Marketing de Servicios
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 90
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
28h
El objetivo principal de este curso será proveer los conceptos básicos del Marketing de Servicios, con el fin de c onocer las características específicas que justifican el estudio del marketing . Dirigido a: Estudiantes avanzados y profesionales, que necesiten la aplicación de conceptos específicos para la correcta aplicación de marketing en la comercialización de servicios.
Opiniones
Temario
Programa
Unidad 1 - Principios básicos de Marketing: concepto de marketing. Necesidad, deseo y demanda. Marketing estratégico y Marketing operativo. Segmentación, Posicionamiento y Diferenciación. Marketing Mix. Tipos de oferta y sus grados de intangibilidad.
Temas complementarios de la unidad:
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Aplicación del marketing a los servicios.
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Diferencias entre servicio y servicio al cliente.
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El marketing interno en empresas de servicios.
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El marketing de las ONG.
Unidad 2 - Características de los Servicios: Proceso de servucción versus Proceso de producción. . Elementos del proceso y sus relaciones. Características distintivas de los servicios en comparación con los productos. Implicancias en la comercialización. Marketing Mix ampliado.
Temas complementarios de la unidad:
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Lectura y uso de un esquema de servicios.
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Construcción de un esquema de servicio.
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Beneficios del esquema de servicio.
Unidad 3 - Clasificación de los Servicios. Criterios: Criterios de clasificación de los servicios. Sistemas de base. Oferta de servicios. Servicio de base principal y derivados. Servicios periféricos. Servicio global.
Oferta dirigida a más de un segmento de mercado.
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Temas complementarios de la unidad:
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Esquemas de clasificación adicionales.
Unidad 4 - Componentes de un Servicio: Análisis de los componentes de un servicio. Personal de contacto: funciones, conflictos, gestión. Ambiente físico: funciones, tipos, influencias en el cliente. Cliente: tipos de participación, factores que predisponen a la participación activa y pasiva, comportamiento para fidelizar.
Temas complementarios de la unidad:
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La línea de fuego, principal herramienta estratégica.
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Competir por talento.
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El cliente como co-productor.
Marketing de Servicios
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 90