Trade Marketing Operativo - Septiembre 2009
Curso
En Providencia
Descripción
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Tipología
Curso
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Dirigido a
Para empresas
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Lugar
Providencia
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Horas lectivas
16h
Aportar a los asistentes los conocimientos y herramientas actuales que posibilitan un mejor conocimiento de los Retailers y del cliente final (consumidor / shopper). De esta forma se consigue mayores ventas (a corto, medio y largo plazo), un mejor posicionamiento, valor de la marca, del distribuidor y del retailer, y una mejor relación entre los agentes comerciales. Se crea una estrategia o plan comercial o de marketing propia, adecuada y óptima entre las partes, que tiene por objetivo el entregar un mejor servicio al consumidor final. Dirigido a: Todas la personas que trabajan en el área de Ventas, KAM, Trade Marketing, Marketing, Category Management, C. R. M y Compras de Empresas Distribuidoras, Retailers y de servicios a ellas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Opiniones
Temario
Temario:
1. Origen Y Evolucion Del Trade Marketing
- Origen.
- Breve Historia.
- Cómo Y Porqué Evolucionó El Trade Marketing?
- Desarrollo Del Mercado.
- Competencia Más Agresiva.
- Consumidor Más Exigente.
2. Roles De Marketing, Trade Marketing Y Ventas
- El Rol De Marketing.
- El Rol De Ventas.
- ¿Qué Es Trade Marketing Y Cual Es Su Rol?.
- La Interacción De Las Tres Áreas.
- ¿Donde Está Trade Marketing En El Organigrama?.
- Presupuesto De Trade Marketing:
- ¿De Dónde Sale?
- Compatibilidad Con El De Ventas Y Marketing
- Ecr. Respuesta Eficiente Al Consumidor.
3. Trade Marketing Estrategico.
- La Función Estratégica De Trade Marketing.
- Objetivos Y Responsabilidades De Trade Marketing.
- Canales Y Clientes.
- Desarrollo De Categoría Con El Cliente.
- Entendimiento Del Shopper.
- Trade Marketing Y Las Marcas Propias.
4. Trade Marketing Operativo
- Merchandising: Estrategias Y Eficiencia Del Punto De Venta.
- Definición Y Función Del Merchandising.
- Análisis De Surtido Y Precio.
- Presencia Y Exhibición De Productos.
- Gestión Del Establecimiento Para Una Ejecución Impecable.
- Haciéndolo En Forma Ágil Y Rentable.
- Efectividad Promocional.
- Herramientas De La Promoción.
- Algunas Claves Para Una Promoción Exitosa.
- Análisis De Caso: Promoción Cross Category.
- ¿Qué Hace Trade Marketing Del Fabricante Para Competir Con La Marca Propia Del Retailer?.
- Otras Técnicas Y Herramientas De Merchandising.
- Excelencia En Implementación.
- Relaciones Formales E Informales.
- Llaves Que Abren Puertas.
- Control Del Día A Día.
- Personal De Merchandising.
- Herramientas De Gestión Comercial E Información Clave.
Objetivos Específicos:
- Conocer Y Comprender El Significado Y Evolución Del Trade Marketing.
- Entender El Rol Que Juega El Trade Marketing Dentro De La Empresa Distribuidora.
- Lograr Identificar Los Conceptos Estratégicos Y Operativos De Esta Disciplina.
- Identificar Los Objetivos Y Responsabilidades Del Trade Marketing En El Punto De Venta Del Retailer.
- Conocer Y Comprender En Detalle Las Herramientas Necesarias Que Se Deben Trabajar En El Punto De Venta.
Trade Marketing Operativo - Septiembre 2009