Técnicas de Manejo de Lengua de Señas para la Atención de Clientes

Curso de capacitación

Online

$ 160.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Este curso pretende sensibilizar a profesionales de cualquier área de especialidad en el conocimiento de la comunidad Sorda, su cultura e identidad y, como parte importante de la identidad de ésta, su lengua natural, reconocida y establecida como tal en el artículo 26 de la ley 20.422. De esta manera, se entregarán conocimientos de la ley de inclusión social y elementos teóricos que sustentan estos conocimientos, con énfasis en aspectos lingüísticos de la LSCh, unidos a la práctica de la misma para la atención de clientes.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

OBJETIVO GENERAL

Aplicar técnicas de manejo de Lengua de Señas para Atención de Clientes, respetando normas de LSCH.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.Comprender la cultura de la persona sorda, conociendo mitos, realidades y experiencias.
2.Interpretar el abecedario y palabras básicas de inicio de una conversación.
3.Entregar información general a clientes acerca de fechas y lugares.
4.Formar e Interpretar frases y preguntas básicas con vocabulario general.
5.Ampliar vocabulario básico en una conversación, según normas de Lengua de Señas Chilena.
6.Interpretar vocabulario general utilizado en empresas para atención de clientes.
7.Interpretar situaciones habituales con clientes de empresa en la cual se desempeña.

Profesionales de cualquier área de especialidad que deseen ampliar sus conocimientos respecto a la comunidad sorda, su cultura e identidad.

Cumplimiento del 100% de avance en plataforma.

Realización y aprobación de todas las tareas, actividades y evaluaciones con promedio final igual o superior a 5.0

Nuestra plataforma de cursos e-learning se caracteriza por ser amigable, ágil e intuitiva, estrcturando los cursos de forma lógica, secuencial y por módulos de aprendizaje, siendo un complemento a las clases vía streaming realizadas a través de Adobe Connect.

Una vez recibamos su solicitud, un responsable del área académica se contactara con usted para explicarle los detalles del curso, matrícula y métodos de pago.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • IDIOMA
  • Señas
  • Lengua de señas
  • Interpretación
  • Atención cliente
  • Vocabulario
  • Lengua de señas chilena
  • Lenguaje
  • Cultura
  • Comunidad

Profesores

José Herrera Herrera

José Herrera Herrera

Docente de lengua de señas

Antecedentes Académicos: Curso Interprete de Lengua de Señas, Universidad Austral de Chile. Experiencia Laboral 2016 Docente de Lengua de Señas, Instituto AIEP Curicó. 2014 - 2016 Interprete de Lengua de Señas Chilena, Colegio Politécnico Aquelarre, Teno. 2015 Docente Taller Lengua de Señas, Empresa Unifrutti Planta Teno. 2015 Instructor Lengua de Señas, Servicio de Salud del Maule. 2013 Relator Curso de Señas, Supermercado Jumbo Talca 1993 – 2000 Relator Curso de Señas, San Felipe.

Temario

La persona sorda, su comunidad y cultura
  • La cultura sorda
  • Historia de la comunidad sorda en el mundo
  • Historia de la comunidad sorda en Chile
  • Experiencias personas sordas
Introducción a la lengua de señas
  • El abecedario
  • Números del 1 al 19
  • Saludos básicos
  • Parámetros formacionales
Lengua de señas parte 1
  • Numeros del 20 en adelante
  • Días de la semana
  • Meses del año
  • Conceptos temporales
  • Preguntas
  • Indicaciones
  • Lugares
Leguna de señas parte 2
  • Los pronombres
  • Verbos 1
  • Familia
  • Puestos de trabajo
  • Emociones
  • Vocabulario descriptivo
  • Negaciones compuestas
Lengua de señas parte 3
  • Los colores
  • La naturaleza
  • Medios de transporte
  • Verbos 2
  • Ciudades de Chile
  • Paises del Mundo
  • Comida
Vocabulario general empresas
  • Vocabulario financiero
  • Vocabulario Trámites
  • Vocabularios Objetos
Vocabulario específico, atención de clientes empresa
  • Vocabulario Salud
  • Vocabulario general
  • Vocabulario especifico empresa
  • Frases de atención al cliente

Información adicional

m

Técnicas de Manejo de Lengua de Señas para la Atención de Clientes

$ 160.000 IVA inc.