Técnicas Modernas de Servicio Al Cliente
Curso
En
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Dirigido a
Para empresas
-
Horas lectivas
16h
Dirigido a trabajadores de empresas que se relacionen directamente con clientes y/o proveedores internos o externos a través de una atención presencial, telefónica o virtual.
Opiniones
Temario
Capacitacion
OBJETIVO GENERAL :
· Internalizar en los participantes aspectos referidos a la excelencia en la Atención de Público, a objeto de lograr su aplicación práctica, mejorando y/o perfeccionando las técnicas aplicadas a dicha gestión.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Al término de la Capacitación se espera que los participantes estarán en condiciones de:
· Identificar su rol como representantes de la imagen de la empresa ante los usuarios y valorar la importancia de mantener las mejores relaciones con ellos.
· Reconocer la necesidad de adoptar el comportamiento personal a los fines superiores de la organización como imagen corporativa.
· Desarrollar actitudes cordiales y amables con los usuarios, superando las situaciones conflictivas derivadas de su gestión.
· Interpretar y aplicar las técnicas para atender clientes perfectamente tipificados.
· Reconocer y aplicar los fundamentos teóricos y los principios generales de una gestión de calidad en la atención al usuario
· Aplicar técnicas básicas de atención telefónica
TEMARIO
1.- LA EMPRESA Y SU ENTORNO SOCIAL
· Descripción y misión de la empresa ante sus clientes.
· Areas funcionales de la empresa.
· La empresa en relación a la competencia.
2.- CUALIDADES QUE DEBE POSEER UN FUNCIONARIO PARA ATENDER AL USUARIO
· Cultura general.
· Equilibrio - simpatía.
· Entusiasmo - identificación con la empresa.
· Empatía - influencia sobre la opinión pública.
· Proyección de la imagen personal
La cortesía y las buenas maneras.
Corporalidad: peso, medidas, vestuario, limpieza, postura.
Técnicas posturales: el paso, tomar asiento, caminar en la calle y otros.
La comunicación gestual: toma de conciencia de los gestos y su significado.
El lenguaje oral.
Mejoramiento del lenguaje: reconocimiento y corrección de vicios de dicción.
3. LA RELACION AFECTIVA CON EL CLIENTE
· Apertura de la interacción.
· Contacto y demostración de cordialidad, saludo, el escuchar activo.
· Técnicas de conversación y de interrelación positiva.
· Aplicación de la empatía a la interacción con el cliente.
· El marco de susceptibilidad del cliente.
4.- ATENCION AL USUARIO
· Técnicas para atender publico.
· El saludo.
· Atención oportuna.
· Técnica de los nombres.
5.- DESCRIPCIÓN Y TRATO DE CLIENTES
· Tipificación de clientes.
· Cliente culto.
· Cliente prepotente.
· Cliente difícil.
· Cliente combativo.
· Cliente técnico.
· Cliente tímido.
· Cliente extrovertido.
· Cliente negativo.
· Otros.
6.- TRATAMIENTO DE LOS RECLAMOS Y SITUACIONES CONFLICTIVAS
· Relación entre reclamo y objeción.
· La atención de reclamos como acción de post venta.
· Reclamo sincero y justificado.
· Reclamo sincero y no justificado.
· Reclamo insincero.
7.- GESTIÓN DE CALIDAD
· La Calidad de servicio como la voluntad de ofrecer servicios óptimos.
· Condiciones fundamentales para el desarrollo de una conducta laboral orientada a la Calidad.
· Estrategias de servicio características de una Gestión de Calidad.
· Herramientas para diagnosticar y reconocer sistemáticamente problemas del Calidad en el servicio.
· Herramientas para analizar y formular soluciones a los problemas de Calidad en el servicio.
8.- TÉCNICAS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
· Instrumento.
· Respiración.
· Emisión de sonido.
· Fonación.
· Proyección.
· Entonación.
· La cortesía telefónica y sus técnicas.
Técnicas Modernas de Servicio Al Cliente