Atención a Clientes, Resolución de Quejas y Reclamos
Curso
En Santiago
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Santiago
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Horas lectivas
12h
Dirigido a todo tipo de persona que cumpla labores de atención a público y clientes y que quiera convertir su gestión en Fidelización de Clientes.
Información importante
Documentación
- Atención a Clientes
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Manejo de objeciones
- Manejo de conflictos
- Resolución de Quejas y reclamos
- Calidad en Atención
Profesores
Maritza Giraldo
Psicóloga, Ingeniero
Temario
Auditoria sobre los Procesos de Atención y Servicio al Cliente
· Importancia de las quejas y reclamaciones como fuente de información.
· Técnicas de administración de Quejas y Reclamos.
Análisis de las Principales Causas de Reclamación y Quejas
· Análisis de causas por las cuales la empresa pierde clientes:
· Fallas en la atención personal, Mal manejo en la entrega de información.
· Incumplimientos de lo ofrecido, Errores en la entrega.
· Errores en el servicio técnicos o de mantención, Exceso de burocracia.
Taller: “Analizando Nuestra propia Experiencia de Empresa”
Bases para el Manejo de Quejas y Reclamaciones.
· La importancia de desarrollar una cultura abierta y sensible a las quejas
· La importancia de buscar soluciones creativas frente a situaciones difíciles.
· La importancia de administrar y resolver quejas y reclamaciones
· La importancia de mantener un diálogo efectivo con el cliente: oral y escrito
· La importancia de desarrollar habilidades personales, asertividad, empatía y autocontrol.
Taller: Reconociendo nuestras Habilidades Personales frente al Manejo de Quejas
Pasos para Superar Situaciones en Momentos de Crisis
· Lo primero: escuchar a un cliente insatisfecho
· Comprendiendo el punto de vista del cliente y Analizando sus expectativas no cumplidas
· Manejando su estado de frustración
Taller: Elaborando un Protocolo para el Manejo de Crisis
Buscando y Acordando una Solución.
· Identificación y definición del problema, Identificación de las causas.
· Verificación de las causas verdaderas.
Búsqueda Creativa de Soluciones.
· Proponiendo distintas opciones, El proceso creativo en la búsqueda de soluciones
· Técnicas para desarrollar la creatividad
La Toma de Decisiones.
· La elección de las mejores alternativas, Le elección de la solución definitiva.
· La toma de decisiones en equipo.
Evaluación de Resultados
· La entrega de soluciones al cliente, La medición de su efectividad
· El cierre del proceso de insatisfacción ya resuelta
·
Taller: Aplicación práctica de conceptos a la realidad de su empresa.
Metodología:Clases Teórico-Practicas y ejercicios de aplicación de contenidos
Atención a Clientes, Resolución de Quejas y Reclamos