Organización de Eventos Sociales y Empresariales

Food & Beverage Training
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Descripción

Este Curso le permitirá tomar todas las previsiones que harán que su evento sea un éxito y lo introducirá en el lenguaje creativo de esta actividad de excelente resultado comercial. Desarrollará distintas estrategias de organización de eventos, de tal manera que todos puedan aplicar los conocimientos adquiridos, a diversos tipos de eventos.
Dirigido a: org de eventos, mozos, maitres, rrpp.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

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Profesores

Lic Gabriela Renteria
Lic Gabriela Renteria
TRAINER

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata y docente titular en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

CLASE I -EL SERVICIO DE BANQUETES

  1. Tipos de eventos
  2. Tipos de servicio
  3. Desayuno de trabajo
  4. Almuerzo
  5. Te
  6. Cocktail
  7. Recepción
  8. Aperitivo
  9. Lunch
  10. Buffet
  11. Cena
  12. Vino de honor

CLASE II-EL PERSONAL DE SUPERVISION, SERVICIO Y PRODUCCION DE BANQUETES

a- Gerente O Director De Alimentos Y Bebidas

b- Gerente De Servicio De Banquetes

c- Capitán O Maître De Banquetes

d- Team Leader

e- Auxiliar De Montaje

f- Auxiliar Técnico

g- Chef Ejecutivo (O Chef Principal)

h- Sous Chef (O Chef Asistente)

i- Chef De Partie

j- Patissier (O Chef Pastelero)

K- Ayudante De Cocina Fría/Caliente

L- Otros Integrantes Del Personal De Cocina

Ll- Personal De Apoyo

CLASE III - SECUENCIA DE SERVICIO Y PREPARACIÓN DE EVENTOS, MOBILIARIO

a- Preparación de eventos

b- Datos necesarios para comenzar el servicio antes del evento

c- Preparación de la recepción

d- Preparación del salón

e- Preparación de los puestos laterales

Mobiliario

A- Mesas

B- Sillas

C- Sillones

D- Montaje Para Diferentes Servicios

E- Aparadores De Servicio

Vajilla, cristaleria, cuberteria, manteleria

a- Vajilla

b- Cristalería

c- Cubertería

d- Mantelería

CLASE IV - VENTA, COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DEL EVENTO

1. Venta De Banquetes

2. Reservación De Banquetes

3. El Acuerdo Del Banquete O “Contrato”

4. El Formulario De Pedido De Banquetes O “Instructivo” U “Orden De Evento De Banquetes”

5.Coordinación De Banquetes

CLASE V – LOS EVENTOS CORPORATIVOS

1.Concepto de evento. Etapas de la comercialización

2.Eventos empresariales: asambleas, conferencias, congresos, seminarios

3.Eventos institucionales

4.Lineamientos generales

CLASE VI - ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN, COORDINACIÓN GENERAL: PRE EVENTO, PUESTA EN MARCHA Y POST EVENTO

1.Financiamiento

2.Planificación de tiempos

3.Ambientación, decoración. Catering

4.Difusión del evento: objetivos, medios, auspicios económicos

5.Elección de la sede

6.El personal: Perfil del organizador. Perfil del coordinador

7.Señalética, seguridad

8.Concreción de las tareas planificadas

9.Coordinación técnica administrativa

10. Coordinación general y puesta a punto

11. Recopilación y archivo de material

12. Balance general

13. Informe final interno

Organización administrativa:

1.Contraloria, departamento de creditos, compras, carta de evaluación, facturación, politicas de reservaciones y archivo

2. Confeccion de menus: Costos de comidas y Bebidas de los menús, Precios de Banquetes, Procedimientos que banquetes Utiliza y Formularios.


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