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Diplomado en venta estratégica

En Santiago ()

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Descripción

La gestión de venta, así como la dirección de equipos comerciales, tienen un rol cada vez más estratégico dentro de las empresas, y su implementación es tremendamente desafiante. La creciente concentración de los canales de distribución, el alto nivel de profesionalización de quienes deciden las compras institucionales, y la mayor globalización de los mercados, son algunas tendencias que impulsan a las empresas a invertir cuantiosos recursos en organizar adecuadamente la función de Ventas, y a diseñar e implementar un proceso de ventas exitoso.

A tener en cuenta

• Comprender cómo ventas se relaciona con marketing y potenciar su interacción. • Analizar cuantitativamente la gestión de clientes, utilizando indicadores claves de desempeño. • Implementar estrategias de persuasión para negociar con clientes. • Recomendar diferentes formas de organización de ventas y sugerir formas de selección, entrenamiento, motivación y compensación en ventas. • Comprender lo que es el Key Account Manager y sus principales desafíos. • Sugerir formas de selección, entrenamiento, motivación y compensación en ventas.

Profesionales y ejecutivos de empresas, con al menos 2 años de experiencia laboral y que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en el área de ventas.

• Fotocopia Carnet de Identidad. • Currículum Vitae actualizado • Carta de Apoyo de la Empresa • Foto digital tamaño carne formato Jpg • Carta de Recomendación (deseable) Nivelación: El diplomado se inicia con dos sesiones de nivelación, a principios de abril, una de resolución de casos de 4,5 hrs. y una de análisis cuantitativo de 2 hrs. on-line previas y 2 hrs. presenciales, que permiten al alumno prepararse en estos temas.

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Materias

  • Ventas
  • Marketing
  • Comunicación
  • Mercados
  • Distribución
  • Ciencias administrativas
  • Herramientas mercadológicas
  • Herramientas comunicacionales
  • Investigación de mercados
  • Razonamiento crítico
  • Comercialización de bienes
  • Comercialización de servicios
  • Mercadotecnia
  • Administración de marketing

Temario


Curso 1: Marketing Y Ventas
Total horas: 20 / Horas indirectas: 70 / Total créditos: 5
- El ámbito de marketing y la conducta de los consumidores.
- Segmentación de mercados y posicionamiento.
- Estrategias de producto, precio, distribución y comunicación.
- Trade marketing.
- Relación entre marketing y ventas.

Curso 2: Gestión De Clientes Y Análisis Cuantitativo
Total horas: 24 / Horas indirectas: 66 / Total créditos: 5
- Modelos de gestión y desempeño comercial.
- Rentabilidad y valor presente de clientes.
- Satisfacción, y lealtad de clientes.
- Métodos cualitativos y cuantitativos de estimación de ventas.
- Análisis de regresión para la gestión comercial.

Curso 3: Negociación
Total horas: 18 / Horas indirectas: 72 / Total créditos: 5
- Comunicación interpersonal y habilidades de comunicación.
- Resolución de conflictos.
- Colaboración y trabajo en equipo.

Curso 4: Propuesta de Valor
Total horas: 20 / Horas indirectas: 70 / Total créditos: 5
- Proceso de compra y necesidades de clientes.
- Propuesta de valor y venta de soluciones.
- Persuasión y negociación.

Curso 5: Organización de Ventas y Manejo de Cuentas Claves
Total horas: 20 / Horas indirectas: 70 / Total créditos: 5
- Tipos de estructuras para la fuerza de ventas.
- Roles y funciones del canal de venta.
- Internacionalización de los canales de venta.
- La venta en equipo.
- Key account management.

Curso 6: Shopper y Trade Marketing
Total horas: 20 / Horas indirectas: 70 / Total créditos: 5
- Introducción a la estrategia de Shopper.
- Shopper y sus misiones de compra.
- Cómo priorizar las oportunidades de Shopper.
- Activación del Shopper.

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