Curso actualmente no disponible
Ingeniería en Marketing
Carrera profesional
En Santiago ()
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Duración
8 Semestres
El Ingeniero en Marketing de la Universidad Miguel de Cervantes busca formar un profesional especializado, con orientación al cliente y capacidad de análisis estratégico del entorno, lo que le permite dar una respuesta oportuna a las necesidades de la demanda nacional e internacional, en las diversas áreas de la especialidad. Es un profesional, cuyo desarrollo de habilidades blandas le permite ejercer liderazgo y colaborar en equipos con visión de futuro. Su formación ética integral es un factor diferenciador que le brinda la oportunidad de vivir en el día a día, el respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad.
El plan de estudio contempla una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Marketing, permitiendo al estudiante fortalecer su inserción laboral. Posee formación en las siguientes líneas temáticas: Administración, Métodos Cuantitativos, Economía, Derecho, Contabilidad y Finanzas, Tecnologías, Formación General, Especialidad, Titulación y Prácticas.
Como propósito general, la carrera busca formar profesionales competentes, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, económico, ambiental y político.
Las habilidades y destrezas adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de micro empresas o asesoría en el área del marketing.
A tener en cuenta
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Contabilidad
- Marketing
- Dirección de marketing
- Lógica y argumentación
- Habilidades comunicativas lecto-escritas
- Investigación de mercados
- Derecho laboral
- Desarrollo organizacional
- Ventas y comercialización
- Derecho comercial
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
1 Semestre
-Introducción a la administración
-Introducción a la vida académica
-Habilidades comunicativas orales
-Introducción a la economía
-Introducción al derecho
-Introducción a las matemáticas
2 Semestre
-Liderazgo
-Dirección de marketing
-Lógica y argumentación
-Habilidades comunicativas lecto-escritas
-Economía
-Estadística
3 Semestre
-Administración de recursos humanos
-Investigación de mercados
-Inglés 1
-Derecho laboral
-Informática 1
-Contabilidad básica
4 Semestre
-Desarrollo organizacional
-Ventas y comercialización
-Inglés 2
-Humanismo social
-Derecho comercial
-Informática 2
-Sistemas contables
5 Semestre
-Marketing de servicios
-Marketing digital
-Relaciones públicas 1
-Taller de software de gestión empresarial y ventas
-Presupuesto
-Contabilidad para la toma de desiciones
6 Semestre
-Teoría y juegos de negocios
-Taller de creación de empresas
-Gestión de competencias
-Psicología de las organizaciones
-Relaciones públicas 2
-Taller de ventas
7 Semestre
-Estrategias corporativas
-Psicología de los individuos
-Inteligencia estratégica
-Finanzas
-Taller de práctica profesional 1
-Metodología de la investigación
8 Semestre
-Marketing político
-Conductas del consumidor
-Marketing estratégico
-Taller de ética profesional
-Taller de práctica profesional 2
-Tesis
Ingeniería en Marketing