Marketing decisional

UNegocios UNIVERSIDAD DE CHILE
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera profesional
Lugar Santiago
  • Carrera profesional
  • Santiago
Descripción

El Diplomado en Marketing Decisional es el único enfocado en crear, capturar y entregar valor a través de la toma de mejores decisiones comerciales en el entorno de mercado del siglo XXI:

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
4.5 21/01/2017
Lo mejor: A pesar de ser un lugar un tanto gris arquitectónicamente existe una gran cantidad de vida social y política que caracteriza a la Facultad de Derecho. Además, la gran calidad docente y todo lo que invoca la Universidad de Chile son muchos puntos a favor.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
4.5 21/12/2016
Lo mejor: La Chile ha sido siempre la universidad al servicio del país, y por tanto, es líder en muchas de las carreras que esta dicta, en comparación al resto de las universidades. Siempre peleando y muy al mismo nivel de la gloriosa PUC. En lo que a Odontología se refiere, la Facultad de Odontología de la Chile sigue siendo de las primeras y mejores en el país, hecho que se respalda por la calidad de sus profesores y egresados.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
4.5 21/12/2016
Lo mejor: Cuando entras a estudiar a la Chile, no solo ves la calidad de la enseñanza, sino también puedes notar la constante búsqueda de lograr un aprendizaje integral. Ves la preocupación de profesores, la escuela, y los mismos compañeros por el hecho de que tú aprendas (te harán pedazos pero también te ayudarán en tu carrera). Ha sido una experiencia increíble compartir a diario con los mejores. Grande la FEN.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
5.0 21/11/2016
Lo mejor: Estudiar ingeniería en la Chile es simplemente estudiar ingeniería no solo en la mejor escuela de ingeniería de Chile, sino en una de las mejores de Latinoamérica. Las instalaciones son de categoría mundial, los laboratorios de primer nivel, siempre a la vanguardia en innovación y trabajando en la frontera del conocimiento, no por nada es la facultad con mayor investigación en Chile. Los profesores son los mejores en su área, 17 premios.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

U
Usuario Privado
4.0 21/08/2016
Lo mejor: La Chile es la Chile. Nada que agregar.
A mejorar: Lamentablemente, falta equilibrar las condiciones entre campus (FEN y JGM, por ejemplo).
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing
Mercado
Ingeniería
Ingeniería industrial
Simulación
Metodología
Gestión

Temario

Cursos y seminarios

Diplomado

Marketing Decisional
  • Fecha y hora: 15/06/2016 al 31/12/2016 - lunes, miércoles - 18:30 hrs.
    Lugar: Por confirmar (Santiago) +562 29784002
Informaciones Contacto: Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial Teléfono: +562 29784002 E-mail: Más Información: Organiza: Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Dirigido a: Ejecutivos y profesionales tales como: Gerentes y Jefes Comerciales, de Marketing, de Ventas, Key Account Managers, Segment y Product Managers

El Diplomado en Marketing Decisional es el único enfocado en crear, capturar y entregar valor a través de la toma de mejores decisiones comerciales en el entorno de mercado del siglo XXI:

  • Los consumidores están bien informados, empoderados y la tecnología ha cambiado radicalmente como forman sus opiniones, compran y consumen.
  • Las empresas recogen miles de transacciones diarias con clientes actuales y potenciales, creando un registro detallado de comportamientos de inmenso valor, pero que la gran mayoría de los ejecutivos de marketing no tiene las competencias para explotarlo.
  • Las inversiones de marketing son medidas constantemente. El directorio, la gerencia general y la de finanzas le exigen a marketing presentar un plan coordinado de acciones y que se midan cuantitativamente los resultados esperados y los obtenidos.
  • El enfoque tradicional del marketing que toma decisiones basado en la intuición y la historia está obsoleto. El Diploma en Marketing Decisional es el único que entrega las nuevas metodologías y desarrolla competencias actualizadas para tomar mejores decisiones comerciales.
Características que destacan al programa
  • Metodologías analíticas para la toma de decisiones de marketing en el entorno de mercado actual
  • Taller intensivo de competencias en planes de marketing con apoyo de software de simulación
  • Contenidos exclusivos en estrategia de marketing, inteligencia de mercado, desarrollo de productos y trade marketing
  • Profesores con postgrado en las mejores escuelas de negocios del mundo, con experiencia en marketing como directivos internacionales o investigadores de nivel mundial
  • La Universidad de Chile es la N° 1 en marketing a nivel nacional y la N°2 en América Latina (ranking AméricaEconomía 2013 de especialidades de gestión)
  • Sello de Ingeniería Industrial: Pensar e investigar en forma rigurosa y crítica para generar y aplicar ideas innovadoras a problemas complejos de gestión.
Objetivos

El objetivo del programa es formar profesional que comprendan el proceso global de marketing, que considera la creación de valor, el delivery de ese valor, incluyendo la comunicación; además de la apropiación del valor. De esta manera, se privilegia el enfoque desde clientes, para afectar los distintos procesos de gestión de la compañía. Se trata de dejar en evidencia el rol clave que juega el Marketing en la empresa.

Plan de Estudios

El programa se estructuran en 4 áreas entorno al eje de creación de valor: Diseño del Valor, Creación y Captura del Valor, Entrega del Valor y Módulos Transversales.

Módulo >>> Horas Estrategia y Plan de Marketing 18 Conducta del Consumidor 9 Inteligencia de Mercado 12 Simulación de Decisiones de Marketing 21 Desarrollo de Productos 12 Pricing 12 Canales de Distribución 12 Trade Marketing 12 Comunicación y Promoción 12 Total 120 Metodología

La metodología de enseñanza considera clases expositivas, casos prácticos (mayoritariamente del mercado nacional), talleres de aplicación y una simulación de decisiones comerciales a través de un software de primer nivel.

Este software simula el entorno de mercado, un conjunto de empresas que compiten entre ellas y que toman simultáneamente decisiones comerciales en varias rondas anuales. Los participantes trabajarán en grupos asignados a diferentes empresas, diagnosticando la situación y posibles escenarios futuros, desarrollando un plan de marketing, tomando decisiones y obtienendo resultados.

El objetivo de esta metodología docente es que los alumnos apliquen los conceptos y herramientas del diploma tomando decisiones comerciales en un ambiente realista pero controlado, que permita generar aprendizajes tanto a través del hacer como del análisis y discusión en un grupo de trabajo.

Se recomienda al participante traer su propio notebook para el desarrollo de las sesiones prácticas donde se utilizan softwares especializados. La Universidad proveerá los softwares necesarios así como el soporte para la instalación en los equipos personales. No obstante, para aquellos participantes que no dispongan de equipo propio, el Programa les facilitará uno para uso en clases.

Evaluación y Certificación

Cada módulo es evaluado por separado mediante trabajos finales, controles parciales aplicados durante su desarrollo y nota por participación en clase. La evaluación de cada módulo puede considerar una de estas herramientas o la combinación de ellas. Cuando se trata de un trabajo, éste puede ser de carácter individual o grupal.

Aquellos que cumplan con las exigencias de evaluación y de asistencia mínima del 80% a las horas de clases reciben al término del programa un diploma que así lo acredita otorgado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. La nota mínima de aprobación es 4.0 (escala de 1 a 7).

Requisitos y Documentos
  • Profesional universitario (carreras de al menos 8 semestres de duración)
  • Fotocopia del Certificado de Título o Licenciatura
  • Currículum Vitae
  • Carta Patrocinio de Empresa (opcional)
Valor: 90 UF

Miércoles 3 de abril de 2013


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares