Gastronomía

nada de nada
En Concepción

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera técnica
Lugar Concepción
  • Carrera técnica
  • Concepción
Descripción

La carrera de Gastronomía ofrece una sólida preparación profesional para la elaboración de platos culinarios y administración hostelera a nivel del servicio y de la gestión de equipos, siguiendo las normas vigentes de seguridad e higiene. Pida más información.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Paicaví 3280, Bío Bío, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Concepción
Paicaví 3280, Bío Bío, Chile
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Contabilidad General - Mención: Legislación Tributaria

P
Patricia Carolina Denise Zagal Silva
4.0 30/05/2011
Lo mejor: Informacion sobre valor curso y horarios, sobre curso Contabilidad General (legilación tributaria). Tambien si hay algún requisito. Atte. Patricia Zagal S.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Técnico en Electricidad y Electrónica

C
claudio bravo bustamante
3.0 06/11/2010
Lo mejor: Soy estudiante del duoc de Valparaíso, cursando el 4 semestre y final de los ramos de carrera, estos tipos del duoc ofrecen una carrera que aún le falta puntos calves, como por ejemplo, maquinas eléctricas deberían separarlas en maquias I y maquinas II es demasiada materia y compleja como para analizarla en un solo semestre, además de aumentar las horas de clases prácticas y teóricas de ramos de competencias duras como programación de PLC, maquinas eléctricas, electrónica digital e integrada mejorar ampliamente el sistema practico de los laboratorios, con protoboard no con esos módulos “delorenzo” que no sirven de mucho, también deberían impartir física en el primer semestre, un ramo de mayas a tierra y protecciones ya que somos “eléctricos” no estamos reconocidos por el SEC por ende ¿qué es un técnico superior eléctrico sin licencia de instalador clase “B”?, nosotros, los estudiantes hemos molestado bastante para que se dé una respuesta definitiva con respecto a la licencia SEC, pero solo tenemos evasiones por parte del alto mando de duocUC. En mi opinión deberían separar los técnicos eléctricos de los electrónicos por un tema evidente, más bien esta carrera se orienta a un profesional técnico eléctrico-instrumentista. Pero enfocar estas aéreas de electricidad y electrónica en una sola carrera en 2.5 años es imposible.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Objetivos de la Carrera
Entregar a los alumnos una sólida formación en las herramientas y competencias necesarias para desempeñarse en los procesos de elaboración de productos culinarios en los ámbitos de la gastronomía, panadería y repostería, así como la administración y costeo de los mismos y la prestación del servicio en las empresas de la restauración e industria alimentaria, integrando a su perfil, habilidades personales relacionadas con la ética empresarial, la orientación al logro, la vocación de servicio, el análisis, el liderazgo y el trabajo en equipo.
Al concluir el plan de estudios, elaborado en base a competencias laborales, los egresados contarán con un amplio dominio del idioma inglés y de los sistemas computacionales utilizados en el sector, estando capacitados para: confeccionar ofertas gastronómicas, realizar las operaciones de elaboración de alimentos y bebidas para la obtención de productos que satisfagan las necesidades del cliente mediante el desarrollo de los subprocesos de compra, aprovisionamiento y conservación de insumos, manipulación en crudo y conservación de toda clase de alimentos, preparación y presentación de menús, cartas y elaboraciones culinarias, mantenimiento de infraestructura, equipos y servicio, observando las condiciones de seguridad, higiene y calidad según los procedimientos y las normativas vigentes.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes deben ser personas con vocación por la cocina, iniciativa, creatividad, imaginación, espíritu emprendedor y una gran disposición a servir.

Campo Laboral

- Restaurantes.
- Hoteles y empresas de hospedaje.
- Empresas de alimentación industrial y colectiva.
- Resorts turísticos.
- Cruceros.
- Empresas de catering.
- Centros de congresos, ferias y eventos.
- Lodges, campings y hostelling.
- Casinos.
- Colegios.
- Empresas administradoras del área de restauración en hospitales, clínicas y grandes empresas

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares