Máster en Estrategias de Comunicación Avanzadas
Magíster
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Santiago
-
Duración
4 Semestres
En pleno siglo XXI se vuelve indispensable actualizar a los profesionales en metodologías y conocimientos relativos a la comunicación estratégica para así darles una ventaja en el momento de la inserción laboral. Es por esto por lo que se hace necesario instruir a los participantes de las últimas corrientes en materia de Estrategia y Comunicación, con especial atención a las propuestas de la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y Half Moon Bay (HMB). Tratar de desmontar tópicos instalados y de aclarar el papel que juega tanto la comunicación como la estrategia en el nuevo contexto del siglo XXI, y junto a esto apoyar al encaje profesional de los titulados.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El objetivo del Máster en Estrategias de Comunicación Avanzada consiste en actualizar a los profesionales que se desempeñan en el área de la comunicación y la estrategia de entidades, organizaciones e instituciones de toda índole, tanto públicas como privadas, para que sean capaces de comprender la comunicación estratégica en pleno siglo XXI y utilizarla en beneficio de sus empresas y organizaciones.
Profesionales que se desempeñan en el área de la Comunicación y la Estrategia de entidades, organizaciones e instituciones de toda índole.
- Grado académico o Título equivalente.
- Antecedentes de desempeño académico y experiencia profesional
previa.
- Entrevista personal.
El plan de estudios del Magíster en Estrategia de Comunicación Avanzada tendrá una duración de un año y consiste en 12 asignaturas obligatorias, 2 asignaturas optativas y un trabajo de fin de Máster, lo que suman un total de 60 ECTS.
El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Comunicación estratégica
- Entorno
- Cambios
- Estrategias
- Actividad
- Comunicadores
- Profesionales
- Realidad
- Investigación
Temario
Módulo 1
El nuevo escenario internacional: La comunicación estratégica y su dinámica en el siglo XXI
- Los 5 cambios del entorno actual con mayor influencia en la actividad de los comunicadores profesionales, y la actualización necesaria para comprender la comunicación estratégica en el siglo XXI
- Críticas y reacciones al nuevo modelo de comunicación estrátegica
- La postura de los diversos sectores
- Los fracasos: La visión de los participantes en relación con lo que aportan los estudios
Revisión de los nuevas ideas dentro de la estrategia: Que pueden aportar a la visión actual
- Identificando los principales errores y problemas de la comunicación estratégica
- Las propuestas renovadoras en el ámbito de la formación
- Habilidades de comunicación en el ámbito de la formación
- Sociología de la comunicación: medios, estructuras sociales y construcción de subjetividades
Cultura y comunicación de la ciencia
- Comprensión pública de la ciencia
- Política e indicadores de la cultura científica
- Modelos y estrategias de comunicación de la ciencia
- Buenas práctica de comunicación científica
Soluciones para la comunicación estratégica moderna
- Profundizando en las propuestas
- Los aspectos más transcendentales de las teorías analizadas
- Principales consecuencias de los movimientos y teorías analizados en la realidad. Como influirían las soluciones si se pusieran en práctica
- Panorama actual de la comunicación estratégica. Donde estamos y hacía dónde nos dirigimos
- Trabajo de fin de máster
Máster en Estrategias de Comunicación Avanzadas