Máster en Estrategias de Comunicación Avanzadas

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Semestres

En pleno siglo XXI se vuelve indispensable actualizar a los profesionales en metodologías y conocimientos relativos a la comunicación estratégica para así darles una ventaja en el momento de la inserción laboral. Es por esto por lo que se hace necesario instruir a los participantes de las últimas corrientes en materia de Estrategia y Comunicación, con especial atención a las propuestas de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y Half Moon Bay (HMB). Tratar de desmontar tópicos instalados y de aclarar el papel que juega tanto la comunicación como la estrategia en el nuevo contexto del siglo XXI, y junto a esto apoyar al encaje profesional de los titulados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo del Máster en Estrategias de Comunicación Avanzada consiste en actualizar a los profesionales que se desempeñan en el área de la comunicación y la estrategia de entidades, organizaciones e instituciones de toda índole, tanto públicas como privadas, para que sean capaces de comprender la comunicación estratégica en pleno siglo XXI y utilizarla en beneficio de sus empresas y organizaciones.

Profesionales que se desempeñan en el área de la Comunicación y la Estrategia de entidades, organizaciones e instituciones de toda índole.

- Grado académico o Título equivalente.
- Antecedentes de desempeño académico y experiencia profesional
previa.
- Entrevista personal.

El plan de estudios del Magíster en Estrategia de Comunicación Avanzada tendrá una duración de un año y consiste en 12 asignaturas obligatorias, 2 asignaturas optativas y un trabajo de fin de Máster, lo que suman un total de 60 ECTS.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Comunicación estratégica
  • Entorno
  • Cambios
  • Estrategias
  • Actividad
  • Comunicadores
  • Profesionales
  • Realidad
  • Investigación

Temario

CONTENIDO

Módulo 1

El nuevo escenario internacional: La comunicación estratégica y su dinámica en el siglo XXI

  • Los 5 cambios del entorno actual con mayor influencia en la actividad de los comunicadores profesionales, y la actualización necesaria para comprender la comunicación estratégica en el siglo XXI
  • Críticas y reacciones al nuevo modelo de comunicación estrátegica
  • La postura de los diversos sectores
  • Los fracasos: La visión de los participantes en relación con lo que aportan los estudios
Módulo 2

Revisión de los nuevas ideas dentro de la estrategia: Que pueden aportar a la visión actual

  • Identificando los principales errores y problemas de la comunicación estratégica
  • Las propuestas renovadoras en el ámbito de la formación
  • Habilidades de comunicación en el ámbito de la formación
  • Sociología de la comunicación: medios, estructuras sociales y construcción de subjetividades
Módulo 3

Cultura y comunicación de la ciencia

  • Comprensión pública de la ciencia
  • Política e indicadores de la cultura científica
  • Modelos y estrategias de comunicación de la ciencia
  • Buenas práctica de comunicación científica
Módulo 4

Soluciones para la comunicación estratégica moderna

  • Profundizando en las propuestas
  • Los aspectos más transcendentales de las teorías analizadas
  • Principales consecuencias de los movimientos y teorías analizados en la realidad. Como influirían las soluciones si se pusieran en práctica
  • Panorama actual de la comunicación estratégica. Donde estamos y hacía dónde nos dirigimos
  • Trabajo de fin de máster

Máster en Estrategias de Comunicación Avanzadas

Precio a consultar