Licenciatura

En Las Condes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Las condes

  • Duración

    5 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

En los dos primeros años de carrera los alumnos aprenden tanto del lenguaje que todo ingeniero comercial debe dominar a través de las Matemáticas, Contabilidad y Economía, así como de las herramientas para manejarse en forma destacada al interior de la empresa. Algunas asignaturas se transforman en reuniones de trabajo en lugar de clases expositivas, de manera que los alumnos empiecen a involucrarse tempranamente en la dinámica de trabajo del mundo real.

Todos los alumnos de cuarto año de carrera deben trabajar un total de 20 horas semanales, media jornada de martes a viernes, en una de las 50 empresas que se encuentran colaborando con la universidad. Las empresas actúan como campos clínicos en donde los alumnos tienen la oportunidad de aplicar, relacionar e integrar los conceptos académicos adquiridos al interior de las aulas.

Los profesores desde sus distintas disciplinas apoyan el trabajo realizado al interior de las empresas entregando todas las herramientas, conocimientos y teorías para que los alumnos desarrollen su trabajo en forma excepcional.

El Ingeniero Comercial de la UDD es un profesional que ha tenido una aproximación real al mercado laboral a lo largo de toda la carrera, lo que lo sitúa en una posición de ventaja en términos de experiencia, madurez y capacidad de enfrentar el mundo del trabajo con una actitud emprendedora y productiva desde su primer día de egresado.

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo está enfocada a que los alumnos aprendan las teorías, modelos y herramientas de los negocios directamente en alguna de las más de 100 empresas que se encuentran colaborando con la Facultad en el Programa de Inserción Laboral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Las Condes (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Entregar conocimientos en el ámbito de las ciencias económicas y administrativas para la gestión de organizaciones.
Desarrollar en los alumnos el espíritu emprendedor que les permita detectar oportunidades para impulsar le creación de negocios o nuevos proyectos en empresas ya establecidas.
Fomentar y potenciar una temprana vinculación con el medio laboral que permita a nuestros profesionales insertarse y dar respuestas a las necesidades de las organizaciones.
Formar profesionales con una visión global capaces de actuar como agentes de cambio, a través de la gestión y dirección en organizaciones.
Desarrollar habilidades, actitudes y valores que se orienten a la consecución de objetivos organizacionales acordes al sello UDD.

La carrera de Ingeniería Comercial de la UDD, se diferencia de otras por su programa de Inserción Laboral, que inserta a los alumnos al mercado del trabajo durante un año, en alguna de las más de 50 empresas que colaboran con la carrera, lo que hace que los alumnos se titulen con una real experiencia laboral. Este innovador programa permite que, durante el 4° año de la carrera, los alumnos trabajen en empresas en jornadas de 20 horas semanales, como parte de las asignaturas de Profesional I y Profesional II.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Negocios
  • Finanzas
  • Administración
  • Derecho comercial
  • Ingeniería comercial
  • Mercado
  • Administración Comercial
  • Contabilidad financiera
  • Ingeniería
  • Gestión
  • Profesional
  • Administración financiera
  • Gestión de personas
  • Tecnologías de la información
  • Estrategia Competitiva
  • Organización Industrial
  • Contabilidad comercial

Temario

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Principios de Microeconomía
  • Álgebra
  • Administración I
  • Electivo Otras Disciplinas I
  • Contabilidad Básica
  • Comunicación Oral y Escrita

Segundo Semestre
  • Principios de Macroeconomía
  • Cálculo I
  • Administración II
  • Electivo Otras Disciplinas II
  • Contabilidad Financiera
  • Tecnologías de la Información I

Tercer Semestre
  • Microeconomía
  • Cáculo II
  • Emprendimiento I
  • Electivo Otras Disciplinas III
  • Contabilidad de Costos
  • Tecnologías de la Información II

Cuarto Semestre
  • Macroeconomía
  • Estadísticas I
  • Gestión de Personas I
  • Responsabilidad Pública
  • Electivos Otras Disciplinas IV
  • Derecho

Quinto Semestre
  • Organización Industrial y Estrategia Competitiva
  • Estadísticas II
  • Tomas de Decisiones y Habilidades Gerenciales
  • Marketing I
  • Finanzas I

Sexto Semestre
  • Econometría para la Toma de Decisiones
  • Emprendimiento II
  • Ética Profesional
  • Marketing II
  • Finanzas II

Séptimo Semestre
  • Gestión de Personas II
  • Co - Educación I
  • Investigación de Mercado
  • Finanzas III

Octavo Semestre
  • Políticas y Actualidad Económica
  • Administración de la Producción
  • Co - Educación II
  • Evaluación de Proyectos

Noveno Semestre
  • Electivo de Especialidad I
  • Electivo de Especialidad II
  • Electivo de Especialidad III
  • Electivo de Especialidad IV
  • Estrategia

Décimo Semestre
  • Electivo de Especialidad V
  • Electivo de Especialidad VI
  • Control de Gestión
  • Seminario de Creación de Negocios

Ingeniería Comercial

Precio a consultar