dominante en la actividad diaria se origina en el rápido desarrollo tecnológico que ha superado todas las expectativas, transformando la interconexión de redes comúnmente denominada Internet en el principal motor del crecimiento de las economías más desarrolladas.

En este contexto la especialización y actualización de profesionales del sector de las comunicaciones es una tarea importante y relevante. Es así como atendiendo a la velocidad de cambio de las tecnologías que son utilizadas para la transferencia de información en todos sus formatos, los ingenieros activos en el sector requieren una actualización permanente no sólo de las aplicaciones de ellas, sino que también incorporando los conceptos y modelos que las sustentan.

Aún más, las tecnologías en evolución no sólo incorporan nuevos sistemas electrónicos sino que la convergencia con las tecnologías de la información requiere que estos profesionales utilicen formas de análisis de las redes de comunicaciones para que ellas sean dimensionadas óptimamente y entreguen los múltiples servicios con la calidad adecuada a los usuarios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Podrán postular al Programa quienes posean el grado de licenciado en disciplinas afines a la especialidad o un título profesional universitario, nacional o extranjero, que exija al menos cuatro años de estudios y que asegure una formación previa satisfactoria para los fines y exigencias del programa.

Grado académico :
Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
00683/2010

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Redes
  • Redes de Comunicaciones
  • Ingeniería de Comunicaciones
  • Empresas
  • Análisis de las redes de comunicaciones
  • Desarrollo tecnológico
  • Intercambios comerciales
  • Intercambios financieros
  • Comunicaciones

Temario

El Plan de Estudios del Magister en Ingeniería de Redes de Comunicaciones consistirá en un conjunto de actividades curriculares obligatorias y electivas fijadas por el Director de la Escuela, la elaboración de una Actividad Formativa de Graduación y un Examen de Grado.

La permanencia máxima efectiva en el Programa será de 7 semestres y la mínima será de 2 semestres en caso de que existan actividades curriculares homolagables realizadas con anterioridad. Los alumnos que superen la permanencia máxima serán eliminados de dicho programa.

Las actividades curriculares se expresarán en créditos. Un crédito corresponde al trabajo académico realizado por el alumno en una hora semanal, durante un semestre académico.

La evaluación del rendimiento académico de los alumnos en todas las actividades curriculares se expresará en una escala de uno a siete, siendo la nota mínima de aprobación cuatro. El promedio de las notas obtenidas en los cursos obligatorios y electivos del Programa, constituirá la nota de presentación al Examen de Grado.
El alumno que sea reprobado en una asignatura será eliminado del Programa. Sin embargo, podrá ser reincorporado por una sola vez por el Director de Postgrado a propuesta del Comité Académico del Programa.

Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones

Precio a consultar