Diplomado en Gestión de Personas y Cambio Organizacional

Diplomado

Online

$ 1.130.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    162h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    30/04/2024

  • Clases virtuales

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

El entorno actual obliga a las organizaciones a adaptarse y cambiar con frecuencia y en profundidad. Para ello, requieren profesionales con una doble capacidad de diagnosticar y entender el escenario y contexto organizacional, así como de diseñar, coordinar y ejecutar estrategias en el mediano plazo. Este diplomado busca entregar conocimientos actualizados y específicos respecto de la gestión de procesos de selección de personal, así como también de capacitación y de evaluación del desempeño, de acuerdo con la normativa legal vigente.

Información importante

Documentación

  • GESTIÓN DE PERSONAS Y CAMBIO ORGANIZACIONAL 2024-1.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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30 abr 2024Inscripciones abiertas

A tener en cuenta

Profesionales interesados en desarrollarse en el área de gestión de personas de organizaciones.

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Opiniones

Materias

  • Reclutamiento
  • Liderazgo
  • Gestión del cambio
  • Contratos
  • Capacitación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Módulo IDiagnóstico Organizacional y Evaluación del Cambio OrganizacionalIdentificar técnicas, actores e indicadores relevantes para el levantamiento de un diagnóstico organizacional.Proponer proyectos de intervención efectivos y determinar el nivel de intervención a realizar. Identificar las estrategias y pasos en la evaluación del cambio organizacional.
Módulo IIAspectos Legales y Jurídicos en la Gestión de PersonasIdentificar la normativa vigente que rige las relaciones laborales: Inicio de la relación laboralTipos de contratos laboralesJornadas de trabajo Descansos laborales RemuneracionesNormas protectoras de la maternidad, paternidad y vida en familia Causales de término de contrato, indemnizaciones y finiquito

Módulo IIIReclutamiento y Selección de PersonalReconocer modelos de reclutamiento de personas y la pertinencia de su uso según necesidades y condiciones del proceso:Descripciones y perfiles de cargoModelos de entrevista de selección por competencias laborales Temas de inclusión y diversidad



Módulo IVEvaluación del Desempeño y Proceso de CapacitaciónReconocer el contexto y el ciclo de la evaluación del desempeño y de la capacitación: Diagnóstico de necesidades de capacitación (DNC), implementación y la evaluación Contenido de aprendizaje, métodos de enseñanza y de evaluación de aprendizajes Estructura de un programa de capacitaciónSistemas y metodologías de evaluación de desempeño
Módulo VCoaching, Liderazgo, Negociación y Resolución de Conflictos
Entrenar el rol de coach, adquiriendo y desarrollando competencias de facilitador de cambios y procesos de empoderamiento en personas y gruposAprender y adquirir herramientas para el diagnóstico, diseño, aplicación y evaluación de programas de coachingDesarrollar competencias para la facilitación de procesos cognitivos y afectivos, integrando las exigencias organizacionales y las responsabilidades asociadas al cargo, de las personas en procesos de coachingAplicar técnicas para el desarrollo de liderazgo, negociación y resolución de conflictos en procesos de coachingDesarrollar la capacidad reflexiva y ética para buscar y dar respuestas de intervención que compatibilicen objetivos organizacionales y de necesidad de las personas en proceso de coaching

Módulo VIEstrategias de Intervención en Organizaciones
Identificar necesidades de las personas y grupos como base de la planificación de intervencionesDiseñar cada etapa del proceso de intervención teniendo como objetivo lograr calidad de vida de las personas y productividad organizacionalAplicar técnicas que faciliten la resolución de dificultades tácticas propias de la dinámica organizacionalManejar técnicas de intervención contextualizadas a la realidad organizacionalEvaluar acciones realizadas, permitiendo retroalimentación y mejoras continuas al proceso

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