Curso actualmente no disponible
MICE | Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa
-
Algunos dudan de la capacidad de sus alumnos, pero la inmensa mayoría de los docentes de la UDD potencia las habilidades y competencias diferenciadoras de cada estudiante. Eso es decisivo para decirle a los profesionales que sueñen en grande. Me ayudó en la vida profesional y en mi motivación por el emprendimiento innovador, siempre con conciencia social.
← | →
Magíster
En Concepción ()
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Duración
1 Año
El Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa está dirigido a profesores comprometidos con la calidad de la educación y con su desarrollo profesional, líderes pedagógicos motivados por el aprendizaje de los alumnos y por un desempeño de excelencia.
El objetivo es fortalecer sus competencias para innovar y gestionar el currículum en todos los niveles educativos, desarrollando procesos de evaluación que orienten las decisiones pedagógicas al logro de estándares de calidad.
El Programa tiene una organización que se adapta a quienes combinan su profesionalización y crecimiento personal con las demandas del ejercicio docente y están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo para alcanzarlo. Con una duración de un año, contempla clases vespertinas una vez por semana y un sábado completo dos veces al mes.
Por su carácter profesional, centra los estudios en la problematización de la práctica, la cual constituye el eje de la reflexión, el conocimiento y la intervención, en los distintos Módulos, Talleres y Seminario de Intervención.
A tener en cuenta
Desarrollar competencias para tomar decisiones fundadas en el conocimiento, en las áreas de currículum escolar, innovación y evaluación educativa.
Desarrollar capacidades para diseñar, aplicar y evaluar propuestas evaluativas y curriculares que respondan a necesidades propias de diversos contextos educativos.
Desarrollar competencias investigativas a nivel de postgrado para construir y reconstruir conocimiento desde la práctica educativa, con el fin de mejorar los aprendizajes.
Formar habilidades y actitudes para interactuar en contextos complejos, sustentadas en los principios éticos y valóricos que promueve la Universidad del Desarrollo.
Profesores de Enseñanza Preescolar, Básica y Media, Educación Diferencial y Educación Superior, que buscan herramientas teóricas y prácticas para promover innovaciones y mejoras en las áreas del currículum y la evaluación.
Equipos Docentes Directivos: Directores, Subdirectores, Jefes de UTP, Jefes de Departamento, Coordinadores de Áreas, Jefes Técnicos DAEM, Directores Académicos, Directores de Docencia y Jefes de carrera, que se proponen implementar innovaciones en la gestión curricular de sus unidades educativas.
Otros profesionales que se desempeñan en el campo educacional vinculados a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Poseer el grado de Licenciado otorgado por una Universidad, o un título profesional afín (4 años)
Aprobar entrevista de selección
Test de Competencias Éticas Profesionales
1) Ágil y exigente permitiendo actualizar los conocimientos y compartir con profesionales de primer nivel.
2) Cuerpo docente. Profesores apasionados por las salas de clases y conocedores de diversos contextos educativos.
3) Creatividad e innovación. Como un sello profesional distintivo en el mejoramiento de los resultados.
4) Herramientas probadas. Para diseñar, implementar y evaluar proyectos de innovación educativa que mejoren la calidad de los aprendizajes.
5) Teoría y práctica. Somos especialistas en la vinculación entre la teoría y la práctica, motor fundamental para ir aplicando lo aprendido en el día a día.
Opiniones
-
Algunos dudan de la capacidad de sus alumnos, pero la inmensa mayoría de los docentes de la UDD potencia las habilidades y competencias diferenciadoras de cada estudiante. Eso es decisivo para decirle a los profesionales que sueñen en grande. Me ayudó en la vida profesional y en mi motivación por el emprendimiento innovador, siempre con conciencia social.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Rodrigo Romero Lineros
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Estructura
- DOS
- Innovación
- Pedagogía
- Gestión
- Estandares de calidad
- Calidad
- Diagnóstico
- Centros educativos
- Evaluación educativa
- Evaluación
- Competencias
- Proyectos educativos
- Gestión Educativa
- Innovación Curricular
- Recolección de información
- Contexto educativo
- Resultados del aprendizaje
- Evaluación de curriculum
Temario
- Innovacion en el contexto educativo actual
- Proyectos educativos
- Instrumentos de evaluacion del aprendizaje
- Teorias curriculares y modelos de innovacion, curriculum por competencias
- Gestion institucional de la innovación
- Técnicas de recolección de información
- Innovación y emprendimiento
- Evaluacion del currículum
- Estándares de calidad y resultados del aprendizaje
- Seminario de intervención
Información adicional
MICE | Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa