Manejo del Estrés Laboral y Atención de Clientes
Curso de capacitación
En empresa
Descripción
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Tipología
Curso de capacitación
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Metodología
En empresa
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Horas lectivas
16h
Al Término del curso los participantes estarán en condiciones de aplicar Técnicas de Manejo y Prevención del Estrés orientado a la Atención de Clientes, identificando zonas corporales en que se localiza la tensión, analizando dolencias y trastornos derivados de la tensión y de hábitos posturales inadecuados, aplicando técnicas breves de relajación y respiración con el fin de desarrollar una actitud positiva frente al cliente, manejando habilidades y destrezas comunicativas que le permitan responder a las necesidades, requerimientos y problemas que presentan los clientes cuando.
Opiniones
Profesores
María; Bascuñan Betancourt
Relator
Enfermera Universitaria
Temario
Objetivos:
Al Término del curso los participantes estarán en condiciones de aplicar Técnicas de Manejo y Prevención del Estrés orientado a la Atención de Clientes, identificando zonas corporales en que se localiza la tensión, analizando dolencias y trastornos derivados de la tensión y de hábitos posturales inadecuados, aplicando técnicas breves de relajación y respiración con el fin de desarrollar una actitud positiva frente al cliente, manejando habilidades y destrezas comunicativas que le permitan responder a las necesidades, requerimientos y problemas que presentan los clientes cuando se les está atendiendo.
Contenidos:
1.-Identificar las zonas corporales en que se localiza la tensión y las repercusiones que esta tiene en el trabajo.
2.- Analizar dolencias y trastornos derivados de la tensión y de hábitos posturales inadecuados.
3.- Aplicar técnicas de relajación y respiración que le permitan desarrollar en forma óptima su trabajo diario.
4.-Reconocer el proceso de Servicio al Cliente, como parte fundamental de la imagen corporativa de la empresa.
5.- Manejar la importancia de la imagen personal, en el desempeño laboral.
6.- Empatizar con el sentimiento de la persona, a quien se le está ofreciendo el servicio, de manera de ser capaz de conocer sus expectativas.
7.- Aplicar habilidades de comunicación y técnica de manejo de clientes difíciles para enfrentar situaciones de estrés.
Código SENCE: 12-34-6265-15.-
Manejo del Estrés Laboral y Atención de Clientes