Curso actualmente no disponible
Título profesional de publicista
Carrera profesional
En Santiago ()
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
¿Qué significa ser Publicista?
El Publicista es un profesional que diseña y desarrolla estrategias y acciones de comunicación que conectan a las empresas e instituciones con las personas cuyas necesidades buscan satisfacer. Para hacerlo debe ser capaz de comprender la dimensión cultural del consumo, los aspectos empresariales asociados a la actividad publicitaria y la dinámica de los procesos de comunicación en la sociedad.
Perfil del egresado
El alumno de publicidad deberá tener las competencias profesionales para crear, planificar y gestionar propuestas comunicacionales con fines publicitarios, insertas en planes estratégicos, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos organizacionales.
Agregará valor a organizaciones, marcas, productos y servicios mediante propuestas conceptuales y de contenido, desarrolladas a través de distintos lenguajes, soportes y acciones, a partir del conocimiento de los consumidores, del diagnóstico del entorno y de objetivos corporativos establecidos por las empresas e instituciones.
Se espera que los egresados sepan emprender creativamente, manifestando habilidad para participar de manera activa en equipos multidisciplinarios, así como integrar en su trabajo las nuevas tendencias y las experiencias internacionales en los campos de la publicidad y de los estudios del consumidor.
Nuestros egresados deberán saber interpretar investigaciones sistemáticas, escuchar y observar creativamente la vida cotidiana, identificando comportamientos y conductas de los consumidores. A partir de esta capacidad de observación e investigación, podrán imaginar y desarrollar propositivamente conceptos e ideas creativas, que estén al servicio de los objetivos de la propuesta y que se hagan cargo de las características de las audiencias que se buscan impactar.
Al finalizar sus estudios habrán adquirido:
Competencia y razonamiento crítico e innovador en su área de conocimiento y práctica.
A tener en cuenta
Admisión Vía PSU 2017
Periodismo - Dirección Audiovisual - Publicidad
Requisitos y ponderaciones
Notas Enseñanza Media: 20%
Ranking: 20%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 25%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 10%
Puntaje ponderado mínimo de postulación
Vacantes ofrecidas: 125
Vacantes y puntajes admisiones anteriores
Código DEMRE
12046
Admisión Especial
Esta carrera ofrece, además, ingreso vía de Admisión Especial.
Porque la carrera de Publicidad pone énfasis en el rigor profesional y asume una perspectiva de responsabilidad frente a las audiencias y la sociedad.
Porque en la UC los estudiantes reciben una formación general orientada a constituirlos en personas cultas, con una visión amplia del mundo y sólidos valores.
Porque los alumnos cursan ramos en diferentes unidades académicas e interactúan con estudiantes de todas las carreras.
Porque cuenta con un cuerpo de profesores conformado por académicos y profesionales con experiencia práctica en empresas y diversos tipos de agencias.
Porque la Facultad de Comunicaciones desarrolla investigación formalizada sobre publicidad y un buen nivel de publicaciones sobre el tema.
Porque los estudiantes, guiados por sus profesores, se vinculan con la sociedad a través de cursos que adhieren al programa “aprendizaje y servicio UC” y que están dentro de su malla curricular.
Porque posee una infraestructura que apoya el aprendizaje: biblioteca con miles de títulos, revistas y videos, estudios de televisión y de radio, sala de prensa, editoras de imagen y de sonido.
Porque se puede continuar estudios de postgrado en la misma Facultad.
Porque la Facultad de Comunicaciones proyecta su trabajo hacia el resto de la comunidad a través de la participación de sus profesores en foros, seminarios y conferencias.
Opiniones
Materias
- Tendencias
- Comunicación
- Publicidad
- Diseño gráfico
- Informática básica
- Historia del arte
- Cultura física
- Dibujo artístico
- Comunicación corporativa
- Fotografía Básica
- Marketing
- Inglés
- Diseño
- Comunicación corporativo
Temario
1º SEMESTRE
Temas de historia contemporánea**
Iht0108
10
Teoría de la
Com110
10
Desafíos de la comunicación**
Com100
10
Narración de no ficción*
Com120
10
Com113
10
Test
Com101
0
English test alte 2
Vra2000
0
Examen de comunicación escrita
Vra100c
0
2º SEMESTRE
Historia de la comunicación social*
Com109
10
Semiología*
Com121
10
Lenguaje
Com115
10
Narración de ficción**
Com122
10
Metodología de
Sol126s
10
Test de
Com102
0
3º SEMESTRE
Introducción a la publicidad
Com404
10
Estadística
Eyp230p
10
Marketing
Com401
10
Curso antropológico-ético ****
Fil183 o fil1843
10
Narración interactiva**
Com117
10
Test de
Com103
0
4º SEMESTRE
Comunicación y persuasión
Com403
10
Taller investigación aplicada a la publicidad
Com410
10
Comportamiento del consumidor
Com402
10
Curso de formación teológico***
Ttf
10
Audiencias**
Com116
10
Test de
Com104
0
5º SEMESTRE
Taller soluciones publicitarias
Com411
10
Habilidades comunicativas orales
Aco264e
10
Marcas
Com405
10
Fundamentos de la estética
Est210a
10
Electivo
Opt
10
Test de
Com105
0
6º SEMESTRE
Narración publicitaria
Com406
10
Planificación y difusión publicitaria
Com408
10
Consumo y tendencias sociales
Com400
10
ética de las comunicaciones
Com200
10
Electivo
Opt
10
Test de
Com106
0
7º SEMESTRE
Dirección y conceptualización visual publicitaria
Com416
10
Taller de comunicación digital
Com413
10
Comunicaciones integradas de marketing
Com415
10
Derecho de la comunicacón
Del307
10
Electivo
Opt
10
8º SEMESTRE
Taller de realización publicitaria
Com412
10
Optativo de
Opr
10
Teoria de las organizaciones y comunicación
Com407
10
Electivo
Opt
10
Electivo
Opt
10
Práctica profesional
Com490
0
9º SEMESTRE
Taller de propuestas integradas
Com414
10
Economía política de las comunicaciones
Com3500
10
Electivo
Opt
10
Optativo de
Opr
10
Optativo de
Opr
10
Información adicional
Título profesional de publicista